Estrenando una Gretsch Catalina Club Jazz

Tema en 'Fotos de nuestro kit' comenzado por e1kio, 21 de Junio de 2010.

  1. [​IMG]

    Bueno, pues esta estupenda batería me llegó el pasado martes, aunque no pude catarla bien hasta hoy (casi una semana!).
    Muchos ya sabéis de qué va el asunto: caoba (filipina), medidas pequeñas y 4 piezas.
    Bombo 18x14 con aros de arce
    Tom 12x8
    Base 14x14
    Caja 14x5
    La batería viene sin herrajes a excepción de un elevador para el bombo, las patas del base y el brazo para sostener el Tom.

    Hay cuatro colores disponibles actualmente (se comentaron aquí en una encuesta reciente: http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=59728)

    [​IMG]

    Yo me decidí finalmente por el acabado natural (Satin Natural), aunque hasta el último momento dudé con el White Marine Nitron; pero en todos los modelos la configuración es la misma. Es un buen acabado. Ni mas ni tampoco menos. He visto incluso en TamTam y otras webs (por ejemplo, woodbrass) que existen otros distintos (sobretodo sparkles) pero al final me la compré en alfasoni en el color que ya he dicho, que me ahorraba unas pelas con otro par de accesorios que pillé.

    Venía bien embalada y con suficientes protecciones, algo que me preocupaba bastante porque admitámoslo, ninguno de nosotros se fia de que el transportista haga caso de las pegatinas que ponen "fragil", ¿verdad? =)

    El montaje es, obviamente muy rápido y sencillo. Los toms y la caja vienen con los parches ya colocados (aunque muy desafinados, claro). El bombo necesita que se los coloquemos nosotros. En ese punto me fijé en los acabados de los aros de madera y me dí cuenta de que son bastante buenos, solidos y bien rematados (no se despegarán o algo por el estilo, como pasa con los que traen vinilos). Los parches son:
    Caja y Toms: Evans Genera1 coated (batidores) y genérico (resonantes). Comentaban hace tiempo por ahí que el resonante es un "nisu". No lo sé.
    Bombo: Lei tambien por ahí que el batidor es un Evans Eq3, pero no lo sé porque no viene serigrafiado. Tiene un aro alrededor y es de una capa transparente. El resonante es rugoso y es tal y como sale en las fotos de las tiendas.
    Los aros de la caja y los toms creo que no son die-cast, lo cual es bueno porque se supone que si te compras esta batería es para oir armónicos (hasta cierto punto, claro).

    [​IMG]

    Por ultimo decir que lo que se rumorea del bombo y de la caja es cierto. El bombo tiene una respuesta muy buena y rápida (tiene solo 14 pulgadas de profundidad) con una nota algo más aguda que un 22 (que era lo que tenía antes) pero con la afinación que hice le saqué una contundencia bastante sorprendente para su tamaño. Puesto el micro la diferencia es infima.
    La caja es lo que menos gustará a la gran mayoría. Ni es jazzy ni es rockera. Demasiado floja para tocar duro y demasiado "tosca" (que no bruta) para hacer jazz o swing. Podría funcionar en determinado rock. No he jugado mucho (por no decir prácticamente nada) con la afinación de los toms.

    Y como sin fotos no existe (pinchad para ver a tamaño completo)...
    [​IMG]

    ACTUALIZACIÓN: con fotos más recientes y un audio (en goear)
    Pues lo dicho: Esta vez incluyo un ride zildjian K Left Side y una muestra que he tratado de grabar con el audio más fiel posible a la realidad (solo he ajustado ligeramente el volumen de la caja y de los platos). Tambien hay una foto de lo que he utilizado para hacer la grabacion (basicamente una mesa baratita y un portatil con Ubuntu)

    [​IMG]
    [​IMG]

    http://www.goear.com/listen/f919484/prueba-audio-1-yo

    Con el cabo del tiempo he ido apreciando que el tom de 12 se puede tocar totalmente abierto, pero que el 14 (para mi gusto) necesita un pelín de sordina (quizá algo de moongel le vaya bien). La muestra he procurado que sea lo más estándar posible, sin hacer maravillas (que tampoco me salen :=P). ¡¡No me tengáis en cuenta los gazapos!!

    Más detalles sobre mi otro kit: http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=44620
    Más detalles sobre el resto de cosas que se ven en la foto: http://e1kio.sadhill.net/drum-kit
    Más detalles sobre lo que uso para grabar: http://e1kio.sadhill.net/microfonos-grabacion
     
  2. Fantastico kit. Una vez toque con una de estas y aunque la afinacion no era de mi agrado, sonaba muy decente. Lo veo un kit de puta madre por el precio que tiene.
     
