Estudio casero

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Ekaitz, 14 de Febrero de 2008.

  1. Bueno, me gustaría montar un pequeño estudio casero para grabación.
    La verdad es que en este tema no sé ni por donde me da el aire, no sé exactamente lo que hay que hacer.

    A ver, me gustaría saber que es lo que se necesita para grabar un ordenador. Dispongo de batería electrónica y de un ordenador, de guitarras y bajo para las grabaciones, ahora, ¿qué más necesito :S?

    Gracias, un saludo.
     
  2. Si ya tienes ordenador e instrumentos, ahora como mínimo te falta:

    Una tarjeta de sonido (para poder enchufar los instrumentos o un micrófono y pasar el sonido al ordenador para grabar). La tarjeta de sonido que suele venir con los ordenadores normalmente suele ser una porquería y no tiene entradas jack ni de micro.

    Un programa de grabación y edición de sonido. Tienes mil, LOGIC, CUBASE, PROTOOLS, NUENDO...

    Paciencia.

    Y con eso puedes ir empezando. Luego si te pones tonto puedes empezar a dejarte pasta en micros buenos, en una tarjeta buena, en efectos para la edición del sonido, en programas, etc...

    Pero lo básico es eso.
     
  3. Básicas unas buenas pantallicas o monitores de estudio para poder escuchar la grabación con calidad, nosotros estamos grabando en el local con un portatil, buena tarjeta de sonido externa, Cubase y monitores. la batera va con micros, unos Fame (muuy buen resultado, juego 110 pavos!)y suena muy bien.
     
  4. Fer

    Fer

    Has de saber entre otras cosas cuántas entradas necesitarías para grabar instrumentos, eso determinará cuanto has de invertir en la tarjeta de sonido.
    Para usar protools necesitas una tarjeta protools, no vale cualquiera.
    Si dispones del presupuesto y realmente vas a darle caña al estudio, es LA OPCION


    EDITO: Si no recuerdo mal, creo que Nuendo sólo vale para edición no tiene capacidad de grabar (es igual que un Cubase pero con la grabación por pistas capada)
     
  5. por necesitar la verdad es que con una tarjeta y unos monitore decentes tendrias suficiente, programas hay miles escoje el que mas te guste o alguno con el que alguien cercano pueda hecharte una mano al principio, lo que si te recomiendo es que tengas muy claro que es lo que quieres hacer y hasta donde quieres llegar para elejir la tarjeta adecuada, eso me parece importante, lo demas, microfonia y todo eso con tiempo, una caña y compraventa de segunda mano, yo tengo mi estudio como a 45 minutos de bilbo, si quieres puedes verlo y te haces una idea de si es eso lo que quieres o te basta con algo mas sencillo, un saludo
     
  6. alguna tarjeta de sonido q recomendar?
     
Cargando...

Comparte esta página