epicous dijo:
Se aprende bastante al tratar de esquematizar lo que uno va a enseñar a otra persona.
Yo creo que para poder impartir clases hay que tener un alto conocimiento de tus conocimientos (valga la redundancia) y para nada esquematizar. Más bien todo lo contrario: desarrollar planes de estudio en función del nivel del usuario que recibe las clases, su capacidad de asimilación, de análisis, las posibilidades de estudio, el nivel de técnica...
Hay muuuuuuchos desgarramantas que por sacar unas pelas se ponen a dar clases de cualquier manera, robando tiempo y dinero y haciendo grandes heridas en el proceso de aprendizaje del usuario.
No te puedes poner a enseñar cosas que no dominas perfectamente y de las que no estás seguro. Pues confundirás a tu alumno, y seguramente tus carencias se magnifiquen...
Eso opino yo de impartir clases. ¿De recibirlas? Pues prácticamente lo mismo:
Debe se un profesor que tenga esa faceta pedagogica que te motiva y te hace avanzar rápidamente, pués centra su función en hacerte desarrollar por ti mismo el plan que deseas, con los objetivos que deseas.
El típico profesor que te pone la partitura delante y se pira a echar un cigarro no vale, ese es del grupo de los desgarramantas que cité ut supra. El que vale es el que te incentiva a que pienses y lo acoses a preguntas. Vajo mi criterio ¡Ojo!.
P.d.: Joman tiene razón. Premio Reflote ya!!!!
Un saludo