Esparda jodia

Hola Foreros, creo que este tipo de post va aqui, si no lo va, mis disculpas, Bueno, Al turroN!.

Enresulta que yo toco de forma correcta, con la espalda recta, los hombros descansados, las rodillas en un angulo de 90 grados y tengo un buen asiento gibraltar ergonómico que me salió por un pico.

Mi problema es que cuando acabo de tocar siento como si se me partiera la espalda, el otro día despues de tocar sin ir mas lejos me agaché para desenchufar un micro del bombo y cuando me levante me dolia a horrores, bueno, si a alguno mas le pasa esto o le ha pasado que me digan que hago mal, tengo 18 años y creo que a mi edad esto no es normal, yo he pensado, que me duelan las rodillas por correr con el doble bombo, o los dedos de las manos, pos no... la espalda ke me mata
 
pues míratelo con el médico especialista porque yo - y no es ninguna broma - empecé así, igual que tu, y ahora tengo una hernia discal en la quinta lumbar. La salud es lo primero tronco! miratelo pero ya!:ok:
 
B
que te hagan una foto tocando, a medio ensayo (si te sientas y te la haces, queda artificial), pero intenta tocar relajado. Es posible que sea por eso pero, si puedes, intenta que algún batería más experimentado que tú te vea tocar y revise tu grip, cómo golpeas, y tu técnica de pies. Si puedes, es la mejor opción ;)
 
Pue sí muyayo!! Deberias mirártelo.
A mi me pasa mas o menos lo mismo.Se me va cargando la espalda conforme voy ensayando y a la horita o así tengo que dejar de tocar.Pero nada,me levanto,un par de estiramientos y a seguir.
Ahora,yo tengo unos pocos añitos más que tú,jeje....Pero míratelo tio.Seguramente será una mala postura,aunque tú te notes que no.

Saludos.
 
Pues lo correcto sería que fueras al fisio para que mire tu dolencia, por si acaso. Y lo siguiente que tienes que hacer, y cuanto antes, es revisar tu técnica al tocar, y además cuanto antes, ya que te puede acarrear serios problemas a la larga. Una gran pista que me has dado es que tocas el doble. Es posible, y casi apostaría que es eso, que al tocar el doble bombo a una velocidad considerable en proporción a tus limitaciones, aunque no te des cuenta, tu cuerpo se pone en tensión, debido a que lo tocas algo forzado. Esa tensión, generalmente se traslada a la espalda, ya que se tiende a encorvar la espalda para seguir manteniendo la velocidad. Con lo cual te aconsejaría que, en un día de ensayo normal, te pillaras una cámara, te grabas todo el ensayo, y luego la revisas, ahí podrás ver cual es tu problema e intentar resolverlo. La clave para eliminar todo tipo de tensiones tocando, es practicar con el metrónomo desde velocidades muy bajas, hasta consguir movimientos rápidos pero fluídos, pero claro, esto es un proceso lento. Suerte, ya nos contarás.
 
te pasa tocando en directo o cuando estudias???
 
Me pasa tocando dia a dia en casa... en directo creo que tengo tantos nervios y emocion que ya me pueden dar con un palo de golf mientras toco que no noto nada
 
S
Voy a tirar de deformación profesional: que te vea el médico. Un buen diagnóstico antes de nada y después ya veremos.

Si la cosa va, lo más probable, de mala postura y a partir de ahí contracturas y pinzamientos variados, te digo un truco que yo empleo. Alguno se descojonará, pero seguro que también más de uno acaba probándolo. Existen unas fajas lumbares de neopreno para hacer ejercicio. Emplea una.

Yo suelo hacer mountain bike muy a menudo y cuando llevo una temporada jodida tiro de esa cosa.

COn la betería estudiando lo noto mucho, sobre todo si hago ejercicios en los que el hihat y el bombo acaban por hacer que casi pierda el equilibrio. SUpongo que por mala tácnica acabo haciendo contorsionismo para mantenerme sobre la silla. La faja de marras te mantiene la espalda recta y además te ayuda a buscar una postura donde haya más técnica y menos contorsionismo.

Hombre, no me veo en un directo (cosa que no haré) tocando con una sudadera y un fajote debajo. Eso ya es demasiado friki, pero para estudiar, no va mal. Y curiosamente en los gimnasios es muy común ver a la peña poniéndose fajas de neopreno o rodilleras o muñequeras para evitar que les salten las lumbares y las articulaciones.

