Experiencias con Tama Superstar?

Z
Hola:

Aprovecho mi primer mensaje para saludar y dar las gracias a todos por la ayuda que prestais en este foro.

Entrando en materia, tras unos cuantos annos con mi Samick, me he decidido por darle un merecido descanso y comprar un nuevo set.

Desde que empece a tocar tengo especial predileccion por Tama y, por el momento me inclino por la Superstar.

Agradeceria que algun propietario de una Superstar (o antecesoras, como la Rockstar) me contara su experiencia personal con este modelo.

Gracias.

--
Saludos.

(ASCII extendido omitido)

----
zZbooG
 
Yo no tengo una Superstar (aun), pero sí he llegado a esta conclusión: es la única batería con precio de "gama media" que se comporta como una de "gama alta", salvo las PDP de arce, creo. Nunca he visto una Stage Custom, una Export, una Sonor 3005, etc, siendo usadas con regularidad por bateristas de alto perfil en grandes eventos. Se puede argumentar que existen patrocinios, pero yo veo que estos grandes bateristas confían en la Superstar, confían en su sonido, en sus aros die cast, en el abedul que utiliza, en sus acabados, en su calidad de herrajes, etc.
Te pongo ejemplos claros de estos grandes bateristas usando activamente la Superstar:

El astro rey Simon Phillips:

simionphilips.jpg


Aqui lo podés ver en vivo usando la Superstar: http://www.youtube.com/watch?v=Tp2Yv8LCUpM

También el maestro del funk John Blackwel:
johnblackwell.jpg


El polifacético Brian Tichy:
Brian_Tichy.jpg


La ametralladora de Jason Bittner:
jasonbittner1.jpg


Aquí un video en vivo: http://www.youtube.com/watch?v=D2FjUGmW7H0

Travis Smith de Trivium, quien utilizó a fondo la Superstar en el Ozzfest del 2005, creo:
travissmith5.jpg


En fin, la lista podría seguir. Espero que este argumento te convenza tanto como me convence a mí.

Saludos desde Costa Rica.
 
Por lo visto es más que una buena opción.. no?
Acá en Buenos Aires, está U$S 1300.-

Por ejemplo, yo tengo actualmente 2 batas, una Tama Rockstar Custom 2005 (medidas chicas) y una Tama Rockstar estándar.
Vendiendo ambas, creo llegar a poder ir por una de esas... seria un buen cambio no?
Aunque mi RS Custom suena muy bien... la otra, no tanto, pero sirve, ya que la uso para cuando toco en vivo (es la que viaja siempre) :p
 
Te la recomiendo

Hola y bienvenido al foro :)

Yo tengo una Tama superstar custom y suena de vicio!!!.. palabras de mi profesor de batería "yo tengo una yamaha gama alta que debería sonar 4 veces mejor que tu tama superstar y no es así... estoy flipando con el sonido de ésta batería" .. yo creo que es de lo mejor que hay en relación sonido/precio.

Saludos!
 
Estos comentarios me hacen pensar en una Tama... aunque las Tama nunca han sido lo mío... pero la relación precio-valor! eso si que me atrae!.\:D/
 
Para mi es una pasada.... y lo digo con todas las letras!! PASADA!!!
 
Blackjack dijo:
Para mi es una pasada.... y lo digo con todas las letras!! PASADA!!!
Que quiere decir que es una "pasada"?
Porque no conozco ese término o esa forma de usar esa palabra.
 
Pues la verdad yo creo que es una gran bateria...pero no veo esa diferencia que comentais con las demas...pues comparto local con una tama superstar...y mi sonor 3005 se la come con patatas amigos...^^
Pero bueno tambien es cosa de la afinacion!
Si vas a por ella es una gran bateria. Pero no olvides las demas baterias de semejante precio, que tambien tienen mucho que ofrecer.

Tienes tambien a ese precio gretsch catalina, premier cabria, yamaha stage custom, sonor 3005, todas ellas tienen sus pros y sus contras.

Y no te dejes llevar por eso de que la unica bateria de gama media usada por profesionales es la superstar por que, joder, es claramente una estrategia de mercado.:pared:

PRUEBA Y DECIDE!
 
Bueno,hay que decir que entre las superstar tienes 3 clases,cada una con su precio, las fotos que has puesto no se de que año son,pero con 10 tensores por aro en bombo,deben ser superstar custom(las mas caras).
Ademas que un "elemento" de esos use una serie media,como bien dice Edusilveria,es pa vender,es marketing,ya que por poner un ejemplo,todo el mundo sabe que el set simon phillips es una starclassic maple verde sparkle,no la superstar que usa en ese clinic o gira de clinics que has puesto,ya que simplemente suele ser para presentar esas series,puro marketing.
Set REAL de simon:


O lo que es lo mismo,7500 euros de set,ahi ta el link en musicstore:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=DRU0010294-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

Con esto no quiero decir que la superstar sea una mala batera,que va,al reves,suena muy bien y es muy robusta,pero tampoco hay que ponerla en un pedestal me parece a mi.
Es una batera algo cara(todas las tama son carillas pero wenas),pero buena,sobre todo pa andar rodando con ella por ahi,es super robusta.
Saludosssss
 
Bueno, sin duda alguna la Tama Superstar sonará bien, sobre todo si el profe de gfiguero tiene una yamaha pro y comentó lo que comentó.
Eso sí, en los clinics se usan las gamas que la marca en cuestión va sacando o renovando, no nos engañemos. No se usan los modelos estrictos que usan los músicos, a no ser que no haya ninguna novedad que presentar.

De todas formas, una batera gama media bien afinada suena de arte. Vamos, que las bateras pro no suenan 4 veces mejor que una gama media. Yo más bien lo dejaría en el doble de bien! Eso sí, suenan el doble de bien simplemente con dos apretones y medio que le des... no hace falta echar horas y horas afinando! jejeje
 
Toy contigo,realmente las diferencias en sonido de alguna gama alta respecto a las medias,no se aprecian tanto,cuando uno esta bien afinado o si encima tiramos de apagadores tipo ring en una serie alta(yo los uso mucho).
Y evidentemente hay cosas "que salen buenas",por "X" circustancias,a veces una aleacion de plato de serie media,o un casco de maderas serie media,a veces,sale bueno y puede sonar como un serie alta,y realmente sacarle practicamente el mismo partido.
Cada objeto que se fabrica es un mundo,y ninguno es exactamente igual a otro,asi que puedes encontrarte muchas cosas cundentes en series medias.
No todas las superstar suenan igual,ni todas las SCA,,,,y dentro de eso,puedes encontrar alguna,que suene cañon cañon.
Saludos
 
Z
Muchas gracias a todos por las respuestas que habeis dado. Me tranquiliza bastante que todas sean positivas, o dicho de otro modo, tambien me tranquiliza que no haya habido malas experiencias con este modelo.

En fin, creo que la semana que viene estoy encargandola, que ya llevo unas semanitas rompiendome la cabeza con configuraciones, yendo a tiendas y tomando medidas, consultando estos foros, etc., y practicamente la ultima decision era esta: marca y modelo.

Je, je, no se puede decir que me faltara mucho para tomarla (lo digo por mi ya comentada, y poco justificable de forma racional, sino mas bien emocional, predileccion por Tama; es como un suenno que tiene uno de crio y no le abandona por muy mayor que se haga). Mas bien estaba esperando que no hubiera gente con comentarios negativos (de esos que nunca te dicen los comerciales).

De nuevo, gracias a todos.

--
Saludos.

(ASCII extendido omitido)

----
zZbooG
 
Hilos similares
Arriba Pie