EZ Drummer, Addictive Drums, Superior Drummer, ...¿cual me recomendais?

EZ Drummer, Addictive Drums, Superior Drummer, ...¿cual me recomendais?

Bueno, me estreno en el foro, asi que a ver si con eso de ser nuevo me iluminais un poco, que por lo que veo aqui hay muchos sabios.
He visto muchos hilos por el foro que hablan de uno y de otro, pero no me llega a dejar muy claro las diferencias entre uno y otro.
Mi intencion es poder grabar las baterias en mi casa a traves de la electrica via midi, y luego si hay algun fallo, dado que mi bateria es bastante sencillita y alguna que otra vibracion se cuela en algun pad, poder retocarlo manualmente. Mi intencion es sacar un sonido lo mas real posible, por intentar realizar las grabaciones de forma casera, pero luego dejar la mezcla en manos de alguien mas profesional.
Asi que, despues de todo el rollo, entre la gran diversidad de programas que hay, EZ Drummer, Addictive Drums, Superior Drummer, ... ¿cual me recomendais?
Gracias de antemano.
 
EZDrummer y en concreto la expansión Metal Machine (si es cañero lo que tocas) Rock solid (si es más rock ochentero o de los 90) o Nashville (más blusero) Esas 3 son las que yo uso.

El EZDrummer te limita tal vez en que los kits son más cerrados que en el Superior drummer pero también te ahorra saber de mezcla ya que te lo simplifica todo bastante.

El Superior drummer es más completo pero hay que saber manejarlo para sacarle el jugo

Del addictive no digo nada porque no lo he usado.

Esto está grabado con el EZDrummer metal machine
 
Primero de todo decirte que bienvenido al foro! :)

Pues mira, no controlo mucho sobre el tema pero el EZ drummer no está mal en cuanto al sonido que saca. Colegas que tienen estudio y ya llevan una buena experiencia que cargar a sus espaldas usan este mismo (más que nada porque no han probado con otros programas jajaja), pero dicen que están bastante bien las pistas que sacas. De todas formas, infórmate a base de vídeos en youtube sobre los distintos programas, busca en google y empápate de conocimientos y, si todavía ves que no lo tienes claro, te recomiendo que vayas a preguntar a un especialista en la materia, aunque en este foro te resolverán las dudas y quedarás satisfecho con tu elección!

Saludos, nos vemos por el foro!:):):) :batera:
 
P
Hola bienvenido, aqui tienes otro cover pero este grabado con addictive, en este programa puedes elegir montarte tu propio kit mezclando elementos de los que tengas instalados, por ejemplo un bombo de Tama, la caja Sonor y los toms DW. Se que en el superior tambien se pueden mezclar, pero es mucho mas sencillo aquí.
Tambien otra cosa buena que tiene el addictive es que trae preconfigurados los mapas midi de la mayoria de las baterías electronicas que hay en el mercado, eso si, de las marcas punteras, como Roland, Yamaha, 2Box, cosa que no parece importante, pero es un puntazo conectar tu batería al ordenador, seleccionar el mapa midi y que todo funcione a las mil maravillas.
Salvo pequeñas diferencias los dos programas funcionan cojonudamente, al final el que mas rabia te de :).

Saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=4NjWdGfz7uY&list=LL_egE9c2Viej6VXmAh1PjiA&feature=mh_lolz
 
Mil gracias por vuestras aportaciones, tenia el ezdrummer pero tambien probare con el addictive, que el tema de poder elegir el kit me resulta bastante interesante.
Gracias compañeros.
 
Si tienes el EZ, puedes ampliar al Superior de forma algo más económica que si vas directamente desde 0.

Saludos.
 
Es necesario una tarjeta de sonido dedicada para conectar la bataca electrónica al ordenador y utilizar un programa de estos?

Un cable midi - usb , que ya tengo

Hace falta algo mas?
 
P
stereolat dijo:
Es necesario una tarjeta de sonido dedicada para conectar la bataca electrónica al ordenador y utilizar un programa de estos?

Un cable midi - usb , que ya tengo

Hace falta algo mas?

No te hace falta si tienes un súper-pepino petao hasta los ojos de ram y procesador de ordenador, pero te va salir mas barato comprar la tarjeta de sonido y ademas con la tarjeta puedes grabar en audio desde la bateria electronica con los sonidos de su modulo.
Saludos.
 
Hola P.K, tengo un g540 sandy brigde, celeron de gama baja, 8gibas de ram y un ssd de 128gb.

Esta tarde he visto el tutorial que te curraste, menudo trabajo! Desde aquí te doy las gracias.

Tengo una t12, y un cable usb-midi, en mi modestia opinión creo que los sonidos no son una maravilla.

El interés que tengo en enchufarla es probar de primera mano como suena una ludwig, una rogers, una singerland....
Creo que una de las cosas buenas que pueden tener una electrónica, es que puedes probar horas y horas como suenas las cajas, los platos, y saber que sonido te va.

Aunque la verdad, que no se si voy a echarle huevos de meterme en semejante berenjenal, muchos programas veo que hay que instalar... De todas formas quizás en verano cuando no esté ocupado, ahí esta tu post para intentarlo.

Hoy he visto este vídeo, y me ha picado el gusanillo, me he quedado flipado con el sonido:

http://www.youtube.com/watch?v=dToivnEEo60
 
P
Pues con ese pc directamente comprate una tarjeta si quieres trabajar con superior o addictive, ya que si no tendras una latencia brutal y te será imposible tocar.
Tambien mira la capacidad del disco duro ya que las librerías de baterias se llevan un monton de gigas, creo que sobre 50 o así.
Saludos.
 
Arriba Pie