exceso de vibración y otros

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por daniel, 10 de Noviembre de 2008.

  1. Hola, tengo algunas dudas q me joden muchisimo, espero q me puedan ayudar:

    1) Los tom toms y el bombo resuenan de una manera brutal al momento de golpearlos. Por ejemplo: al golpear el tom de 10 vibran los aros del de 12 e incluso el bombo (no se si seran los aros la vdd, pero el asunto es q el golpe hace q vibre y suene muy desagradable la bateria entera, incluso la caja). Me han dado algunos consejos, como: ponerle un cojin o frazada al bombo, soltar un tornillo de los toms hasta el limite, pero no me convencen: a ver si uds estan de acuerdo o no.

    2) la bateria es una mapex m birch. Venia con 3 tom toms: 10, 12 y 13. A mi me gustan mas las medidas pequeñas, por lo q me gustaria sacar el de 13 y poner solo el de 10 y el de 12, pero no sé si sera posible: el tom holder servira para todas las medidas?

    3) Tengo un enorme lio con el posicionamiento de las partes de la batera. La caja no me queda comoda al momento de ubicarla con el resto del set: me cuesta alcanzar el pedal del bombo. Lo otro es la posicion de los tom toms: no se como ponerlos para que queden a mi altura y no se vea antiestético.

    4) Jaja, esto les parecera broma, pero es vdd: me siento pequeño al sentarme tras la batera. Me da la sensacion de q es demasiado grande para mi... aunq racionalmente sé q no es asi. Mido 1.75 y supongo q habran muchos bateristas de mi altura, y q no se complican con las medidas q uso (10, 12, 13, 16, 22).

    Bueno, espero q no sea mucha la molestia q ocasionen mis preguntas (he usado el buscador para mis dudas y no he conseguido dar con nada: sera q no lo se usar?).

    Gracias de antemano :ok:

    P.D.: Las baquetas!!! siento q me quedan grandes: muy largas, anchas y pesadas... son unas vic firth 5A... existen medidas mas pequeñas en el mercado? algo mas liviano y fino?
     
  2. Generalmente por simple simpatía resuenan el resto de elementos de la batería al tocar sobre uno de ellos. El que más se nota es la caja por tener la bordonera pegada al parche, y cuando tocas un tom suena la caja...

    Es cuestión de afinar y colocar los distintos elementos para conseguir eliminar esa simpatía, pero bueno, es algo natural de las acústicas ;)

    Y supongo que será esto a lo que te refieres, porque me extraña que lo que vibren sean los aros.... A ver si alguien añadre algo más.... porque a mi me extraña a no ser que los tengas flojísimos :)
     
  3. A ver si podemos ayudarte...
    1) Creo que lo que tienes que hacer es jugar con las afinaciones de los tambores (busca en el foro, que hay muchos hilos al respecto) hasta que encuentres el sonido que quieres y que no te suenen "a cascajo". El tema de la vibración de la caja, eso es debido a las frecuencias de afinación, se supone que se debe afinar en la misma frecuencia todas las partes para que esto no pase(por simpatía,como dice xovez) o no te moleste la vibración.

    2) Mira en herrajes, yo no te puedo decir mucho más

    3) La batería la tienes que distribuir como más cómodo estés, de manera que puedas llegar a todas las voces sin forzar la postura. Lo de la estética es secundario.

    4) A lo mejor tienes que posicionar bien el asiento, quizás estés demasiado bajo y por eso te parece más grande. De todas maneras hay baterías más grandes que otras y obviamente eso influye, pero si sólo es una sensación que tienes, no tiene porqué influir negativamente.

    5) Prueba otras medidas,maderas etc, hay un buen subforo al respecto, pero a lo mejor te van bien unas 7 B.

    No sé si te has aclarado algo, pero investiga por el foro, que hay mucha gente que te ayudará seguro:ok:

    Saludos!
     
  4. Gracias por sus consejos. La vdd es q creo q los puntos realmente importantes de mi post son el 1 y el 2. El resto supongo q será cosa de ir probando con la afinacion y la frazada. Tb veré el posicionamiento de los sets de otros bateristas, a ver como los disponen. Y compraré unas baquetas mas a mi medida.

    Saludos!
     
  5. Además de los consejos que ya te han dado, propongo ésto:

    1) Aprieta bien los herrajes y comprueba que los aros de los toms no rozan con otros hierros ni con el casco del bombo

    2) Quita el tom de su soporte y prueba el otro.

    3) Antes comodidad que estética, a mi me gusta más cierta configuración de toms y platos que está de moda, pero toco con la configuración clásica.

    4) Que te hagan una foto sentado en la batería, verás cómo no estás tan oculto como te parece.

    Que no encuentres respuestas no es problema de buscador, sino de no leer muchos posts: puedes buscar en cada hilo los títulos que se parezcan a tus dudas, y cuando ya te hartes de leer, entonces sí puedes usar el buscador.
     
  6. Hola Daniel, soy bajo, lo confieso públicamente, así que la batería la tengo que hacer "compacta" para alcanzar todo. Tengo una exactamente igual que la tuya y, efectivamente, las medidas "standard" de los toms son bastante profundas, así que los bajos tenemos que poner los toms inclinados para poder llegar al tener un bombo de 22.
    El ruido que observas seguro que es de un roce de los aros del tom con alguna de las bellotas del bombo: sólo hay que ajustar o levantar algo el tom.
    El ruido de la caja al tocar los toms es algo normal y procede de la bordonera, según la afinación de la propia caja y de los toms el problema puede mejorar o empeorar.
    Respecto a los toms aéreos todos son compatibles con el "cuerno" de bola que traen las mapex.
    Despues de muchas pruebas yo sólo uso dos toms (encima del bombo) y el timbal base (el 16" habitualmente y el 13" afinado grave para garitos estrechos) usar los 3 toms aéreos me resulta incómodo.
    Mi posición particular para dejar todo "a mano" es la caja muy ligeramente inclinada hacia mi, con la parte inferior enrasada con la zona izquierda del bombo (siempre según lo miro yo). El tom de10" fente a la caja y ligeramente inclinado hacia mi. El tom de 12" lo más pegado al de 10", tambien inclinado hacia mí pero, simultáneamente subiendo de izquierda a derecha, la izquierda alineada con el tom de 10. El timbal de 16", bajo (altura del bomo aproximadamente), con una pata más baja hacia mí para que caiga hacia mi lado. Mido 1,69 así que tu con 1,75 no deberías tener problemas.

    Saludos.
     
  7. Muchas Gracias por tu respuesta Tigrero. Creo q la forma como posicionas las piezas me acomoda bastante; de hecho, creo q es la unica q me deja totalmente satisfecho.
    Con respecto a lo q me propuso el otro colega: eso mismo haré. Me sacaré una foto tras la bateria y asi se me acabara la paranoia.

    Muchas gracias por sus consejos =)
     

Comparte esta página