Existe la afinacion con notas????

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Anonymous, 21 de Febrero de 2004.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola a todos saludos a todos loa amantes de las bateras!!!!
    :birra: :batera:

    esta es mi priomera consulta :D ,
    asi que,.. 8) .:
    hace poco un amigo me comneto respecto a la afinacion de la bateria con notas :eek: , pero el no sabia comno se hace :?: :?: y no me explico nada mas;
    pero es eso cierto, la bateria tiene notas para afinar, si es asi, cuales son :-k ?
     
  2. Puessss como existir existe. De hecho ahi tienes a Terry Bozzio, que afina la batera tonalmente para hacer composiciones melodicas y tal, buscate algo suyo que esta tela de guapo. Lleva los toms afinados desde Sol (G) en cuartas hacia arriba y luego una escala de La menor (Am) hacia arriba. La caja creo que tb estaba afinada en La.
    Ahora bien, si no es para eso especificamente no hay por que otorgarle una nota fija a cada timbal segun su medida, posicion, etc. Lo unico que va a influir es en que el intervalo entre cada uno sea mayor o menor. Yo los llevo en una tercera mayor del 8" al 10", luego una cuarta mayor del 10" al 12" y del 12" al 14" una tercera mayor de nuevo. Es pa acentuar mas la diferencia entre los de rack y los bases. Creo recordar que el de 10" es un Sol... pero no estoy seguro, tendria que comprobarlo.
    En fin, que no es necesario tenerlo en una nota. Ahora bien, DW lo que si hace es decite en que nota resuena el casco de madera para que, si quieres, puedas afinarlo para que suene en esa nota o un armonico para que vibren por simpatia y conseguir un sonido mas resonante, pleno, gordo, redondo o como quieras llamarlo.
    Creo que eso mas o menos contesta a tu pregunta. Si falta algo posss vosotros direis.
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Afinacion con notas

    Hola Matus, gracias por la explicacion, pero... bueno yo soy neofito en este asunto de las bateras y en especial de la musica, me pordrias explicar eso de cuartas arriba, terceras mayores, etc, es decir esos terminos musicales que todos los nuevos ignoramos..... Gracias :oops:
     
  4. Possss digamos que un intervalo es basicamente la distancia entre dos notas. Esto se mide por tonos y semitonos, tonces se cuenta desde la misma nota hasta la que queremos trincar, por no ponerme mu tesnico :D Asin que si la escala cromatica es
    DO, DO#, RE, RE#, MI, FA, FA#, SOL, SOL#, LA, LA#, SI
    entonces un intervalo de segunda seria entre DO y RE.
    Ahora bien, dentro de cada intervalo existen varios, segun esten aumentados o disminuidos en medio tono (o mas). Asi que tenemos:
    Segundas
    Mayores: 1 tono (DO-RE)
    Menores: 1/2 tono (DO- REb)
    Aumentadas:: 1 tono y medio (DO- RE#)

    Por que pongo REb en vez de DO# si pal caso es lo mismo? Basicamente porque primero estamos hallando el intervalo de 2ª y esto implica que sea entre DO y RE. Y aparte porque DO# y REb no son lo mismo y en la musica antigua no sonaban igual, lo que pasa es que con la introduccion de la afinacion temperada pa los mariquitas de los pianistas... po eso. Tampoco me voy a extender mucho. Que se apaño mas o menos lo que vale un semitono pa que fuera lo mismo :D pero a nivel teorico no lo es.
    Seguimos.

    Terceras
    Mayores: 2 tonos (DO-MI)
    Menores: 1 tono y medio (DO-MIb)
    Aumentadas: 2 tonos y medio (DO-MI#)

    Y asi sucesivamente. La unica diferencia esta en que las cuartas y quintas en vez de mayores se llaman cuartas y quintas justas y que las quintas y septimas en vez de menores son disminuidas. Es una mera cuestion de nomenclatura asi que tampoco os comais mucho la moral por eso.
    Otro dato es que los intervalos tambien pueden ser dobles aumentados, en cuyo caso se pone un doble sostenido (marcado con una X) y dobles disminuidas (notadas con un doble bemol, bb). Es simplemente ponerle o quitarle medio tono mas.
    Y creo que con eso MAS O MENOS queda explicado lo de los intervalos... Para mas dudas trincate un piano, experimenta y si no me preguntas :D
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    gracias Matus por tu atención en todos los temas; realmente me ha parecdio estas nociones.
    GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS!!!! ;)

    UN SALUDO

    jESÚS
     
  6. jejeje, ha sido una explicación muy resumida, pero bien, bien... :ok:
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Joer Matus..... flipo contigo tio!!!!! :eek: yo de mayor quiero ser como tu :p

    Un placer leerle maestro......
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    GRANDE MATUS

    Gracias por la explicacion ahora ya entiendo, GRACIAS :ok: :ok: :ok:
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ESE MATUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SIGUE ASI TIO,ERES EL IDOLO,JEJEJE.
     
  10. Tios esto parece terapia de grupo a lo bruto juasjuas me abrumais. Hay que joderse.
    Bueno pero que lo que iba a decir es que se me paso un detalle. Solo puse segundas y terceras y se me olvido apuntar algo que se puede adivinar pero que quiza no. Una cuarta justa no son 3 tonos, son 2 y medio. Si os fijais en la escala cromatica la distancia entre DO y FA es esa, y digamos que como DO Mayor es la tonalidad mas facil de ver porque no tiene alteraciones (eso es otro tema) siempre se coge de referencia para explicar los intervalos. Entonces una cuarta justa son 3 1/2, aumentada 4 tonos y menor 3.
    Pa las quintas lo mismo, una quinta justa son 4 tonos y medio. Es cuestion de ir contando por semitonos.
    Para ejercicios de entrenamiento de construccion e identificacion de intervalos podeis mirar en http://www.teoria.com que vienen unos interactivos tela de potentes.
     

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