Esto esta empezando a salirse de madre

Tema en 'Off topic' comenzado por Chemaco, 29 de Mayo de 2009.

  1. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Os paso un texto extrido de un blog, porque si realmente las cosas ocurrieron como cuenta (cosa que no tengo por que poner en duda) lo de la Sociedad General ya esta empezando a ser claramente excesivo

    ¿Puede la SGAE entrar en mi casa?

    Mi nombre es Juan José Coronel Carrasco, soy estudiante de Informática, tengo 26 años y actualmente resido en Bonares (Huelva) junto a mis padres y mi hermano. Soy el administrador de las webs elitemula y etmusica, páginas de enlaces a archivos que circulan en redes p2p. Como se sabe, ahora la SGAE las persigue por lo civil porque no es delito.

    Por la presente quiero hacer públicos unos hechos que considero atentan contra los derechos humanos de intimidad, privacidad e inviolabilidad del domicilio. Contra todos sus responsables se está trabajando en la redacción de las acciones legales.

    Ayer día 26 de Mayo de 2009, estando sólo en casa sobre las 12 y media de la mañana, llamaron a mi puerta cinco personas que dijeron venir “del Juzgado”. Aseguraron tener una orden para entrar en mi domicilio, revisar el contenido de los ordenadores que hubiera en la vivienda y requisar los discos duros de los mismos. No se identificaron más allá de que eran del Juzgado y no me enseñaron una orden de registro y entrada. Entraron en mi casa y me instaron a que les indicara dónde están los ordenadores de la casa. Les mostré mi portatil personal pero insistieron en verlos todos, incluido el de mi hermano. Entraron en todas las habitaciones e incluso abrieron algunas cajas de cartón de mi dormitorio, que no tenían ningún contenido especial más allá de enseres personales de algunos de los miembros de mi familia.

    A resultas de las indicaciones que les di tras su solicitud, se localizó un portátil personal, mi ordenador de sobremesa y el de mi hermano. Un señor que se identificó como “perito informático” revisó el contenido de mis ordenadores personales. Luego intentó entrar al ordenador de mi hermano. Al estar éste protegido con contraseña, intentó saltársela. Como no tuvo éxito en su intento, me pidió la clave de acceso a lo que respondí que la desconocía. Llamé por teléfono a mi hermano que, pese a no comprender exactamente qué ocurría, me dio su contraseña personal al notar el estado de nervios, exaltación y miedo con el que se la estaba pidiendo. Finalmente el perito informático entró al ordenador de mi hermano y lo inspeccionó de forma especialmente exhaustiva.

    Una vez inspeccionada la vivienda y revisado el contenido de todos los discos duros que encontraron en la misma, manifestaron que se los llevaban todos (el de mi ordenador de sobremesa, el de mi portátil, el del ordenador personal de mi hermano, un disco duro externo que tenía sobre una repisa y otro multimedia que tenía conectado a mi aparato de televisión). Se trataba en todos los casos de discos duros de uso doméstico sin más contenido que el habitual en cualquier ordenador de cualquier particular.

    En ese momento, dos horas después de que hubieran entrado, telefoneo al abogado David Bravo que me pide que le lea el auto del juez que acuerda ese registro domiciliario y que, mientras tanto, exija a las personas “del Juzgado” que están en mi casa que dejen todo el material en la vivienda hasta que se aclaren las circunstancias del caso y se me informe debidamente. En ese instante pido la orden a los allí presentes y se la leo al abogado telefónicamente. El contenido de esa orden, de un Juzgado de lo Mercantil, literalmente es el siguiente:

    “Igualmente se accede a la práctica de prueba anticipada requiriendo al demandado para que a presencia de la Comisión Judicial presente para su depósito temporal los discos duros de los ordenadores en los que se encuentran almacenados y desde los que se administran los sitios web elitemula y etmusica y en los que consten los datos sobre número de descargas de obras musicales efectuadas desde el mes de Septiembre de 2007 y desde el mes de Diciembre de 2007 respectivamente”.


