estirar el dedo índice sobre la baqueta

A
Anonymous
Invitado
estirar el dedo índice sobre la baqueta

os cuento, últimamente al tocar la batería me ha dado por estirar el dedo índice y apoyarlo a la baqueta, paralela a esta. lo suelo hacer con la mano del charles y me da algo más de precisión y control sobre esta mano y sobre el charles (puedo hacer toques intermedios entre las notas), pero cuando quiero hacer un cambio normalmente tengo que recoger el dedo de nuevo y coger la baqueta con toda la mano.

no se si me he explicado bien, pero quería saber si alguien hace lo mismo y si es bueno o solo es una manía mía. Espero vuestra respuesta.

Saludos, manny. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
No soy médico, pero mi profe de batería siempre me dijo que es muy, pero que muy malo que partes del cuerpo acusen el golpe y rebote de la baqueta, léase muñecas, dedos y demás, por eso se hace el grip de la baqueta como se hace, para que el rebote 'pase' entre los dedos y no se reciba el impacto. Esto es como los corredores de maraton, o el brazo de tenista. Aunque el impacto sea pequeño (Que a veces no lo es tanto...) se va resintiendo la articulación y supongo que puede degenerar en algo peor. Yo revisaría tu grip para que eso no ocurra.

Espero haber ayudado en algo

Saludos!
 
M
Eh verdá. Si pones el dedo asi, ademas de perder agilidad ese dedo va a recibir la mayoria del impacto y la vibracion que este produce. Eso es un peligro potencial y no te extrañe que se te forme una tendinitis. A mi me paso algo mu shungo con la orquesta y ni siquiera lo ponia asi. Por tener el indice quiza demasiado en contacto con la baqueta se me inflamo la union de las dos falanges y no veas si me dolia cada vez que pegaba un baquetazo. Y tenia que tocar como minimo 3 horas todas las noches asi que echale tu al asunto... Tol dia con el reflex.
Otra cosa es que el grip este en el dedo corazon y el indice este mas separado haciendo de apoyo, tal que asi, que es como agarro yo:

grip.jpg


Asi y manteniendo la baqueta relativamente suelta no te llevas la vibracion chunga de la muete.
 
mi profesor siempre me ha dicho que la manera correcta de agarrar la baqueta es con la yema del dedo gordo y con la ultima articulacion del siquiente dedo (siempre se me olvidan los nombres de los dedos :lol: ), como si fuera una pinza, y el resto de los dedos se usan para envolver la baqueta no para agarrarla.
asi tu muñeca y brazo sufriran menos.
supongo que a esto te referias Machin con lo del grip, no?
 
Z
Matus, yo tmb la cojo como tu, xo en el dedo indice me salen unas heridas ke flipas, si relativamente la cojo bien...xq se me jode el dedo tronko?jeje, enga.

SALUDOS
 
M
Pues puede que sea porque todavia sigues agarrando con ese dedo. Yo solo lo tengo ahi como de guia, lo que realmente esta agarrando es el dedo corazon (el de enmedio) y aun asi es un grip muy muy relajado para que la baqueta baile sola (como ella).
De todas formas tendria que verte la tecnica para decirtelo seguro.
 
Z
Ya tio, en el dedo corazon tmb me salen eridas (abajo en el medio) o sea, ke ves mis manos y vomitas colega,jejejeje, e llegao a la conclusion ke komo soy autodidacta...pos nadie me enseño a coger bien las baketas,ad+ke mi piel debe de ser de "gama baja", ahora ensayo con esparadrapos ke si no.....enga tios.

SALUD!
 
je je ya debes tener las manos de uno de la construccion, pues bueno q es malo dejar q la tension de las baquetas recaiga en los dedos o en cualquier parte de la mano, a corregirlo como sea o sino no duraran los dias de batera
 
A
Anonymous
Invitado
Pues teneis razón porque cuando toco así, cuando golpeo el dedo índice sufre mazo así que me voy a dejar de gilipoyeces y voy a tocar bien y dejarme de manías que suficientemente maltrechas tengo ya las manos.

