esto que es??

A
me baje de tam tam percusion unos videos de jose mena y venian 2 hojas con esto:

1111 1112 1121 1211...
2122 2212 2221222... y mas combinaciones de ese estilo

como se tocan? :martillo:
 
P
Son ejercicios de tresillos

Buenas soy Jose Mena y estos esas hojas corresponden a unos ejercicios de tresillos. Con el paso del tiempo y viéndolo en algunos alumnos he sustituido todos esos numeros por solo unas columnas que son

1 1 1 1 /2 2 2 2
1 1 1 /2 2 2
1 1 /2 2
1 /2
Es una especie de piramide fácil de recordar y de practicar y se puede hacer con un montón de cosas. Es simplemente para coger soltura cambiando de una combinación a otra.

Cada número lo puedes susitituir por la combinación que quieras. En este caso yo lo hize con Dii Idd

Realmente se le saca mucho partido si se hace bien y se sabe como hacerlo

Un saludo y espero te sirvan

jose
 
Coño Jose Mena un placer macho tenerte por aqui, yo he estado estudiando estos ejercicios y la verdad es que se salen un huevo, tengo como uans cuatro hojitas con combinaciones de estos ejercicios eso si escritas como el maestros dice con el 1 y el 2 y la verdad es que te acostumbras rapido.

Un saludo
 
P
Ejercicios tresillos

Muy buenas Blizzard encantado. Mira el caso no es romperse el coco mucho. Es sólo sacarle partido a algo tan sencillo como eso. Una vez que te salen los ejercicios de combinar los dos grupos hay que utilizarlos sin papeles.

No se si ya estarás haciendo frases pero sino lo que he probado con la gente y parece que funciona es:

Dejas el grupo 1 tocando en piloto automático y cuando quieras metes un grupo 2 asi un ratito. Después lo mismo pero metemos dos grupos 2 y luego tres grupos 2. Mientras vas tocandolo te saldrán frases muy chulas y pasas a ser espectador de lo que estás tocando y la verdad que mola mucho. (Concepto sacado del amigo don Pedro Barceló y aplicado a este ejercicio)

El dia 6 en el clinic de Sevilla daré algunas orquestaciones nuevas de este ejercicio que a primera vista parece " una cagada" pero se le saca mucho partido.

Un saludete y me alegro te sirviera.


jose
 
Si la verdad es que mas o menos eso he hecho ya que al practicar te tiras un buen rato primero haciendo los patrones y luego le intentas sacar el jugo y cierto es que salen cosas chulas. Voy a hacer todo lo posible por ir a Sevilla que tengo monton de ganas de veros a ver si te conozco ;).

Un saludo.
 
A
ostia! jose mena responiendo a mis dudas! gracias por molestarte tio, y gracias megasako!

que son los seisillos? :S
ah, y hay algun truco para hacer rudimentos rapido, es que por mucho que practico no me salen excepto el double stroke roll, pero intento hacer la misma tecnica que hago con el double stroke en otros pero nada, a ver si podeis darme un consejillo, estoy arto de ver videos pero no le cojo el truquillo, supongo que lo unico sera practicar mas ,bueno... gracias y saludos!
 
A
una preguntita mas, por que en los videos cambias el agarre en la mano izquierda?
 
Está re bueno el asunto, me gustan los tresillos jeje tengo un cariño especial por ellos XD.

Los seisillos, hasta donde yo sé, son como dos tresillos juntos pero no se marca la separación entre un tresillo y otro, entonces agrupas los golpes de a 6 y no de a 3.
Soy mala con las palabras, mejor así:

dos tresillos serían, por ejemplo: DiiDii
y un seisillo es: Diidii

se entiende?... me da un poquito de vergüenza explicarlo con un maestro dando vueltas por aquí jeje

saludos



tanty.-
 
A ver un tresillo son tres golpes por negra y un seisillo son seis golpes por negra, efectivamente si no haces ninguna acentuacion no hay distincion y tienen que sonar uniformes.