Otra cosa que hice es pillar un respaldo para la banqueta. Lo noto y mucho.

Un saludo y que no sea nada
 
Gracias SVI tengo una faja de esas lo que esta donde cristo perdió el porro y si, consultandolo en casa, pedire hora al mesdico aver si me cruge o algo.. XD! eso de la sudadera y la faja, yo toqué al aire libre en pleno invierno y madre mia que rasca, recuerdo que tenia las manos rooojas




PD: ese fue mi primer grupo, mi primer concierto y los primeros 4 meses de tener bataka...XD! ahora me veo y me rio de las chapuzas que hacia
 
Vamos a ver.

Si mientras tocas, haces contorsionismo, mal asunto. Eso no es normal. Tendrás que revisar tu manera de colocarte, y ver que está pasando.

En cuanto al doble bombo, existe un músculo que es un gran desconocido:

El psoas-iliaco.(sacado de una página de fitnes)

Muchas veces nos quejamos, tanto instructores como aficionados, de los dolores de "lumbago", de hecho, no son pocas las personas que llaman directamente lumbago a la región lumbar... Y a veces el problema tiene más fácil solución de lo que nos podemos imaginar (por desgracia, no siempre).

El acortamiento del Psoas Ilíaco es una de las principales causas de dolor lumbar...¿Qué es el Psoas Ilíaco? A grandes rasgos es un músculo alargado, bastante fuerte, dividido en el psoas y el ilíaco, es un músculo "interno" que se origina en las vertebras lumbares y en la pelvis y se inserta en el trocánter y cuello del fémur.

¿Por qué produce dolor de lumbares? La función principal de este músculo es la flexión de la cadera, además de ser un músculo postural o "tónico" (se mantiene ligeramente contraído cuando estamos de pie). Al realizar flexión de la cadera o mantener ciertas posturas (camareros muchas horas de pie o oficinistas sentados frente a un ordenador jornadas enteras), este músculo trabaja duramente y, como cualquier músculo que se trabaja, tiende a acortarse por la contracción.

Y ahí viene el problema: El acortamiento de dicho músculo provoca, entre otros factores, la hiperlordosis lumbar, al tirar de su origen (las vertebras), esta hiperlordosis puede llegar a producir incluso hernias discales.En unos días seguiremos con este artículo, al igual que el de estiramientos y su importancia, que iremos ampliando constantemente.


El psoas-ilíaco
pedaleo15.jpg



Para estirarlo:

Colóquese con una pierna estirada (atrás) y la otra flexionada (delante). En esta postura trate de aproximar la pelvis al suelo lo máximo posible. Mantenga la posición y repita el movimiento con la otra pierna. En esta maniobra el músculo psoas que estiramos es el de la pierna extendida.



estir15.gif

A parte, puedes mirar esta web, que tiene buena pinta. http://www.espalda.org/

Ya nos contarás como te va.

Saludos.
 
Ves al fisio que además de decirte cual es tu problema, no sólo de dará masajes, además suelen aconsejar ejercicios que contribuyen a eliminar o reducir esa dolencia.
 
ya fuí a verlo, si lo se no voy, despues de ponerme en calzoncillos hacerme caminar por una cinta, toketearme de arriba a abajo me dice el tio que tengo la espalda desviada y mis pieses no apoyan equilibradamente, me dijo que procure sentarme, levantar peso y todas esas cosillas hacerlas bien, tambien me dió unos ejercicios de calentamiento para cuando tocase y eso... que dentro de dos meses volver, lo tipico...bueno también le dije que cuando era pekeño llevaba plantillas y me hechó la bronca por dejar de llevarlas demasiado temprano, enfin, no me enteré de nada, aun así, calentare antes de tocar, me pondre la faja de neopreno que me puse el otro día y acabó oliendo a ''perro mojao''... bueno, gracias a todos los que me habeis aportado soluciones.
 
Draven_Drummer dijo:
ya fuí a verlo, si lo se no voy



Gran error amigo,gran error.
Tenías que haber ido antes,y en mi opinión,has hecho bien en ir.
Ahora ya sabes de donde vienen tus dolencias y te ha dado remedio para solucionarlas,o por lo menos para reducirlas.
Ahora ya sabes.Calienta un poco antes de empezar y haz algún estiramiento.Lo notarás mucho.