El problema es que esa manía me viene de que yo primero tocaba percusión y tocaba siempre con el dedo índice estirado incluso cuando tenía que dar un toque cerrado (galleta) en el que hay que recoger todos los dedos, pero se ve que mi dedo índice tiene vida propia.

Gracias por el consejo ;)
 
D
joe, matus, cada día me sorprende mas tu humor... bueno, y lo que sabes...
 
M
Buf... Llevo unos dias que es el puto festival del humor kuññaaaaooooo :lol:
 
D
jejejeje, ere un idolo, suprimo. ;)
 
M
Surmano su sosio suh webo ahi :D
 
Pues la verdad es que he visto a bastantes baterias, sobre todo de Jazz, coger la baqueta con el indice extendido pero supongo que lo ideal es acostumbrarse a tocar con el grip correcto. Por ejemplo a mi lo ke me pasa eske me he acostumbrado practicamente a cojer la baqueta con el indice y el corazon y los demas los dejo medio sueltos porque me da mas velocidad. Ya se que eso se siele hacer en los rebotes, dejas los dedos para que rebote mas pero yo lo hago siempre. No se si sera un problema :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
es ke en el jazz se hacen movidas muy rapidas y con toques intermedios entre las notas y poner el dedo índice en la baketa te da mucho control y rapidez sobre todo en el chrles y sobre todo te permite hcer notas fantasmas. ;)
 
Con el indice hacer las notas fantasmas????????
 
Zndo para que te quedes tranquilo te digo que yo si estudie con profe y creo que mi grip es correcto pero las heridas las tengo exactamente donde las tienes tu, que le vamos a hacer tio ¿? tenemos mala suerte yo por la piel y porque ademas me sudan las manos muchisimo, no se si a ti tambien...pero es muy posible que sea eso, yo me centre mucho en relajar el grip ultimamente y mis manos me lo agradecen, mejoro bastante el asunto, pero aun asi, el esparadrapo lo sigo usando, es recomendable, hay grandes baterias que lo usan, y no creo que su grip sea malo ;) jejejje, vngaaaaaaa gente, ciaooooooo!
 
M
Hay grandes bateristas cuyo grip es horrendo :D
 
M
El de Chambers es normal pero hay gente que la veo tocar y me pone nervioso y es mas por la tecnica en general que por el grip. Lease:
Dave Lombardo (aunque lo de "gran" baterista es discutible)
Mike Portnoy
Jeremy Colson (no soporto verlo con Steve Vai, parece un niñato de garaje con muchos kilometros).

No se, gente que la ves tocando y dices... Joer, me duele de verlo.
 
veia tu agarre del palillo matus,dejas completamente libre el indice en todos los golpes?,osea no abrazas con el indice en ningun momento?
 
M
De eso se trata. El indice esta de guia, para tener la baqueta controlada pero cuando estas golpeando la baqueta baila libremente y el indice no influye, vuelve a su sitio ella solita, mu lista que es. Rollito free stroke.
 
exatu, yo el indice le dejo libre y pillo un poko mas kon el korazon. eso si, mi teknika komo tal deja muxo ke desear al lado de gente ke tiene buena teknika.
 
Z
Ray_BlackWeLL dijo:
Zndo para que te quedes tranquilo te digo que yo si estudie con profe y creo que mi grip es correcto pero las heridas las tengo exactamente donde las tienes tu, que le vamos a hacer tio ¿? tenemos mala suerte yo por la piel y porque ademas me sudan las manos muchisimo, no se si a ti tambien...pero es muy posible que sea eso, yo me centre mucho en relajar el grip ultimamente y mis manos me lo agradecen, mejoro bastante el asunto, pero aun asi, el esparadrapo lo sigo usando, es recomendable, hay grandes baterias que lo usan, y no creo que su grip sea malo ;) jejejje, vngaaaaaaa gente, ciaooooooo!

Koño tio, pos muchas gracias x tu opinion, xq la verdad esq me sudan las manos ke flipas, con decirte ke nunka poso las manos en escaparates de las tiendas...jejeje, ahora toy provando cin polvos de talko a ver ke tal va...y si, mi piel tmb es una mierda tio, weno tio, pos muchas thanks.

SALUDOS :D
 
Arriba Pie