Estoy rallado

Tema en 'Off topic' comenzado por balmung, 29 de Agosto de 2009.

  1. INCISO Este post es personal, explico mi vida y demás... aviso para que sepáis lo que os vais a encontrar. Y lo he puesto en OT porqué no sabía dónde ponerlo, si hace falta moverlo, adelante. /INCISO

    ATENCIÓN! Tocho ahead! (hay rpv abajo de todo)

    Bueno, acabo de llegar de dar un concierto con mi grupo... y bueno, todo ha ido mal. Os pongo en situación:

    Tocamos versiones de rock, tiramos bastante hacia los 80 pero hacemos algunas más actuales. No llevamos demasiado tocando juntos (medio año o por ahí) y, contando el de hoy, llevamos 4 bolos (aunque el primero de todo fue como muy de broma). El caso es que, a pesar de la poca experiencia que tenemos los integrantes y demás, la cosa parecía tirar y tal, y últimamente en los ensayos nos salíamos... además que en los 2 últimos bolos la cosa fue bastante bien. Pues hoy ha sido TERRIBLE.

    Hemos llegado a las 6.30, hora acordada de antemano, y ahí estaban montando el escenario los montadores y técnicos (creo que es lo único bueno de esta noche, todo sea dicho), pero ni rastro del otro grupo (que traía las maderas de la batería). Total que montamos todo lo que tenemos y tal, y al cabo de media hora o 3 cuartos, llegan los otros con la batería y demás equipo. Montamos rápido pim pam, y como nosotros tocábamos últimos, decimos de probar primero... y nos salen que no sé dónde tienen que ir, que tienen prisa. Total, les dejamos probar, empiezan entre una cosa y la otra a las 7.30 y a las 8.30 teníamos que haber terminado. Han tardado 45 minutos o así en probar, así que nosotros en 10 minutos hemos hecho lo que hemos podido.

    Total que después de esto, viene la orquesta para probar, y luego tocan y tal. Calculad que nosotros, desde las 8.30 hasta las 3.20 no hemos hecho nada. Bueno, ver el Barça, y yo no soy demasiado futbolero....

    Saltándome el lapso tan grande de tiempo, que al final se ha amenizado gracias a la presencia de colegas y tal, empezamos a tocar (después de retrasos por parte de otro grupo). La primera canción... regulera, pero pasable... y ahí ha empezado todo cuesta abajo. En la segunda... el bajista (que también canta) iba bastante a destiempo y se han equivocado bastante con la estructura. Yo aquí he hecho un buen papel, pero ya he empezado a desmoronarme. A partir de aquí, cada cambio de canción hemos estado unos 123124 minutos por una cosa o la otra (afinar guitarra, alguien hablando con gente del público, etc, etc). El resto, muchas cagadas por nuestra parte, desaprovechando la mejor sonorización que hemos tenido con mucha diferencia. Además, al cantante se le ha jodido la voz y nos hemos comido medio repertorio (casi todas las guapas), pero bueno esto tiene pase.

    Yo me he cagado en todo la verdad... porqué tocar a las tantas, y que vengan colegas a verte y hacerlo como hoy... me daba hasta vergüenza. Pero bueno, me han dicho que hemos sonado bien a pesar de todo (al principio no me lo creía pero nos lo ha dicho gente que ni conocía), pero igualmente no estoy contento la verdad.

    Conclusiones... hoy han salido MUCHAS cosas por corregir, así que aparte de todo el tocho de arriba que era para desahogarme, intentaré quedarme con ellas y mejorar individualmente y como grupo. Y a aprender de las malas experiencias.

    Y nada más, perdón por el tocho y por si hay faltas o está mal redactado... y sí, para lo próxima me creo un blog! Ahora me esperaré un ratillo que a que empiece a asomar el sol para ir a dar una vuelta bici por ahí.

    PD: Aunque parezca que me meta con el otro grupo, no es así... conozco a algunos y son buena gente, pero son más noveles que nosotros todavía.

    RPV (Resumen para vagos): Mal día, mal concierto, vengo y os lo cuento. Poca cosa más... para detalles, leer entero.
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Poco a poco muchacho.

    Hay varias cosas que has de tener en cuenta.