    David Bravo me explica telefónicamente que el auto que le he leído no autoriza ni la entrada, ni el registro domiciliario ni la revisión de los discos duros existentes en la vivienda. De hecho se trata de una medida de aseguramiento de prueba común a las demandas civiles contra páginas de elinks. Según me explica, el cumplimiento de este auto -dictado habitualmente por jueces arrastrados por la ignorancia tecnológica de los letrados de SGAE- se hace llevando los discos al Juzgado, como cuando piden documentación contable. Me cuenta que, de hecho, en los casos de agujero.com e indiceweb.com esa prueba, al reconocer su inutilidad los propios abogados de SGAE, se sustituyó por la descarga completa de la web a presencia del juez, de las partes y del secretario sin traslado de disco duro y, desde luego, sin entrada e inspección de domicilio de ninguna clase. Tras estas explicaciones previas de las que en ningún momento fui informado por los presentes pese a que la SGAE ya tenía conocimiento del modo de práctica de esta prueba así como de su inutilidad a efectos prácticos, me pide el abogado que exija su identificación a las cinco personas que ocupan mi domicilio. Estas personas me dicen ser: la procuradora de SGAE, el perito informático de SGAE, que fue, a la postre, el que estuvo mirando mis ordenadores y el que eligió cuáles debía llevarse, un juez de Moguer que venía por exhorto, la secretaria judicial y un quinto señor que no se identificó.

    El letrado David Bravo, atendiendo al hecho de que no me han enseñado orden judicial alguna que autorice la entrada y registro en mi domicilio, me pide que eche a todos los presentes de mi vivienda exigiéndoles dejar mis pertenencias en la misma. En ese instante la procuradora de SGAE pide hablar con David Bravo, manifestándole ésta que pueden llevarse todos los discos duros e intentando convencerle en tal sentido asegurando que tiene “otros papeles” donde así se dice. Tras una larga discusión cuyo tono fue elevándose considerablemente, el letrado David Bravo instó a la procuradora de SGAE a que abandonara mi domicilio de forma inmediata.

    El letrado me dio una serie de instrucciones y se ofreció a comparecer como testigo de estos hechos a cuantos tribunales le requirieran al efecto.

    Finalmente, todos los presentes abandonaron la vivienda dejando los discos duros que portaban consigo a excepción del correspondiente a mi portátil personal que entregué voluntariamente al Juez para ahorrarme un paseo al Juzgado. Se levantó acta de lo sucedido, por lo que tengo prueba documental de que estas personas estuvieron en mi domicilio y de que revisaron mis ordenadores y el contenido de seis discos duros, incluidos aquellos que estaban compuestos, total o parcialmente, por información, documentos, fotografías y correos electrónicos de los miembros de mi familia.

    El abajo firmante, entendiendo que se han vulnerado frontalmente sus más elementales derechos constitucionales, emprenderá cuantas acciones legales sean necesarias para el total esclarecimiento de los hechos aquí narrados en orden a la depuración de las responsabilidades que pudieran corresponder.

    Aclaración: No les dejé entrar porque sí y ya está, ellos me enseñaron un “AUTO” en el que yo alcancé a leer “JUZGADO… tal y cual” no me paré a leerlo detenidamente simplemente porque no lo iba a entender, muchos tecnicismos. Yo como estaba recien levantado por haberme acostado muy tarde y apenas había dormido, en un principio les dije que se esperara que me tenía que cambiar y no me dijeron que tenían que pasar, yo simplemente dije… bueno si no me queda más remedio, acepté para que entraran al salón, mientras yo lo único que hacía era llamar una y otra vez a David, pero estaba ocupado y mientras tanto ellos me decían a lo que habían venido. Me “leyeron” el auto como que tenían que hacer un registro de mis discos. ¿Y yo que voy a hacer? pues no resistirme y esperar a poder contactar con David que me aclarase el tema que es lo que finalmente pude hacer. ¿Qué soy un pardillo? Pues, muy posiblemente, pero era la situación, ahora no haría lo mismo por supuesto. Se aprovecharon de mi desconocimiento del tema, es más, la secretaria al final dijo: “No te deberiamos haber dejado llamar al abogado” Sin comentarios.


