EZdrummer y BFD2 mapping

Hola,
Ya tengo mi bateria conectada al ordenador. Instale v-stack, ezdrummer y BFD2 para probar.
Lo que he visto es que ezdrummer me ha cogido el mapeo sin tocar nada, es decir, cuando golpeo la caja suena la caja, los toms, etc... pero al cambiar al BFD2 y cargar un kit hay partes de la bateria que no se cargan, que estan desabilitadas, solo cargo el hi=hat y el ride. Supongo que sera por el mapeo...o no... Lo extranyo es que antes de conectarla por midi BFD2 me cargaba todos las partes de la bateria.
Donde se define el mapeo en cada programa? Se hace desde el v-stack directamente o desde cada programa? No hay configuraciones estandard q se puedan cargar? Tengo un modulo Fame dd602.
 
S
Si, es una cuestión de mapeo. EZdrummer y Superior Drummer respetan el General Midi y por eso suena todo tal como sale del módulo, pero el otro no y te toca remapear. En Bfd2 no se como se hace porque no lo he usado, pero había una aplicación llamada Etrigger que servía para eso. Saludos.
 
lo mismo o parecido me paso a mi, al conectar la bateria con el ezdrummer todo sonaba en su sitio, luego probe con el addictive drums y sonaba en cada pad un aro, un tom, un rimshot... vamos un desmadre, jejeje lo que hice fue desde el modulo, cogi un kit personalizable, y en cada pad cambie la nota midi que envia por la que le correspondia segun el addictive, osea al tom el tom, a la caja la caja, al bombo el bombo, a base de probar encontre todas las notas, luego lo guarde y le puse de nombre addictive drums, asi se que cuando quiero tocar con el addictive cambio a ese kit, y ya suena todo en su sitio, y luego si toco con el ezdrummer cambio a otro kit cualquiera (mi modulo es un yamaha, no se si en el tuyo se podra remapear desde el modulo, imagino que si)

suerte!!
 
S
Ese es el problema, me parece que en los módulos Millenium no se puede, al menos no así. No se si mirando la lista de sonidos con su respectiva nota y haciendo un kit a medida se podría, pero es medio coñazo.
 
Uff, desde el modulo no se si se podra, o si es muy complicado, quizas con el etrigger es mas facil o con alguna aplicacion para mapear las notas.
A ver si encuentro algo.
Otra cosa, como haceis para que se escuche tb musica y la bateria, como hacia antes con mi modulo, con ezdrummer solo se escucha la bateria o la musica, pero no logro sacar por los altavoces los dos a la vez.

Gracias!
 
S
Depende con que lo montes el Ezdrummer, en Logic que es el que uso yo, haces una pista para el instrumento virtual(EzDrummer en este caso) y otro para la música, y marcas los dos con la opción monitor.
 
Hola,
Yo uso V-stack, lo que dudo de si saldra todo por el mismo cable, tal y como lo tengo montado.
Desde el modulo por MIDI out lo conecto al pc por usb, luego puse un cable en aux-in que va a la entrada de los auriculares del pc y desde la conexion de los auriculares del modulo lo conecto a los altavoces.
Esto es lo q hacia cuando conectaba el pc con el modulo para q saliera todo por el modulo para tocar con la musica, pero sin el cable MIDI, ya que aun no utilizaba ezdrummer.
Pero claro pensando, estoy haciendo algo mal, pq ahora no sale el sonido desde el modulo sino desde el pc.
Supongo que tendria que conectar los altavoces a la salida del pc de la tarjeta y ya esta.
Si pones otra pista para la musica en Logic o V/stack, que opcion eliges? MIDI tb, not connected?
 
S
Si, eso es, los altavoces los conectas al PC.
Cuando está conectada en midi la batería es simplemente un Joystick para usar Ezdrummer, o lo que uses. El sonido en ese caso te lo da el PC, tanto para la música, como para la batería, así que el sonido de ambas, sale del PC.

La primera pista es midi, porque recibe datos de la batería, ahí le metes Ezdrummer como instrumento virtual.
La segunda pista, la música, va como pista de audio, no es midi, ahí le cargas un fichero de sonido mp3, aiff, etc.

En Logic pones ambas en modo monitor para que suenen, no se como va en tu soft.

De todas formas, todo esto es básicamente para grabar, si lo que quieres es tocar encima de música, pero con el sonido de batería de Ezdrummer, es más fácil que uses Toontrack Solo para montar Ez y el sonido lo reproduzcas con Itunes o lo que uses para escuchar música en tu ordenador. Tirará menos de tu equipo así.
 
Hola,
Si, lo que quiero es tocar encima de música, y utilizo spotify para poner canciones, pero solo se escucha la aplicacion que esta en primer plano en la pantalla, y no se como decirle en ezdrummer *si es que hay que configurar algo* q spotify es otra pista o otro audi que tiene q salir por los altavoces.
Justo al cambiar de spotify a ezdrummer no se escucha y al reves, si estoy en spotify no se escucha ezdrummer.
 
S
Prueba a montar Ezdrummer con Toontrack Solo, es la aplicación gratuita de la misma casa.
Yo hago lo mismo y me suenan los dos a la vez, Spotify y Toontrack Solo, en Mac funcionan, imagino que en Pc también.
 
S
No uses V-stack para eso, úsalo cuando quieras grabar.
 
Muchas gracias subte por tu ayuda, buscare toontrack solo a ver.
 
S
Registrate en la web de Toontrack y te deja bajarlo. De nada, disfrútalo.
 
Arriba Pie