Tanty lo que tu dices seria un paradidle ya que es combinacion de golpes simples y dobles, pero ambos como ya sabreis pues se pueden hace con simples,dobles,combinaciones..., os pongo unos ejemplillos:

Seisillos:
DIDIDID
DDIIDD
DIIDII
el famoso doble paradidle al que se le saca mucho jugo que serian dos seisillos

DIDIDD IDIDII

Estos son unas pequeñas pinceladas de aqui hay tela de cosas que se pueden sacar (y mas cosas que faltan), por ejemplo simplemente acentuando o desplazando.

Un saludo espero haberos aclarado algo jeje
 
Blizzard dijo:
Tanty lo que tu dices seria un paradidle ya que es combinacion de golpes simples y dobles, pero ambos como ya sabreis pues se pueden hace con simples,dobles,combinaciones...


si claro, yo elegí esa combinación sólo para dar el ejemplo, pero como bien dices, se pueden hacer tresillos y seisillos con todo tipo de combinaciones.


Un saludo,

tanty.-
 
P
tresillos, seisillos y demás enseres

Muy buenas cabelleros otra vez. Sólo unas lineas para deciros que en el caso de estos ejercicios es quebrarse la cabeza lo menos posible en combinaciones y dedicarsela a orquestaciones.

Lo que yo quise conseguir con este ejercicio, cuya mecánica es aplicable a muchísimas otras cosas en la bateria, es obtener resultados relativamente rápidos y pasarselo pipa buscando orquestaciones.

Hace unas semana mientras grababa un disco me dejaron el estudio y grabé varios ejemplos en video, esta vez no estoy en el salón de casa :) para que realmente se vea lo que se puede hacer con eso tan básico.

Bueno un saludo y espero os guste y le saqueis partido.

jose mena
 
A
donde podemos ver esos videos??
 
avi dijo:
ostia! jose mena responiendo a mis dudas! gracias por molestarte tio, y gracias megasako!

que son los seisillos? :S
ah, y hay algun truco para hacer rudimentos rapido, es que por mucho que practico no me salen excepto el double stroke roll, pero intento hacer la misma tecnica que hago con el double stroke en otros pero nada, a ver si podeis darme un consejillo, estoy arto de ver videos pero no le cojo el truquillo, supongo que lo unico sera practicar mas ,bueno... gracias y saludos!


La única opción que tenés es seguir practicando, fijate bien tu técnica, por ahí tenés un error q no lo ves.
El double stroke roll es el más tramposo en velocidad, le sale a casi todo el mundo pero hay que ver de qué manera lo hacen, no estoy diciendo que lo hagas mal el double pero también fijate cómo lo estás aplicando.
Saludos.
 
P
seisillos.....

Los videos los tengo que editar para sincronizarlos con el audio supongon que en breve estarán listos y los colgaré por aqui.

Un abrazote

jose
 
A
esperamos ansiosos!
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas a todos! son las 5 de la mañana y aunque jose mena dijo que no abusasemos en el clinic...no puedo evitarlo XD, y aki stoy acumulando info sobre los ejercicios que nos aconsejo ^^, empece pillando el concepto, pero todo se fue al quinto coño cuando jose empezo a hacer combinaciones a la velocidad del rayo sin darme tiempo a fijarme en to lo que estaba metiendo...mamon XD! solamente era pa deciros que menos mal que estais los batacas, y en este hilo lo he comprendido al 100%, ahora voy despacito y con buena letra, jose muchas gracias por tus consejos en el clinic fue corto para mi gusto, pero muy intenso, y tu banda estuvo sublime, nada mas, aki me kedo aprendiendo de ustedes! un fuerte abrazo!
 
L
vaya lujo!que nivel se esta alcanzando en el foro pedro barcelo,jose mena...(mas los que son ya masters of doom) y yo sin internet,lo menos hasta diciembre...lo que me estoy perdiendo
 
P
Después del Clinic

Muchas gracias por el piropo. Me alegra disfrutaras del clinic. Con respecto a las ejercicios de tresillos no te preocupes porque en breve mando los videos al staff de batacas para que los suban a la web, en cuanto los tenga listos.

Como ya dije el concepto realmente es muy básico, después es trabajo de cada uno el orquestarlo por el set :batera:

Bueno recibid un saludo desde el sur y gracias a todos los foreros que fueron al clinic y soportaron el calor.

jose
 
Arriba Pie