    Fuente: --> AQUI <--
     
  2. Vaya, esto me lo mandaron a mí por e-mail ayer y había pensado ponerlo. Feas se ponen las cosas, alguien tiene que pararles los pies a esa gentuza de la SGAE, cuando se empiezan a pisotear derechos tan elementales mal vamos.
     
  3. Ya lo había leído ayer. Por supuesto, desde la SGAE niegan que esto sucediera tal y como lo cuentan. Claro que a día de hoy, la credibilidad de la SGAE ya no es que esté por los suelos, sino en el 5º o 6º subsótano.


    A todo esto, me toca bastante la moral (por decirlo de forma más o menos elegante) la campaña que está haciendo el periódico EL MUNDO contra la SGAE; a ver, que eso en sí está bien, que salgan a la luz todas las "irregularidades" y los tejemanejes impúdicos (Homer dixit) que se traen entre manos, pero... ¿Habría esa campaña si no estuviéramos en período electoral? ¿Se haría esa campaña si desde el mundillo cercano a la SGAE se apoyara al PP en lugar de al PSOE?

    ¿Le importará a Benson?
     
  4. desde luego, es acojonante la impunidad de estos tipos...pero este tio no es un usuario normal, no? es el que salio por la tele que tenia la demanda por crear plataformas p2p, no?
     
  5. Qué fuerte me parece, lo que faltaba ya es que a cualquiera de nosotros se nos metan en la casa.

    A partir de ahora no abriré la puerta si no espero visita. xD
     
  6. Esto es increible...
     
  7. CANTEO :eek::eek::eek::eek:, pero quién coño se han creído que son???????????
    Yo lo tengo muy claro, a mí me vienen con esas y les tengo llamando hasta que aprezca un abogado y me lea el auto para que yo lo entienda, vamos hombre, no me jodas, ya ni en tu propia casa se pued estar...
     
  8. yo les azuzo al perro.....aunque no creo que les hiciera nada, pero incordiar seguro xD
     
  9. Pues yo, hasta no contactar con el abogado ni si quiera les hubiese dejado pasar, y menos aun que registren mis cosas, el ordenador de mi hermano y mucho menos que intentaran llevarse los discos duros. Me he quedao flipandisimo.
     
  10. ¿Tu eres administrador-creador de páginas de descargas? ¿te lucras con publicidad o con suscripciones de esas páginas de enlaces edk o torrent?

    Si no es así tranquilo que no van a ir a tu casa..................de momento.

    Yo personalmente no me acabo de creer toda la historia. No tengo simpatía por la SGAE precisamente pero desde luego si contra alguien pueden actuar es contra estas personas. En mi opinión el P2P deja de ser defendible cuando te lucras con él. Las páginas de enlaces suelen generar mucha publicidad y muchas también funcionan bajo suscripciones limitadas a servidores privados.
     
  11. No, pero como tú bien dices, de momento. Sólo es cuestión de tiempo que empiecen a ir a por los usuarios, ya verás.
     
  12. Sí, pero...¿La culpa de que esto suceda de quien es? ¿De la SGAE o de los manguis que han firmado la ley que les autoriza a hacerlo? Ya está bien de bla bla bla.
     