  3. Una señora batería, según parece. A ver si trasteas un poco más los toms y nos cuentas qué tal va el sonido. ¿Cómo es la inclinación de los filos (edges)? ¿30º, puede ser?
     
  4. Efectivamente, los bordes son a 30º
    Para el sonido habrá que esperar. Si puedo grabaré algo.
     
  5. yo tengo una exactamente igual:),aunque yo en su dia vendi la caja y me pille el tom de 10(hoy descatalogado),para tener 10,12 y base de 14,una bateria superversatil.El bombo cuando le cambies el batidor que trae de casa vas a flipar...aunque no sea un parche que me guste en medidas ya mas grandes reconozco que con un emad1 coated suena tremendo,y al ser de 14 de profundidad no se queda tan grave y tan poco definido como pasa con un 22x18,los resonantes que trae de casa son muy finos y muy malos cambiaselos tambien y veras el sonidazo que sacan los toms:ok: y los batidores yo sigo con los g1coatedO:)
     
  6. Se sale tio, enhorabuena, tengo que postear la mia, me flipan estos kits minimalistas. Molaba oir alguna muestra de auido o algun video sonando a pelo.
     
  7. Un minikit de lo mas bonito y tambien de los mas barato y de calidad.

    El acabado has cogido el mas bonito (ya que lo vote en la encuesta) para mi gusto y queda fantastica montadita.

    P.D. Lo que no esntiendo es como podeis meter una acustica en casa por pequeña que sea ya que armara estruendo.
    __________________________
    Un Saludo!!!!!!!! :baile:
     
  8. Porque antes de meterla, hay que sacar afuera a los vecinos =P
     
  9. Hombre, yo la mia la tengo montada en un local en el centro y toco flojito con unos rods, y sin problema, de hecho tocar flojito es una practica bestial para controlar dinamicas.
     
  10. El problema ya es no tocar flojito y además tener otra (22, 12,13,14,16) en la misma habitación (aunque no se ve). =)
     
  11. Yo tengo la suerte de vivir en un chalet... (mis dos ambos padres son funcionarios :confused:), y la tengo montada en el sotano... para que nos entendamos, una sala de hormigon de la cual no sale ni un apice de sonido... pese a que la acustica sea una basura jjaajjajaja

    Por cierto, guapisimo ese Kit, una gretsch como esa esta entre mis opciones para cuando me canse del todo de la Yamaha Gigmaker que tanta guerra me da... xD

    Saludosss!!
     
  12. Algo que se me olvidó comentar:
    El acabado es precioso, pero me temo que sea fácil de rayar. Ojo si movéis algo que corra peligro de rozar las maderas. Yo por ahora cruzaré los dedos...
     
  13. ACTUALIZACIÓN: con fotos más recientes y un audio (en goear)
     
  14. Yo tengo la misma bateria pero con un tom de 10" adicional y la caja diferente. Cambie los parches de toms por unos emperor y para mi mejora mucho, el sonido no es tan abierto. El bombo respecto a tu grabación, lo tengo infinitamente mas destensado....pero eso es cuestión de gustos. Buena bateria por el precio que cuesta, si señor a disfrutarla. Saludos
     
  15. Pongo dos fotillos más tras una pequeña limipieza... :)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. Muy guapa la bateria. Que K es?
     
  17. La verdad que te esta quedando muy curiosa. Una pergunta que te queria comentar es sobre el cencerro LP Rock Rider Classic que tienes.

    ¿Lo ves muy grave y seco?¿Para que estilos lo sueles utilizar o que tipo de musica haces con el?
    ________________________
    Un Saludo!!!!!!!!!! :baile:
     
  18. K Custom Left Side (comprado en este foro al forero lanunu) de 20 pulgadas. Los tres rivetes que tiene le dan un punto arenoso muy chulo para algunas canciones suaves.


    La verdad es que lo tengo como un accesorio y no lo uso mucho. Es grave y seco si le das con el cuerpo de la baqueta en el plástico amarillo, que es lo que controla el sonido. Antes se vendía este mismo cencerro sin ese elemento, asi que me imagino que habría que hacer algo de bricolaje si fuese el caso.
    El mío en concreto es este: http://www.thomann.de/es/lp_009_cowbell.htm
    Desconozco si alguno más ancho sonará más grave, yo escogí este en una tienda porque comparandolo con los otros que había me convenció más.

    Para mí, el cencerro abre mucho los sonidos disponibles en la batería. Por ejemplo, yo lo empleé al principio para las míticas canciones que tienen cencerro (Welcome to the jungle, por ejemplo, que era superdivertida).
    Ahora lo uso a veces en lugar de tocar la campana del ride. En algunas canciones le aporta un aire juguetón.

    De todas formas no deja de ser, como dije, un accesorio.
     
Cargando...

Comparte esta página