    La gente no conoce a vuestro grupo, ni vuestro repertorio, ya que como tu mismo dices solo llevais 4 bolos. Y precisamente por esa razon no tienen ni idea de si habeis dejado de tocar la mitad de las canciones, de si el bajo de la segunda cancion busca crear un efecto psicodelia, o de que ha pasado en el escenario.

    Puede que alguno d etus colegas que si conoce el grupo te diga que lo ha oido "raro" pero seguro que tampoco podra precisar que ha pasado.

    Asi pues lección 1 de los grupos: la percepcion de un bolo para el grupo siempre sera peor que para el publico, y eso es una verdad como un templo, porque vosotros conoceis todos y cada uno de los fallos que se hayan podido producir, pero nadie mas lo nota (a no ser que sean muy brutos como pararse a mitad de cancion)

    Por otro lado a mi si me parece preocupante lo del tema del cantante ya que, a no ser que sea por enfermedad, si ha petado al 4º concierto petara muchas otras veces y eso no os conviene. Que se lo haga mirar ;)

    Relajate, date ese paseo en bici y ya veras como poco a poco las cosas se ven de otra forma. Hablad con vuestros colegas y preguntadles sinceramente por el bolo, mejorad lo que podais y disfrutad de los bolos que vengan

    Un saludo :horns:
     
  3. balmug ante todo decirte que me encanta tu actitud, sin rencores y pa alante.

    desde la poca experiencia que tengo muchas veces me he sentido como una p*ta tocando algo que me parecía hortera o que el grupo con el que tocaba eran unos snobs etc etc, pero al final la gente va a un concierto a pasarlo bien y desde ese punto de vista se centran en las buenas sensaciones, salvo que empieces con muy mal pie y te crucifiquen, quieren oír algo medio decente.

    te has grabado en vídeo o algo así ?

    no sé por qué pero me da que en los malos momentos es cuando un músico ESTABLE se aprecia más y puede reflotar el ánimo del resto de la banda, que se va alguien de tempo? pues toca más sencillo marcando bien el 1, para que los demás se sientan "sujetos"

    me imagino que si los nervios o el mal rollo afectan a cualquiera , a un cantante puede arruinarle aunque no conozco el mundillo

    yo también espero oír los consejos de los pros,

    muy buen post :)
     
  4. Ánimo, Balmung, un mal día lo tiene cualquiera.

    Opino como Chemaco, la gente no sabe si dejásteis de tocar tal o cual canción, ni tampoco sabe cómo son. Para la próxima vez saldrá mucho mejor. ;)
     
  5. Por lo menos llevas buena marcha de conciertos (cuatro en medio año? ya me gustaría a mí!!). Nosotros tocamos de uvas a peras, pero nos pasó algo parecido en dos ocasiones: en una organizamos un concierto con otro grupo, pidiendo nosotros la sala, haciendo carteles, etc... y los del otro grupo estuvieron tanto tiempo probando y tocando, que a nosotros nos chaparon la luz a mitad de repertorio!! me dió muchísima rabia. Y por otro lado, unos colegas habían organizado un fessitval, y aunque nosotros habiamos tocado para ellos en mas de una ocasion, nos pusieron a las TRES DE LA MAÑANA, y ya ni el tato nos escuchaba.

    Coclusión: nosotros decidimos no volver a tocar tan tarde, ni subir al escenario sin haber probado pero bien, bien.

    Por eso te digo, balmung, que seguramente desde abajo el concierto no fué tan mal, ya sabes que la gente va a ver un concierto, tomarse algo... y no a juzgar al grupo (a no ser que sea rematadamente malo). SI habéis tenido mejores conciertos, aprovecha este para mejorar y prevenir, pero no te rayes tio, que seguro que no es para tanto. A veces en directo hay que esforzarse mas en divertirse que en tocar bien, por aquello de transmitir buen rollo y tal.


    Ánimo joder!!
     
  6. Animo tio.

    Tiene razón Chemaco........(no siempre, jeje, pero aqui si). La percepcion de la peña siempre es mejor que la del grupo en si.
    Si sabeis donde y cuando la habeis cagado,.............a currar pa' mejorarlo!!!!!
    Quedaros con la parte buena del asunto (que seguro que ha habido) y trabajar el como y el porqué de los fallos.

    Otra cosa...........Siempre hay fallos!!!!! se trata de salvarlos y seguir.

