Fame Fire Stage

Hola amigos, aunque llevo muchos años tocando la batería nunca me había registrado hasta el día de hoy en este gran foro, aunque sí que lo había consultado.
Me gustaría ir al grano y preguntaros vuestra opinión de este set de la marca FAME. Sé que se ha hablado en otros hilos de la marca, pero en concreto de este kit no he encontrado nada, y me parece muuuy interesante, ya que tanto en los videos como en las fotos se ve un nivel de acabados impresionante y un sonido muy bueno con 6 capas de arce.
Que opinais?, merece la pena gastarse 560€ en ese kit?, os dejo el enlace.
Un saludo amigos!
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR...Set-4220-Blue-Fade-Sparkle/art-DRU0032735-000
 
A eso me refiero, que si le quitamos la marca que pone fuera tiene buena pinta!
Esa yamaha ya la conozco, toqué con ella alguna vez. De la FAME me gusta que el bombo viene sin agujero.
 
No. Ni de coña, una pasta importante para una marca blanca.
Te hago un símil exagerado:
Coca cola vrs cola dia. La dia: Bonita botella, etiqueta espectacular, precio redondo, sabor...
De segunda mano puedes encontrar Tamas super star, Yamaha stage, pearl vision.
Otra cosa que debes pensar. Si algún día te la vendes, prapárate a regalarla, nadie te la comprará si no es a un precio de risa.
Muchas suerte, si te la pillas ya nos comentas.

Saludos
 
Matraca, tienes toda la razón. El caso es que no tengo pensado venderla (no vendi ninguna de las 2 que tengo), y esta la usaría para bolos, vamos, para darle caña.
De segunda mano hay cosas como tú dices, el problema es que casi todo lo que hay tiene muchas marcas de uso como es lógico.
Otra comparación parecida sería: un focus nuevo o un A3 de segunda mano?
Saludos!
 
yo creo mucho en segunda mano, si no tienes prisa puedes encontrar cosas muy interesantes y de poco uso, casi nuevas, deberías ver mi yamaha maple custom, impoluta, y de segunda mano, pero siempre en sus fundas y cuidada.
Te doy mi opìnión:
Hay que serlo y parecerlo, y con una fame solo lo vas a ser:
Yo fliparía un escenario de puta madre y una Fame.
Yo no me veo con una Fame y unos K, 2002 o AAx.
No me veo cobrando llevando una Fame.
Y para los bolos pequeños llevo un goliat reconvertido pintado por mi, un 13 igual que es mi tom suelo. Eran marca Asama. Precio del Kit, 50€.
No se si me explico bien.
Kits MDD, Marca de distribuidor, por 500 euros, lo veo una pasada, o llevas un buen kit, o llevas uno económico, que bien afinado y con buenos parches da el pego.

Saludos
 
Buenas compañeros!

Llevo tiempo sin participar en el foro, aunque lo sigo leyendo... costumbres que aún se quedaron desde el antiguo batacas... ains, que recuerdos....

En fin, al tema:

Igual que tengo que darte la razón en muchas cosas @matraca75 , como en buscar y no tener prisa en el mercado de 2ª mano, porque hay auténticos chollos... el asunto 'marcas', creo que debemos abrir un poco más la mente. No por poner una cosa, suena mejor o peor... ahora bien, hay que tener en cuenta que hay arce y 'arce', abedul y 'abedul', así como número de tensores, calidad de herrajes... hay muchas cosas que intervienen...

Yo voy tocando con una Yamaha Stage Custom Birch, una bateria para mi más que decente, a la cual le saco un sonido con el cual estoy contento, pero cuando por ejemplo tocas una Recording o una Birch Custom (por no cambiar de marca) y puedes comparar (yo lo he podido hacer), te das cuenta de esas cosas: el sonido cambia, siendo en ambos casos abedul, por lo cual, no será de la misma calidad, o en la fabricación entraran más factores, los cuales no sabría decir... la afinación se mantiene mejor, por número de tensores y calidad de herrajes... aún sabiendo que los precios puedan estar hinchados en muchos casos, las diferencias son por algo... no defiendo que justificables, pero bueno...

Después de este tostón a modo de intro, voy a la anécdota:

Este verano pude ver una buena orquesta, la cual me gustó el sonido de la batería, independientemente del gran trabajo del técnico.

Desde abajo, al ir en un mega-camión escenario, no podía ver de qué bateria se trataba. No veía las chapitas en los cascos, no llevaba la marca en el parche... Lo poco que llegaba a ver, por la forma de las bellotas, sujeciones de toms, brazos de toms, bombo sin perforar, etc... pensaba que era una Pearl Masters. Era un p*** cañón! Tanto bombo como toms...

Pues en el descanso tuve la suerte de compartir un ratillo de conversación con el compañero. Le pregunté qué bateria era, porque sonaba de muerte... y mi sorpresa fue cuando me dijo "una Fame de arce".

Mi cara fue un poema...

Por eso, esas afirmaciones, creo que a veces son precipitadas... o, en que se diferencia una DW hecha con cascos keller, y coger tu un casco keller y ponerle herrajes siguiendo las especificaciones de 'X' marca?

Con todo esto no quiero decir nada que pueda interpretarse mal... sin haber podido tocar o testear alguna bien, solo puedo decir que la pinta que tienen, especificaciones sobre el papel y el precio, para mi opinión, son más que interesantes. Quizá si tenemos la suerte de poder compararlas una enfrente de la otra, que sería lo ideal, podríamos valorar todo bien, pero... puede que en algún caso nos sorprendiésemos. Os puedo decir que, en los últimos años he probado y testeado mucho material de estudio, micros, previos, y demás... y hay cosas, que, aún con sus cosillas, en muchos aspectos se 'pelean' entre grandes en sus categorias....

Hale, ahí queda, jajaja. Empiezas a escribir y...

Yo de momento estoy mirando un bombo de 18"... si me animo ya os cuento...
 
Si tio... no hay nada como un criterio propio sin mirar marcas... por ejemplo behringer suele tener unas chustas importantes pero aveces tienen productos k por el precio k tienen van de putisima madre.... otra cosa... en los directos puedes hacer maravillas... k no magia... y hacer sonar un trozo de madera de mil leches de la ostia... pero necesitas un tiempo k normalmente no tienes y k el bateria sea de tu equipo y diga si a todo... en fin...
 
Si tio... no hay nada como un criterio propio sin mirar marcas... por ejemplo behringer suele tener unas chustas importantes pero aveces tienen productos k por el precio k tienen van de putisima madre.... otra cosa... en los directos puedes hacer maravillas... k no magia... y hacer sonar un trozo de madera de mil leches de la ostia... pero necesitas un tiempo k normalmente no tienes y k el bateria sea de tu equipo y diga si a todo... en fin...

Es complicado por lo extenso que puede llegar a ser abordar tantos factores que influyen... y todo esto dicho desde mi humilde opinión y desde la sorpresa que me llevé, jeje.

Has puesto muy bien ejemplo con Behringer... tiene cacharros muy pero que muy decentes, pero su problema es el control de calidad y servicio técnico, pero, como 'tengas suerte' y salga bueno, triunfas! aunque haya mil detractores de la marca... volvemos a lo mismo: es lo que es, y hay que saberlo.
 
Hilos similares
J
2
1K
Jonima
J
Angiepakito
5
3K
Angiepakito
Angiepakito
A
2
28
4K
Willydrummer
W
javiexpe
2
47
4K
darwin
D
keko gc
3
1K
Yutani
Y
Arriba Pie