Estructura de solos de percusión

Abro este post para intercambiar opiniones sobre cómo realizar solos de percusión, sobre una base fija y planificada agregar un poco de improvisación.

¿Qué ideas tienen?
 
O
Pues yo intento que sea como una conversación. Donde uno habla y espera una respuesta. Sólo que en este caso el emisor y "receptor" es uno mismo.

Intento "crear" motivos a los cuales pueda responder, y que a medida que pase la conversación se añada material importante. Dependiendo del ambiente donde estoy tocando puedo "hablar" de temas más "filosóficos" o simplemente mantener una charla discreta.

Eso suele ser en la mayoría de solos a mitad de tema... Ahora, sí hablamos de hacer un SOLO donde el único que interviene soy yo... pues ahí si que está un poco más jodido.
De momento para empezar me baso en algo motivo, groove o cualquier idea para no perderme con tanta cosa. Y intento desarrollar esta idea, por ejemplo con cosas más técnicas, para "salirme" de la base.

Eso de momento es un poco, por encima, de lo que pienso para desarrollar los solos. Aunque no creo que haya que prepararselo, ya que después de la técnica que uno va estudiando lo único que le hace falta para expresarse es ser uno mismo, sin pensar en nada.
Creo.
 
hola soy Elenano yo lo primero que hago es crear ambiente y seguidamente busco una base sencilla que me guste y sobre todo que tenga rollo en su simpleza y aguanto con ella hasta casi volverse un poco repetitiva esto llama la atencion de quien está escuchando como un poco de intriga entonces cuando acaparas la atención yo voy doblandome en el tiempo de esta manera la gente se vuelve un poco loca y para terminar doy toda la velocidad que mis muñecas pueden imprimirle a mis manos y a esta velocidad alterno golpes en agudos graves y medios y normalmente la gente termina agradeciendote el esfuerzo un saludo.Muy importante que esa base del principio tenga un soniquete especial que con cuatro golpes repetitivos el cuerpo te baile encima del cajon y sobretodo un buen final.
 
Hilos similares
Rocayisa
1
1K
Calimocho
Calimocho
M
2
2K
villafru
villafru
U
1
2K
Timbero_
T
Arriba Pie