    Venga tio, suerte y ya vendran mas bolos para quitarte el mal gusto de boca
     
  7. " Conclusiones... hoy han salido MUCHAS cosas por corregir, así que aparte de todo el tocho de arriba que era para desahogarme, intentaré quedarme con ellas y mejorar individualmente y como grupo. Y a aprender de las malas experiencias. "


    Tranquilo, todo esto sirve para mejorar, aprender para no volver a caer en los mismos fallos... desgraciadamente en esto de la música se dan muchas situaciones parecidas pero no hay que desanimarse, todo tiene que servir para ir forjándote y para ir salvando situaciones incomodas ( todos en este mundillo tenemos mil anecdotas para contar...).

    Seguro que en tu próximo bolo las cosas irán mucho mejor, yo lo unico que te aconsejaria es que os machacarais en el ensayo para que vuestro repertorio, que es lo unico que podeis controlar al 100 % , salga rodado incluso en las condiciones mas extremas y divertios joder que todos hemos pasado por cosas parecidas.
     
  8. Yo con mi anterior banda (partiendo totalmente de cero) di 6 concis en menos de un año y grabamos 2 maquetas, nos creíamos la hostia y tal. Y fíjate que ahora lo hemos dejado...sobre todo después de hacer un concierto ESPANTOSO hace ahora un año, más o menos.

    Balmung, SIEMPRE va a haber fallos (yo he visto fallos a los Pearl Jam, a los Who, a los Bad Religion, fíjate que no hablo precisamente de noveles), pero lo que siempre debes intentar es disfrutar de estar tocando y pasarlo bien. Cuantos más bolos hagas te pasarán más cosas, unas veces serán la hostia y otras no, pero lo importante, como tú mismo dices, es aprender y tirar p´alante, asi que, eso muchos ánimos!!:u:
     
  9. Gracias por los comentarios, de verdad.

    Tengo poco rato, que me acabo de despertar y tengo que ir a comer a casa de mis abuelos, pero así respondiendo rápido y respecto a lo que dice Chemaco, lo tengo clarísimo. Tengo clarísimo que nuestra percepción es distinta que desde abajo (y menos mal), pero eso no quita que esté descontento conmigo mismo. Ya os digo, yo al terminar el concierto estaba muy decepcionado... y al hablar con los colegas y ver que decían eso me levantó el ánimo... un pelín xD

    Por cierto, el paseo en bici me ha venido pal pelo... he apretado un montón para desfogarme.

    Si acaso luego contesto con más tiempo y más detenidamente a todos los comentarios... gracias otra vez.

    Rock n roll! :u:
     
  10. Bah tranquilo. Aunque suene una mierda, tú DISFRUTA, que es lo único bueno que sacarás de técnicos chapuceros, broncas con otros grupos, y disgustos varios de la vida musical. Pásalo bien y no te rayes por estas cosas :) Un abrazo!!
     
  11. no te desanimes

    y como bien dices aprende de los errores y ya esta
     
  12. Todos hemos tenido días malos!! Y más de uno!!! Menos mal, como bien apuntáis, que los fallos los vemos sobre todo los que estamos arriba del escenario... los de abajo se enteran de bien poco. Ánimo!
     
  13. Porque están borrachos como cerdos, o bien intentando currarse a la tía de al lado, todo menos escuchar a esos peludos que tocan fuerte :dimoni:
     
  14. Yo acabo de llegar de un bolo y estoy exactamente igual que tú. Para empezar la sonorizacion era una mierda, luego ha habido fallos, al rpincipio bien pero luego se ha torcido la cosa...Lo que más me jode es por todos los colegas que han venido... Pero bueno, corregir fallos, atar todo bien y a tirar palante
     
  15. Gran Verdad !

    Yo de los conciertos que más se me han quedado grabados en la memoria , muchos eran gente que empezaba, con un sonido y equipo más bien CUTRE ...

    pero eso hacía que su ACTITUD de DISFRUTAR si de verdad era auténtica se te contagiaba hasta los huesos

    y se oía algun acorde chof y algun baquetazo al aro, ...pero joder cómo "SONABA"
     
  16. Según he oido en las noticias la sonorización de Coldplay en Barcelona fue bastante mala... hasta a los grupos grandes les pasa!! Si bien es cierto que al terminar el concierto tendrían un centenar de féminas deseando ser percutidas por algunos componentes del grupo... pero eso es lo de menos.
     

Comparte esta página