¿Estafado?

¿Estafado?

Hola.
Hace un mes compré dde segunda mano una moto, que aparentemente funcionaba perfectamente. A las dos semanas de repente "murió", y el mecánico me comenta que la pieza que se ha roto es el árbol de levas con sus levas (algo rarísimo, dice), por lo que deberé cambiar por entero la culata de la moto.

Así pues, el coste de la reparación va a subir al mismo precio que lo que me costó la moto en sí. Una pasada, vamos.

Hasta que hemos sabido el coste de dicha reparación el vendedor acordó conmigo que pagaríamos la reparación a medias (por lo visto, según cierta ley, debería costear el 100%, pero pensando que sería poco dinero acepté ese trato). A día de hoy, y viendo el alto coste de la reparación, no quiero pagar tanto dinero, pero ignoro qué opciones tengo ahora enfrente:

- ¿Acepto el pagar a medias dicha reparación? (eso si el vendedor también quiere, porque ni se imagina tal cantidad de dinero)

- ¿Puedo legalmente obligarle a que me devuelva el dinero y le devuelvo la moto?

- ¿Puedo denunciarle si no quiere pagarme la reparación?

Agradeceré cualquier tipo de ayuda, porque estoy bastante deprimido.

Muchísimas gracias.
 
Que hay Jordi

Yo ayuda no puedo darte porque no lo sé, pero si me enteraría de si hay alguna forma legal por la que puedas salir lo menos perjudicado posible en este asunto.
Si como dices es muy raro que se rompa esa pieza, ve de buenas al que te la vendió a ver si puedes hacer trato con el de buen rollo, porque como la cosa se ponga borde y tengas que pagarlo todo menudo marrón.

De todas formas si el tío te dijo que pagábais a medias me hace suponer que no sabe de que avería se trata ni de cuánto vale la reparación, con lo que parece que no hay tongo (es sólo una suposición)


...o si ves que el tío pasa del tema enséñale la foto esa en la que sales en el capítulo del comisario a ver si por ahí suelta guita... :roll:

suerte men
 
hombre un colega mio le pasó lo mismo que a tí, a las 2 semanas se le jodio noseke pieza que le costo arreglar 300 euros, cosa que la moto le había costado 450, y el tio como no había quedado con ningun trato se lo tubo que pagar todo, pero vaya que si en tu caso quedasteis asi, no se, espero que tengas suerte tio.

enga saludos y a ver si se hace cargo el tio con la reparacion
 
El tema está en que...
1) El tío todavía no sabe que la reparación subirá a tanta pasta

2) A mi no me apetece pagar tal pastón por arreglar una moto que he usado 8 veces contadas.

Con lo cual, y viendo que el tema se pone chungo para mi... creo que no me va a quedar más solución que denunciarle, ¿no?
 
pues no se tio... si le denuncias ¿hay manera de que pague el? es que no se, si habéis llegado a un acuerdo verbal y na mas tampoco hay prueba de que el te haya tangao na ¿no? aunque eso que dices en el primer post de que sabes de algo de una ley que dice que lo debería pagar el... entérate de cómo va eso a ver si por ahí hay alguna manera legal de que pague, y si no intenta llegar a un acuerdo, amos, yo lo haría así...

suerte
 
S
hola jordi

uffff maxcho lo tienes muy complicado siento decirte el arbol de levas y toda la culata en cualquier motor sea de coche sea de moto supone el tiro de este a la basura porque esa como si en un coche se te jode el cigueñal

logficamente es una reparacion muy cara porque tambien tocan el tema de la transmision asique basicamente lo que te compensa es ahorrar y comprarte otra moto porque macho te digo que es una reparacion costosisima y no te compensa arreglarla pero si vas a tirar por medio de las denuncias adelant porque me parece una buena idea

un saludo y mucha suerte :u: :u:
 
Buenas.

Según recuerdo, si tienes el resguardo de la transferencia de la moto o algun acuerdo escrito. El anterior dueño debe de cumplir con una garantía de 3 meses (por segunda mano), lo que implica la totalidad del coste. Si no hay ningun papel por medio, nada de nada.

La rotura es muy chunga, aunque no inviable. Eso si, la reparacion puede dejar la moto ok si la hace gente que controle. Otra cosa es enderezar un chasis (bancada ytal), que no lo recomiendo.

Consejo: Manda una carta (o llama) a Solo Moto o Motociclismo. Te podran ayudar con mas precision.

Salu2
 
A
Yeps!

Si no me ekivoko tienes una garantia de 6 meses x segunda mano...
Respecto a lo de la reparación...Buf es complicado.

Si la compraventa la hicisteis d una forma "legal" en el sentido d la expedición de algun tipo de papel rollo contrato taria facil, pero si no...

Aun asi lo mejor es que te acerques a la oficina del consumidor, (ta en tarragona xo ara no recuerdo donde) y preguntes, ahi te ayudan seguro.

Otra cosa, de que moto estamos hablando? Si tienes que arreglarla te aconsejo que la lleves a TRackmoto en Cambrils, he podido comprovar que es el unico mecanico competente de la provincia (te lo dice uno k ha tenio mas averias que kilometros)
 
C
jordi tio, un putadon!!.

O ke te devuelvan al pasta, o ke pague la reparación íntegra; sino, denuncia.

saludos :bailoteo:
 
a quien compraste la moto, en una compra-venta o a un particular? por cierto que moto es?
 
A
ah! y k konste en akta k x kulpa de este incidente estoy sin clases d bateria!

Propongo KDD pa partirle las piernas al payo!
 
A
Anonymous
Invitado
Hola a todos.Yo no estoy seguro de que un particular tenga que ofrecerte una garantía por obligación,cosa que si deben de hacer en las tiendas-talleres con los artículos de ocasión.En tu caso,suponiendo que legálmente tengas alguna razón,el vendedor podría alegar que la avería,por otro lado un poco extraña,se ha debido a un mal uso por tu parte.Por eso es mejor que evites denuncias y juicios con sus peritos y demás,e intentes cobrar la mitad del importe de la reparación.Créeme,es la solución menos mala,y la más rápida.Sólo hace falta que el vendedor no se arrepienta de sus palabras y responda como es debido.Ten en cuenta que no tiene que ser un timo necesáriamente,puede que él también este sorprendido y disgustado,incluso puede pensar que te has cargado la moto en algún acelerón en frío o algo así.Así que mucho tacto y muy buena suerte.Omar.
 
Yo la verdad es que estoy con Omar, no creo que el tio haya actuao de mala fe, porque el arbol de levas no es una cosa que "se vea venir" como pa colocarte la moto. Ademas, si hubiera dao señales de no ir bien, supongo que no la habrias comprao.

Supongo que lo mas correcto sea arreglar la moto y cumplir los dos con la palabra que habeis dao, mitad para cada uno. Es una gran putada para ti haberte pillao la moto y que se te joda de momento, y es comprensible que estes jodio, pero a mi me parece que no es culpa del vendedor.

De todas formas, mucha suerte, Jordi.
 
Arriba Pie