Exportar metrónomo con Cubase

Hola a todos. Parece ser que no hay un hilo con este tema especificamente. Corregidme si me equivoco. Os planteo la situación; quiero exportar las claquetas que programo con cubase para meterlas en un mp3 y posteriormente pasarlo por una mesa para directo y ensayo. Entonces, yo se grabar el sonido del metrónomo que sale por los altavoces, y que son captados por el micro. Esto es una bazofia logicamente, pues lo que quiero es que el click lo registre el programa directamente en una pista en estereo o mono. Se puede hacer esto? si alguien sabe que me lo explique :confused:. Gracias de antemano.
 
PowerFritanga dijo:
Entonces, yo se grabar el sonido del metrónomo que sale por los altavoces, y que son captados por el micro. Esto es una bazofia logicamente

¿Te refieres a escuchar el click por las pantallas y luego grabarlo con el micro?

Esto que pongo creo que había otro post en el foro.
Se puede grabar el click del metrónomo enchufando un cable a la tarjeta directamente a la entrada y salida de ésta. Lo graba con un pequeño delay pero queda decentemente.
Enchufas el cable a salida entrada y le das al play en el cubase y le dejas que brage 2,3,4 o X minutos y luego sacas la pista como un mp3.

un saludo!!

edito porque escribí horriblemente un par de frases.
 
Sheldom dijo:
¿Te refieres a escuchar el click por las pantallas y luego grabarlo con el micro


No es lo que quiero hacer. Lo que quiero exactamente es que el click quede grabado directamente en una pista de audio sin necesidad de grabarlo con micro, para después exportarlo. Gracias de todos modos. Sé que se puede hacer, pero no entiendo muy bien lo que dicen en otros foros acerca de cambiar la config del midi para asignarsela a la claqueta.
 
Igual no me explique bien.

De la manera que te digo no hace falta ningun micro. Solo un cable que conectes a una entrada y a una salida de la tarjeta.
Cuando esté, le das a grabar con el metrónomo encendido y te quedará grabado en la pista que estés grabando!.
Luego lo exportas a mp3 o lo que quieras.

Un saludo!
 
No sabía que esto se podía hacer. Gracias Sheldom. De todos modos, aunque este método quede decente, quiero averiguar como hacerlo sin tener que captarlo por la entrada de la tarjetaes decir, como si fuera un vst.
 
Poder se tiene que poder hacer, en protools es bien facil porque el metrónomo se inserta en una pista, encaminas la salida de esta pista a la entrada de otra, grabas y listo.

En Cubase/Nuendo el metrónomo está directamente en la barra de transporte, seguro que en preferencias tienes alguna opción pero de memoria no caigo. Se me ocurre que puedes encaminar la salida master a la entrada de otra pista y listo, vend´ria a ser lo que te han dicho pero sin usar ningún cable.

Busca que seguro que se puede hacer, otra opción es que utilices algún vst que tenga metrónomo,como el guitar rig y hagas lo mismo, o incluso puedes hacer tu propio metrónomo vía midi, coges cualquier vsti como halion, ezdrummer, el que quieras, escoge un sonido percusivo. Si quieres un metrónomo que te marque el 4/4, pues pintas en midi un golpe al principio de cada tempo y le subes la velocidad al primer golpe de cada compás para marcar el golpe fuerte del compas, pasas el midi a audio y listo...

Opciones siempre tendrás si sabes lo que quieres, y como llegar a ello claro, y para eso aquí estamos.

Saludos​
 
Hay un plugin VST que se exporta como si de cualquier instrumento virtual se tratase para generar pistas de metrónomo:
http://www.rekliner.com/?PageID=14

Es gratuito y además tiene funciones de looper de 60 segundos por si uno se quiere poner a hacer experimentos.

Saludos
 
yo cuando hice las practicas de sonido hace años en el estudio me enseñaron a crear una pista midi y ahi hacer la calqueta, de esa forma aunque el programa tenga fluctuaciones, que no las ha de tener, el tempo siempre permanece en su sitio.

y además si te lo haces así, puedes asignar los sonidos que quieras a la claqueta midi y exportarlo como un fichero de audio.

para mi es la forma más facil de hacerlo, además aí le puedes subir y bajar el volumen, que eso de no poder controlarlo no mola
 
Hilos similares
S
3
1K
metalcoma
M
cmun
6
4K
cmun
cmun
Samatropikus
2
2K
Samatropikus
Samatropikus
J
6
3K
uvaboss
uvaboss
Arriba Pie