Ah! y otro consejito.No abuses mucho de la faja de neopreno.No es bueno acostumbrarse a llevarla.
La faja lo que hace es sujetarte los músculos,tanto los de la espalda como los abdominales.Si te acostumbras a ir siempre con la faja,los músculos tienden a relajarse,con lo que estarás consiguiendo justo el efecto contrario a lo que tú necesitas,que es tonificar y endurecer esa zona.
No sé si te lo diría el fisio,pero es así.

Saludos.
 
Completamente de acuerdo con miltorcom. No te acostumbres a las fajas. Te haran más daño del que te crees.

Enhorabuena por haber ido al fisio. Es lo mejor que podías hacer.:ok:
 
A Mi Dolia La Parte Izkierda A La Altura Dl Culo.pero Vamos K M Inclinaba Bastante Hacia El Charless Y De Ahi M Venia.
Creo K Lo Mejor Es Calentarr Antes D Tocarr Y Sentirte Ekilibrado En El Sillin Y Otra Cosa Yo Desd K Voy Al Gimnasio Y Hago Ejercicios Para Fortalecer La Espalda M Ha Dejado D Dolerr.me Siento Mucho Mejor Tocando.
Pero Bueno Unita En Un Valneario Creo K A Todos Los Batakas Nos Iria D Vicio Jeejejeje
 
T
Dolor de espalda

Efectivamente, te tiene que ver un traumatólogo, hacerte una resonancia magnética (técnica radiológica totalmente incruenta) y descartar una hernia de disco o simplemente pinzamiento. Es facil.
 
Hola!
Bueno, espero que te mejores. Estos dolores son muy jodidos y tú eres muy joven aún para sufrirlos.
Yo hace poco que estoy usando el doble pedal, y me he dado cuenta de que al tocarlo, pierdo el punto de apoyo con el suelo que antes tenía en el pie izquierdo con el charles.
De manera que mi único punto de apoyo está en mi culo puesto que toco con la punta del pie los pedales (los del bombo).
Los primeros ensayos acabé como tú, hecho polvo... hasta que hice la mejor compra de mi vida, el sillín Yamaha que tiene un asiento que parece un sofá, cabemos yo, mi mujer y mis dos hijos. Ahora mi culo está tan bien aposentado que ya no me duele la espalda.
Respecto al respaldo yo también te lo aconsejo, yo lo uso así: no toco apoyado en el repaldo, pero a lo largo del ensayo o concierto, conforme voy adoptando la postura del jorobado de notre-damme, lo uso de referencia, me echo para atrás y vuelvo a colocar la espalda bien recta apoyándome en el respaldo, en partes tranquilas de los temas o entre tema y tema me apoyo también un rato con lo que me descansa la espalda un montón aunque sean unos pocos segundos.

...salud! y nunca mejor dicho.
 
I
Hola draven, respecto a tu problema te aconsejo que te leas bien la respuesta de Jerito que es la base para entender la mayoría de los problemas de las espaldas bateriles.
Respecto a lo de la faja, decirte que realmente si que ayuda pero sólo en el momento y que su uso continuado puede ser en la mayoría de los casos contraproducente por suplantar la función de los grupos musculares abdominales reduciendo su tono en reposo y atrofiándolos en cierta medida, vamos que es pan para hoy y hambre para mañana.
Si le das mucha caña al doble pedal puede que tu postura no sea la más adecuada. Desde siempre se ha dicho que para tocar la cadera debe estar en flexión de 90º, esto es una regla heredada de los primeros estudios ergonómicos aplicados a la salud laboral y que se aplicaba sobre todo en trabajadores de oficina, ordenadores, etc. El problema fue aplicarlo a la batería cuando nuestra situación es diferente al tener que levantar los pies del suelo para "pedalear". Eso hace que el psoas tenga que tirar mucho para flexionar por encima de 90º y dado sus inserciones en la columna lumbar acabas por provocar la pérdida de la alineación y desviación del centro de gravedad.
Para evitar eso es mejor tener la cadera un poco más alta que las rodillas.

http://www.youtube.com/watch?v=iiKA7OeASG4

Supervideo de Thomas Lang explicando in english lo que quiero decir.
PD: que algún moderador o compañero forero me explique cómo se inserta el video directamente please.
 
Hilos similares
J
1
702
Hammer
Hammer
Arriba Pie