  13. jejeje el "de momento" lo puse para asustarte:dimoni:

    No darían abasto............... Tendrían que traerse a todo el ejército francés para hacer las redadas. Mmmm............. Y entonces alguien podría verlo como una invasión............................................ Y Padomón aprovecharía para iniciar su plan............................ Y por tanto nos librariamos de según que gentuza................................. VIVA LA SGAE :u:
     
  14. De las 2 partes, por supuesto, del brazo que firma y del brazo ejecutor.
     


  15. La SGAE se ha asentado con el PSOE pero se hizo fuerte con el PP. De verdad crees que la SGAE se puede meter en las casas de la gente ?

    lo mejor que se puede hacer en estos casos es dejarles pasar y cuando han entrado, abrirles la cabeza con un cenicero. En el juicio, alegar que se han metido gente en tu domicilio sin tu consentimiento y que lo has hecho en defensa propia.
     
  16. ¡Qué bruto con el cenicero! jajaja

    Yo no sé si será verdad pero vaya, en mi casa no entra nadie que no venga acompañado con la policía, porque para los "registros", ¿no deben venir agentes de la seguridad y el orden?

    No sé... si sucedió me parece fuerte que un tipo que se supone listo como para montar varias plataformas p2p deje entrar a 5 tipos que dicen ser... que traen un papel que dice... Estoy por crearme un formato bonito con un icono de la policía, del juzgado y poner que me permiten el registro a su vivienda por no se qué. Un cuñito apañado que no se entienda, dos firmas mal hechas y requiso todas las joyas porque el oro tiene una propiedad que genera cáncer xD

    Reid del ejemplo, que me juego la cabeza que más de la mitad de gente picaría con el auto, con lo del oro ya sospecharían y probablemente me echasen a patadas xD
     
  17. mira, esto pone de manifesto 3 cosas:

    - Lo hijosdeputa que son unos.

    - Lo grande que es David Bravo, y como se he asentado como bestia negra particular de esta gentuza.

    - Lo indefensos que estamos en tema de leyes, y lo expuestos que estamos ante tales chanchullos.
     
  18. Pues efectivamente, es un pardillo

    A mí me vienen unos tios que quieren entrar en mi casa, y les mando a la mierda. Si vuelven a llamar, les amenazo con llamar a la policía. Si quieren entrar, que vengan con una autoridad REAL, y no un papelajo incomprensible.
     
  19. Lo del cenicero Carcaño Style me ha molado.

    Si vienen a mi casa salen todos menos uno* en bolsas de basura. Este ultimo seria el encargado de depositarlas en el contenedor (de basura biologica, eso si, con civismo) mas cercano, con la firme instruccion de quitarse la vida cuando haya terminado de cumplir con su cometido. La conjuncion de hipnosis y motosierras es extraordinaria, amiguetes! :ok:

    *por supuesto este ultimo seria el presunto juez, para que los otros cadaveres sean simplemente homicidio, y no atentado.


    Que LoL vele por sus almas. :D
     
  20. "Causa belis", que se llama, bwahahahaha!!!
     
  21. No entran en mi casa pero ni de coña. Quién cojones se creen que son.

    Ya dije que para el último bolo que tuve (100% versiones) si venía algún capullo de la SGAE, lo mandasen textualmente a tomar por culo. Jodida gentuza...
     

  22. +1
    la verdad es que a mi tambien me ha parecido un poco pardillo...
     
  23. el otro dia se presentaron tres tipos de la Sgae tambien en el trabajo de mi hermana que es la administrativo de una bodega y varios negocios de promotores de conciertos, grabacion y tal, y le dijeron que venian a cobrar no se que impuesto nuevo que habia salido. Mi hermana les dijo que mas les valia marcharse de alli si no querian meterse en lios, y ellos insistieron en que debian cobrar no se que impuesto, hasta que llego el jefe del negocio, y les dijo que mas les valia que no estuviesen alli dentro de 30 segundos, que sino iban a salir a ostias todos. Dicho y echo, no hay manera mas facil de desacerse de esa mierda que deambula por ahi diciendo que son la Sgae. Que hijos de puta.
     
  24. ¿Puede la SGAE entrar en mi casa?

    Por supuesto que puede entrar en mi casa. Otra cosa es que salga.
     
