Experimento

Tema en 'Cajas' comenzado por garciabenages, 10 de Octubre de 2006.

  1. Hola amigos. Despues de haber visto las marvillas de cajas de yamaha, entre ellan las akira, anton fig, billy cobham, etc..., todas ellas con aros de madera, me puse a pensar y llegue a un dilema:

    ¿que creeis que ocurriria si cojiesemos por ejemplo una tama artwood de 14x6,5, o una black panther en natural maple tambien en esa medida y le pusiesemos aros de madera arriba y abajo, y también añadiendole una bordonera puresound?

    Se notaria el cambio?, sonaria mejor?

    Gracias por opinar.

    Un saludo
     
  2. Si se notaria el cambio, lo de mejor o peor ya no se que decirte, eso depende exclusivamente del oido del que lo escucha
     
  3. y q es una bordonera puresound?
     
  4. Las bordoneras Puresound, según he leido aquí, son de las mejores del mercado (ahí su precio). Además las tienes para todo tipo de cajas:

    http://www.puresoundpercussion.com/Vintage.htm

    Respecto a lo de los raros de madera, no se como sonará al final pero, madera + madera creo que sonará más natural y equilibrado, también quitará muchos armónicos.
     
  5. ¿El material de los aros afecta a los harmónicos?
     
  6. Supongo que sí, un aro de madera que, normalmente son macizos de muchas capas, apagará más armónicos que cualquier aro de metal (incluídos los die-cast). Simplemente es una suposición lógica, no sé si realmente será verdad llevado a la práctica.
     
  7. y los de tam tam tendrán ese bordonero?
     
  8. Si que tienen algunos, de varios hilos. Lo que no se es cual es el estandar (nº de hilos), si 16 o 18.
     

  9. pero estamos hablando de los hilos, no?
     
  10. Lo normal yo creo que son 20 hilos, pero vamos, tampoco estoy seguro al 100% (me parece que depende más de las medidas de la caja en cuestión). Mi Yamaha por ejemplo viene con uno de 25, pero sólo en mis medidas (14x7), porque la de 5,5 lleva ya uno de 20. La Pearl que tengo por ahí muerta de risa lleva también de 20, y es de 6,5 de profundidad... La que me gustaría probar es una que había por ahí de 42 hilos, a ver como suena eso.
     
  11. La MMX de 6,5 mia tb lleva una bordonero de 25 (24, porke tuve ke cortarle uno -_-).
    Cuantos mas hilos tenga, mas sensible será, asique cuanto mas grande sea la caja, mas aire mueve y para ser mas sensible, necesita mas hilos (o al menos esa es mi progresion logica), pero vamos puedes hacer lo ke te salga del pijo ^_^.

    Cuando me sobre algo de dinero kiero pillarle unas puresound de esas (ya ke cambio mi bordonera, ke sea a algo exkisito, no? xD). Sino tirare de nuevo a las pearl, ke la verdad, van de lujo. Saludos!!
     

  12. epa rogers, y la de 30 hilos para meter tralla? q me dices....
     
  13. Lo que puede que ocurra es que mates completamente la respuesta del parche inferior pero, tiene que ser una caña si no pasase eso.´Este bordonero lo veo más para cajas de 6.5" o de 8", para dar tralla de verdad, como dices
     
Cargando...
Topics similares
  1. crisale
    Respuestas:
    8
    Visitas:
    256

Comparte esta página