Falam, protector bomo.

F
Buenas gente!

Dentro de poco empezaré a probar con el doble pedal y para ahorrarme algún disgusto tengo intención de comprar un falam para el bateador del bombo, pero no se cuál coger. En el local de ensayo, por horas, tienen montado el negro de Evans, pero lo veo algo delgado, y no se si la gente es muy bestia pero hay trozos despegados. En cambio, el de Remo tal y como lo describen en la web, lo veo algo grande y demasiado robusto.

-Evans:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...sDrum-Patch-f.-Doppelpedal/art-DRU0005142-000
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...sDrum-Patch-f.-Doppelpedal/art-DRU0005144-000

-Remo:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...am-PAD-Double-BassDrum-Pad/art-DRU0006405-000

Una pregunta, hasta que punto el sonido del bombo se ve afectado? Busco un sonido definido, tirando a grabes. Para que hos hagaís una idea algo parecido a Iron Maiden y Motörhead.

Saludos y grácias
 
pues yo uso el remo, lo tengo muucho tiempo, le he metido mucha traya, ensayos, 3 giras, grabaciones... y esta enterito y sin ningun sintoma de que vaya a romperse, lo recomiendo al 100%

en cuanto al sonido, yo lo uso con mazas de plastico y saca un sonido con bastante pegada, osea que definicion tienes, puede ser lo que buscas

un saludo!
 
Yo he probado los dos y me convencen más los Remo, por durabilidad.

Parece ser que la combinación de estos falams con mazas de plástico da buen resultado, ya lo he leído un par de veces por aquí. ¿Qué diferencias notáis entre las de plástico y las de fieltro en este contexto? ¿Cambia la pegada y la respuesta del pedal? Quizás el rebote sea diferente, ya que el fieltro algo amortigua, no se, son especulaciones.
 
B
Pues yo no le puedo poner una buena nota a ninguna de las dos marcas. El de Remo, que es el que uso ahora si es mas duradero, pero el sonido no me gusta mucho, me suena demasiado a plastico, como a "TAC, TAC", o algo asi. Con Evans es al reves: el sonido me gusta, da como mas redondez, deja pasar mas la pegada adentro y mantienes mas ese sonido tipo "BUM" (na, que me apetece a mi hoy poner onomatopeyas, hoygan), pero por contra te lo comes en nada de tiempo.
 
Coincido totalmente contigo Burren, por sonido tiro a por Evans, por durabilidad tiro a por Remo. Es un dilema, pero, la pela es la pela.
 
Yo me puse el otro dia el Remo (porque quemaba los parches jajajajaja) y con maza de goma me va perfecto. Si que cambia algo el sonido, dándole un toque al golpe, a la pegada, un CLAC al golpear el bombo. A mi me gusta, define más el golpe.
 
S
Yo no he probado el Remo,la verdad, pero lo que hago es ponerle 2 Evans, uno encima del otro - Lepe´s style - pero me funciona, vaya...
 
L
Es que el que yo uso de evans no es ninguno de estos dos, los que poneis son de Nylon o Kevlar, el que yo uso es distinto, os pongo el enlace:

http://www.tamtampercusion.com/acce...de_bombo/evans/refuerzo_bombo_eq_patch_eqpaf1

Este es gordo y yo no me lo he cargado aún, es de aramid o algo así y debe ser el más resistente según parece, todo esto hace que el sonido también pueda cambiar bastante pero a mi me gusta y los emad me aguantan de PM con el.
 
Yo me los hago yo con cinta americana esto puede quitar mucho sonido? economico es la verdad jeje cuando se desgasta mucho lo cambio y ya
 
Hilos similares
M
7
2K
NaluetDrum
N
S
1
1K
Borisnot
Borisnot
B
8
2K
Bubba
B
cnt_borja
2
2K
edu_lanza1
E
A
9
2K
Anonymous
A
Arriba Pie