Estudio de grabacion: Ultramarinos Costa Brava

Hola! queria preguntaros todo lo que sepais acerca de este estudio, mi grupo (Violet Carson) hemos decidido tirar la casa por la ventana y el verano que viene nos vamos un mes a la otra punta de España a grabar nuestro primer L.P. Gente de confianda nos ha recomendado este estudio y ya hemos reservado fechas y todo. Asi que nada me gustaria saber si habeis grabado alli y que tal ha ido todo, se que es un poco pronto xq aun keda un año pero tambien me gustaria saber que tal andan los precios de alquiler que siendo la costa brava y en verano no seran baratos y si me interesa ir reservando apartamentos ahora por si puedo ahorrarme algo de dinero, o si hay alguna alternativa como algun pueblecito de alado o algo asi. Es mi primera vez que grabo en un estudio asi de manera mas profesional y que subo tan al norte asi q todo esto es muy nuevo para mi jeje y todo lo que me podais recomendar a modo de preparacion para grabar sera bien agradecido jejeje.
Bueno espero respuestas !!! Gracias!

p.d. he puesto aqui el mensaje xq nose si hay algun subforo para eso.
 
L
ehhh ahi he grabado yo!!!!si quieres te paso mi movil y hablamos
 
recuerdo mal, o el tema del logo de ese estudio imitando la tienda de ultramarinos que habia antes alli se ha hablado aqui antes?? tengo un deja vú del lomo....
 
Bueno gente ya queda poquito mas de un mes para irme a la costa brava a grabar el disco. Estoy hecho un manojo de nervios!!! jajaja la cagare??? tardare mas de lo normal en grabar las baterias??. Es la primera vez que voy a grabar algo profesional y nose como me portare. En fin, rescato el temita para ver si alguien mas a grabado por alli y que me cuente que tal todo, y si de paso quereis darme consejos pues mejor que mejor!.
 
Consejos, cuida la afinacion de la caja, cada dos o tres tomas, si grabas varios dias incluso cambiaria el parche de un dia para otro, demostrado que pierde brillo y no te va a sonar igual la primera cancion que la tercera, lo mismo con las baquetas. En estudio es mejor no improvisar, vete con cada golpe medido y currado con metronomo, asi lo haras mas eficientemente, si puedes haz varias tomas buenas de cada cancion, se exigente, ya que te dejas la pasta haz las cosas bien. Si cuidas el sonido de tu bateria veras como la grabacion suena que te mueres, y sobre todo disfruta de la experiencia.
 
El consejo más importante para grabar: si algo no te convence, no lo dejes así por ir rápido, presión de otros, o vagancia. Piensa que lo escucharás MAL TODA LA VIDA y eso te tocará los cojones más que nada en el universo, porque jamás podrás volver a arreglarlo.
 
Ultramarinos es la leche!, bueno mas que ultramarinos, Santi garcia, por que lo hace bien alla donde va.
A mi me ha masterizado 2 discos, he compartido escenario con el " No more lies" un par de veces y le he visto sonorizando un directo de " Unfinished sympathy" y absolutamente todo sonaba como la miel.
Tambien ha grabado en USA, creo recordar con "madee".
Respecto al tema del sonido yo me dejaria llevar por el, dentro de tus gustos claro. A mi modo de ver un parche nuevo aguanta una grabacion sin problemas y cambiarlo si que me supondria algun problema para encontrar la afinacion y mantenerla con un parche que aun no esta asentado.
Supongo que cada uno se conoce a si mismo. A mi lo que me funciona es la primera toma, siempre que no haya ni un solo fallo, es sin duda la mas fresca. Ten en cuenta que conforme pase el dia tu cerebro se va agotando de tanta tension, asi que empieza el dia con los temas mas dificiles y si una toma esta bien, no malgastes energia repitiendo por si acaso... al final del dia se paga y supone mas tiempo y dinero.
Suerte!
 
M
Yo he grabado en su estudio, he tocado con él en directo y es un tio majísimo y sabe muy bien lo que hace. Como te han dicho estuvo grabando en EEUU en los estudios de mi dios particular Steve Albini (reverencia), y creo que se nota. Conozco mucha gente que ha grabado en esos estudios y todo suena de pelotas, te dejas un dinero, pero te aseguras una calidad.

Solo un consejo, el tio lleva mucha calma en el cuerpo, así que apretarle un poco para que no llegue media hora tarde de tomarse el almuerzo jajaja
 
Hola gente! ya estoy en el estudio! y la verdad que muy bien, vamos por el tercer dia y nada muy agusto. Os paso el link de un pequeño video mio grabando. Se trata de una toma mala jejejejeje ;)



ya os ire contando! un saludooo
 
L
Grabas con la Ludwig de Victor?
Por cierto,paso muchos dias cerca del estudio porque vamos a la playa que esta al lado.Si necesitas algo ya sabes!
 
Arriba Pie