extraer selección de audio de un DVD

Tema en 'Off topic' comenzado por uvaboss, 29 de Febrero de 2012.

  1. Hola a todos,
    tengo un dvd del cual me gustaría extraer un minuto de audio. He estado buscando programas, pero no encuentro ninguno que me permita a mi marcar la selección que quiero, ya que todos me obligan a extraer un capítulo entero del dvd. Si alguien sabe del algún programa freeware que me permita hacer esto y convertir el archivo directamente a WAV me haria un favor.

    muchas gracias
     
  2. Pues yo alguna vez he hecho eso de un modo muy casero, con cualquier grabador de sonido.
    Reproduces el dvd y grabas el momento que quieres con el grabador, al ser el sonido interno desde el pc no pierde mucha calidad.
    Yo lo hice con el que viene en el nero para crear grabaciones. Te lo pasa a mp3 creo
     
  3. Hola Animalito, gracias por la respuesta. El tema es que necesito conservar la máxima calidad, y por eso no quiero ni convertirlo a MP3, preferiría WAV. Sé que hay algún programa que lo permite, ya que yo mismo lo hice hace tiempocon uno, pero borré el programa y ahora mismo no consigo encontrar ningún otro con las mismas características.

    un saludo
     
  4. Bueno, la verdad es que si lo haces como te dice EL ANIMALITO, lo pasas a mp3 a 320 Kbps y te aseguro que no notas la diferencia con un wav.

    De todas formas, si quieres un wav, puedes extraer el capítulo entero y luego cortarlo, creo que es lo más fácil.
     

  5. Creo que finalmente haré lo segundo, porque el corte es para incluirlo en el master de una grabación, y no creo que sea lo mejor pasarlo a mp3, y luego otra vez a wav y cambiar también la frecuencia de muestreo a 96000 para que coincida con la del proyecto....

    saludos
     
  6. A 96000? Qué animal, para qué????
     

  7. Pues porque es para incluir el corte en el proyecto de la grabación de estudio que hicimos, y por narices necesitaré convertirlo para poder manipularlo con las otras pistas ya que el proyecto está a 96000.

    un saludo y gracias por las respuestas
     
  8. Pero es que ya grabar a 96 KHz me parece una animalada... ;)
     
  9. Entonces sí, soy un animal :)
     
  10. Sin acritud, eh? Pero es que no le veo el sentido ;)

    Salut! :)
     
  11. Bueno, la verdad es que yo no técnico profesional ni nada por el estilo, pero según tenía entendido (puede que no sea verdad), en todos los procesos desde la grabación hasta el planchado del cd siempre hay perdidas de calidad y que por lo tanto era mejor empezar el proceso con la mayor calidad posible aunque sean frecuencias inaudibles para los humanos. Insisto que no soy un pro de esto, y al igual con 48.000 y 24 bits ya había de sobra...
    ¡De todos modos también tenía ganas de ver si mi PC era capaz de aguantar un proyecto así!

    un saludo
     
  12. Hola!
    Me parece que puedo echar un cable por aquí!

    OPCIÓN 1:

    Yo cuando quiero extraer una pista de audio de los que sea de un vídeo hago lo siguiente:

    1.- Uso un programa de edición de vídeo llamado: Pinnacla Studio 14
    2.- Ahí importo la película o DVD, trozo .mpg, .avi, vídeo bajado del youtube, las pinzas de la ropa... bueno eso último no.
    3.- Dices que necesitas un minuto. Pues haces un cortado/ selección de escenas, y ese trozo lo arrastras hasta el canal de vídeo.
    4.- A la hora de compilar la "película" que estamos creando, le das a guardar como formato audio .mp3, eliges la calidad que quieres que tenga y donde lo guardes aparecerá como un .mp3 normal sin pérdida de calidad.

    Este programa lo uso en windows 7

    Recomiendo para esto tener la película o trozo de vídeo que vas a usar dentro del ordenador.
    Sino para cambiar a un formato de vídeo común, recomiendo el Hamster free video converter, que como su nombre indica, es gratis.

    OPCIÓN 2:

    Esta ya es un poco más sencilla y no requiere del programa citado antes. La verdad es que esta opción yo la hago en un ordenador con windows XP. En otro windows no se donde se encuentras, pero seguro que está.

    1.- Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Windows movie maker
    2.- Recorto el trozo de vídeo que quiero después de importarlo dentro del programa.
    3.- Cuando me disponga a pasarlo a la zona temporal de edición en vez de ponerlo donde el iconito de vídeo, se pone en el del audio.
    4.- Le damos hacer película y sino recuerdo mal, se te grabara como .wmp (archivo windows media player)
    5.- Se baja cualquier conversor de audio a .mp3 de internet gratuito.
    6.- Tu .mp3 listo para usar.

    Grosso modo esto es lo que yo recomiendo, mejor que grabar con un micro.

    Saludos!
     

  13. gracias por la respuesta, pero al final utilicé el DVD Audio extractor para ripear el audio de todo un capítulo y con el Sound Forge corté el audio que necesitaba.

    un saludo
     

Comparte esta página