EZ DRUMMER + LOGIC PRO (DTX 532K)

Hola,

Tengo problemas con la comunicación USB-MIDI entre módulo (DTX 502) y MAC Book Pro. El Logic es el PRO y el EZ la versión 1.3.3. Resulta que si se comunican, pero de manera defectuosa. No se muy bien que tengo que cambiar en los menús o si puede ser que algo no esté funcionando bien. Cuando golpeo el HH, según la zona o fuerza de golpeo, suena lo que no toca, por ejemplo TOM 1. Y el crash falla, la mayoría de veces no suena.

No se por duendo puedo empezar, primera vez que trabajo mediante MIDI. Alguien que sepa que puedo hacer?

Muchas gracias!
 
A ver, puede ser que el mapa midi que tenga el módulo no sea el mismo que el que tiene el propio EZDrummer, esto ya lo expliqué en algún que otro post, lo que tienes que hacer es cambiar la NOTA midi que dispara cada pad, puede ser que el HH tenga asignada la nota nº37 y esa corresponda al tom1 en el EZDrummer.

Mi consejo, con lo que explicas, sería que buscases en tu módulo como cambiar la NOTA MIDI de cada pad y que por otro lado busques en la carpeta donde esté instalado el EZDrummer un archivo PDF que se llama EZKeys para saber que notas tienes que asignarle a cada cosa, por cierto, las que tienen un {GM} son la genéricas o principales.

Por cierto, te comento también que con el EZDrummer se pierde la opción de frenar el plato después de golpearlo

Si quieres, en la sección de baterías electrónicas tengo puesto un tutorial para EZDrummer en Ableton Live, pero puedes buscarlo para intentar resolverte alguna que otra duda que pueda surgirte.

Por cierto, enhorabuena por la batera, es un pepino :ok:
 
Te cuento lo que me ha pasado a mí, por si es lo mismo: yo toco principalmente para practicar y estudiar pero hace poco estuve grabando un cover (What a wonderful world, versión de Joey Ramone) y lo pasé al PC y el problema que tuve es que, con los programas que prové, para que suene el HH tenía que llegarle las notas 42 (cerrado) y 46 (abierto), que es lo que manda el módulo al darle al cuerpo, pero como le daba al borde principalmente, mandaba las notas 78 y 79 y el programa lo asignaba a instrumentos raros (cuica, triángulo...) o directamente no le asignaba sonido según el set que utilizara. Lo que me tocó hacer fue mover todos los golpes del 78 al 42 y los del 79 al 46. En un principio pensé que no había solución pero escribiendo esto he pensado que habrá que probar a asignarle al borde la misma nota que el cuerpo.

La otra posibilidad es que sea crosstalk (diafonía). El problema lo tienes sólo en el Ezdrummer o también escuchando directamente a través del módulo? Si es el módulo el que "confunde" la señal y al darle al HH hace sonar el tom, en el manual te explica cómo solucionarlo.
 
Hola,

En primer lugar gacias por responder y disculparme por haber tardado en poder dedicarle tiempo a la batería. Y cierto Naluet, la bataca está muy bien y para tocar en casa genial! La pega... mucho mas ruidosa de lo que esperaba, imposible tocar de noche si tienes gente en casa en una habitación cercana o vecinos gusto arriba o debajo de la bataca.

El archivo para canviar las notas midi, nada de nada, ni rastro de el. No se si tiene nada que ver que yo trabaje con MAC, pero ese archivo no está en mi equipo. Los del servicio técnico de Yamaha me comentaron que tenia que modificar la configuración del software, ya que el módulo no permite canviar las notas midi que manda.

Lo que se seguro es que no se trata de diafonía, ya que eso ya lo resolví cuando me sucedió trabajando solo con el módulo. Podria intentar probar con algun otro soft, pero no domino mucho y bastante me costo enterarme como hacer funcionar EZ con Logic.

Otras ideas???

Muchas gracias!
 
Rutxere dijo:
Los del servicio técnico de Yamaha me comentaron que tenia que modificar la configuración del software, ya que el módulo no permite canviar las notas midi que manda.
Con todos mis respetos pero habrá que decirles que se estudien un poco los manuales de sus productos. En la sección KitV8 del menú del módulo puedes asignar la nota midi que quieras, no ya a cada cuerpo si no incluso por capas (página 60 del manual)
 
Toda la razón, los del soporte técnico mucho no aportaron para encontrar la solución. Cierto que mandaron mapa de notas del módulo, pero no se explica como cambiar estas y dejan caer que hay que configurar el soft... Concretamente eso me dicen: "La edición debe hacerla en el software, porque esta configuración es fija."

Dejemos eso y vamos al grano. He encontrado el menú tal y como me indicaste Reketepatinete, muchas gracias. También al fin encontré el PDF que indica las notas y Keys del EZdrumer, en concreto un archivo que se llama "Keyboard Layout".

Configurar los pads, caja y bombo fácil, sobretodo pq ya estaban bien... jeje. Pero los platos y charles traen su cola! Ride y crash diría que me apañé más o menos, pero el charles me resulta complicadísimo. El problema está en saber cuantos parámetros són los que hay que especificar a cada uno de los platos, sobretodo en el HH que hay diferentes zonas, abierto, cerrado, a medias, etc. Y sín dominar el lenguaje mas técnico de la batería, abreviaciones que interpretar en el módulo y encima en inglés, pués la ostía! :)

Seguiré intentando y si alguien me puede indicar alguna cosita mas, seria genial!

Muchas gracias a todos!!!!
 
Pues estos días vi una cosa que ya se me había olvidado y acabo de estar googleando y me ha quedado más o menos clara. El kit nº 50 del módulo se llama GM (siglas de General MIDI) y tiene asignadas algunas notas distintas, entre otras cosas lo que yo pensé que tendría que hacer para grabar, que es poner la misma nota para borde, cuerpo y campana del charles, distinguiendo sólo entre abierto y cerrado. Lo he probado y el sonido que tiene es el del maple, que aunque no sea el que utilice normalmente a mí me hará el apaño para grabar bien.

Si no lo tienes, a parte del "owner's manual" deberías descargarte el "referece manual", que es donde he encontrado la asignación de las notas.

Un saludo y a seguir dándole!
 
Arriba Pie