fabricar pad de practica

F
Hola, me llamo Leandro.

Tengo una bateria acustica de mala calidad, los parches ya estan muy viejos y no tengo mucha acustica en la habitacion, ya casi no toco la bateria porque suena muy fea y fuerte, mis padres y vecinos no se quejan, pero igual no me siento comodo tocando. Me gustaria comprarme una bateria electronica, pero hasta dentro de unos meses o un año no voy a poder. Mientras tanto tengo que practicar la tecnica en un pad, los que usa Dave Weckl, Joe morello y Jim Chapin, no los puedo conseguir en mi ciudad. Me voy hacer uno para ponerlo en el soporte del redoblante, alguien me podria decir cuantos mm o cm de espesor tiene que tener la madera? y el espesor y tipo de goma.
 
Lo primero, Bienvenido al foro. Deberías colocar tu ubicación, arriba a la izquierda, en panel de control.

Pues verás. En mi opinión, pordrías probar a ponerle a tu batería unos parches de malla. Quizás tambien podrías probar un truco que me dejó alucinado. Mira aquí y ya me contarás.

En cuanto al pad. Yo creo que con que la madera tenga 15-20 mm es suficiente. Para la parte de la goma, hay gente que usa una alfombrilla de ratón de ordenador, pero dada la vuelta. Dicen que funciona bien. Yo no lo he probado. De todas formas, puedes probar cualquier goma que te encuentres poniéndola encima de un superficie dura y golpeando con la baqueta.

Te veo un poco desanimado. Ánimo y dale duro a la bataca.....

Saludos.:ok:
 
vale saludos desde venezuela, mira eh.--- lo mejor para tocar en casa sin duda alguna es un pad por varias razones...
no molesta a nadie
no te distraes con lo bonita que es tu bateria
ayuda a enfocarte en el ejercicio que esteis haciendo

ademas te voy a recomendar que:
pongas el pad encima del paral de la caja para que tengas los pies libres
tengas a tu lado tu cama o un mueble, para que tambien lleve bauquetazos
practiques con el metronomo
pon sobre el suelo una alfombra antiresbalante para que tambien golpees el suelo con los pies y asi vayas practicando coordinacion.

como coño hacer un pad

mira yo agarre un mouse pad de pcs y por otro lado consegui un pedazo de esa madera que cortan para hacer los cajones para cornetas de autos, y bueno, lo pegue con silicone, puedes probar pegarlo con silicone, o pega de zapato o esa que en venezuela llamamos pega loca...jejejeje

mira mi pad lo hice hace uns 3 años aproximadamente....y aun lo uso....y me ayudado en lo poco que se tocar la bateria.....:u:

espero te haya ayudado



m_ddf229fce030018a5d8a1e569c55c54c.jpg
 
Respecto a lo de que te desmotiva lo fea que suena la batería...¿has considerado un cambio de parches, por lo menos en la caja y el bombo? Evidentemente milagros no harán, pero sí mejoran el sonido un huevo. Le acabo de poner unos a mi batería de combate y es otra historia.

A mí sí que me pilló el vecino por banda el otro día y me dijo que si no podía tocar más alto, que apenas se oía ;) No en serio, me dijo que algunas semanas hacía el turno de noche en el curro y dormía en las horas que yo toco, a partir de las 12h. Así que he tenido que limitar mis horas de ensayo.

Como pad de práctica utilizo la silla del escritorio en la que estou sentado ahora mismo...una del ikea. El rebote es muy similar al de un timbal y no hace nada de ruído.

Ánimos
 
Hilos similares
Arriba Pie