  25. A todos los que creéis que es tan pardillo, me gustaría ver la cara que se os pone si os pasa eso... Confieso que yo probablemente empezaría a temblar y a tartamudear, por mucha razón que creyera tener. Estos numeritos acojonan a cualquiera, sobre todo cuando uno de los visitantes se identifica como juez...

    Naturalmente, la pregunta es: ¿quién se cree esta gente que son? O sea, ¿exactamente quién se creen que son? Esto rebasa todos los límites, el siguiente paso es que lleven unos bates de béisbol o directamente una pistola y te alegren el día...

    Sin embargo, creo que tengo la respuesta a esa pregunta: ¿quién se creen que son? Pues creen que son gente con mucho poder, una especie de elite con carta blanca y apoyo institucional, con una delirante y ridícula "licencia para matar", sustituid "matar" por acojonar, entrar impúnemente donde sea, una boda, tu coche, tu casa, tu cama, tu jodida taza del water a ver qué escondes... Son una mafia, unos gángsteres que se saben con el mismo poder que puede tener un policía o un militar... sin las restricciones de un policía o un militar, sin su entrenamiento u ordenanzas que limitan el uso del poder que tienen. Sin superiores que les digan dónde está la raya. Esta gente está por encima de la Constitución y por encima de la democracia, esta gente se parece bastante a los curas durante la dictadura: sólo su palabra vale, van a donde quieren, "aconsejan" algo y se cumple, y su credo es ley. Si deciden que van a entrar con un juez en tu casa, ignorando las más elementales leyes de cualquier país democrático, pues se llevan al juez hasta tu casa y encima el hombre cree que está haciendo lo correcto. Están fuera de control, porque tras ellos hay toda una maquinaria enorme que pasará por encima de tu cuello si a ellos les apetece. Juegan a que tú no eres nadie, y se ríen en tu cara si les dices que les vas a denunciar. Es la nueva Inquisición, así de simple.

    La semana pasada, uno de sus matones con corbata entró en una tienda que atendía desde hace por lo menos 3000 años un señor mayor, tendero de toda la vida. El señor pasaba las horas muertas con un transistor al lado. No estamos hablando de megafonía, ni de un sistema Hi-Fi para amenizar a los posibles clientes con musica. El pobre señor tenía un transistor barato de esos que te pegas a la oreja para escuchar su emisora de radio favorita, concretamente RAC 1 -nada de música, sólo entretenimiento, entrevistas e información-. Pues bien, tras identificarse, nuestro querido hombre de negro le exigió la firma de un contrato comprometiéndose a pagar 6 euros mensuales por los derechos a "ambientar" su local. Multiplicad 6 euros al mes por todos los locales del tipo que sea en todo el país. El pobre hombre, aparte del disgusto, quedó absolutamente confundido. Ese cutre-transistor sólo se lo ponía para él y lo apagaba cuando entraba alguien. Simplemente delirante.

    Siempre he defendido que hay que llegar a un tipo de regulación, que debe poder protegerse de algún modo los beneficios de la creación, ejecución y difusión de una obra. Hay diversas propuestas, algunas de ellas muy sensatas. Pero esto... Esto no es un atropello, no es un abuso, esto es fascismo, es despotismo y es una locura de difícil salida.

    Sin embargo, a los que ya les vale es a los propios artistas, autores y ejecutantes. Y a los miembros de la industria. Todo esto es en su nombre, y la legalidad es para todos. Son ellos los que deben acabar con esto, no puede ser que una entidad privada pueda monopolizar todo lo que esta gente hace.

    En cuanto a los políticos... qué asco, qué puto asco. No sólo en este asunto, es prácticamente en todos los asuntos que nos rodean y nos afectan. Todos los políticos, de todos los colores. Qué asco y qué vergüenza, cuánta mediocridad. En fin, probablemente tenemos lo que merecemos...
     

Comparte esta página