Espalda recta = incomodidad

Tema en 'Salud' comenzado por fermar92, 2 de Octubre de 2008.

  1. Holas gente.
    He leido lo tipico: espalda recta. Pero como he tenido la mala costumbre de tocar con toda la pachorra del mundo, pues he criado algo de chepa a mis 16 añitos y parezco un yonkarra con la cabeza gacha xD.
    Muchas veces he probado a erguirme y conseguir tener la espalda recta, pero me veo algo no se... como un militar, ademas de que me es algo incómodo. Intento solucionar este problema cuanto antes porque se que a la larga me fastidiara, y creo que ya lo anda haciendo...
    un saludo y a cuidarse, que es gratis!
     
  2. hola bienvenido,por lo q cuentas creo q no es aqui donde debes hacer esta consulta y si en un medico,si te sale chepa como dices y al ponerte recto te molesta deberias ir a q te lo miren,aun eres joven y eso se puede corregir,segun pasen los años te sera peor,ahorra 9 eur y pillate el ultimo de bateria total,vienen buenos consejos sobre como ayudar a sentarte y eso ademas de ejercicio para la espalda,pero antes de hcerlo q t miren ya q algunos ejercicios se basan en tener una columna perfecta y no dañada con lo cual se pueden agrabar las lesiones medulares al realizar dichos ejercicios,en serio la espalda no es pa coñitas.

    un saudo,y espero no haberte asustado XD
     
  3. Has pensado en usar un sillín con respaldo? Eso te ayudará a mantener la espalda un poco más recta.
     
  4. haces algun tipo de deporte? el tema del deporte, aunque no lo parezca, en la mayoria se trabajan musculos posturales de la espalda, lo que te hace adquirir una posicion erguida de forma natural y sin que te cueste ni estes incomodo ni te des cuenta. Seguramente si vas al medico te comente algo de esto y te recomiende algun tipo de ejercicio al respecto. Sino comentalo porque no es problema ponerte unos ejercicios basicos para fortalecer la espalda.
     
  5. xDD tranquilo ^^

    Muchas gracias a todos por los consejos. Preguntaré a algin amigo fisio o iré directamente al médico a ver si tengo algun musculo o algo jodidillo, porque no me parece normal no poder aguantar mas de 2 minutos con la espalda recta como deberia ser. Me pillaré el Bateria Total (el de noviembre es?) y me lo requeteleeré :ok:
    Y espero algun día sentirme cómodo y sano dandole duro a la bataca :)
    Saludos y gracias por la atencion! ^^
     
  6. Estoy de acuerdo en eso.

    Otra cosa,no se si es asi, pero lo mismo si tocas tenso te incita a curvarte ya que tus musculos se contraen mucho y te llevan a coger esa postura poco ortodoxa. Cuida eso tambien.
     
  7. O una fregona via rectal :u:
     
  8. como propuesta conceptual no esta nada mal, ahora bien, creo que la mayor laguna de este metodo es que no es facil tocar relajado y comodo teniendo el ojete ancho.
     
  9. Hola fermar92!!

    Lo primero vete al medico sin dudarlo un segundo. Y dale la brasa para te mande a trauma y a los fisios del hospital, y que ellos te hagan el diagnostico.

    A que te refieres exactamente cuando dices militar?? Puede dolerte por que intentes poner demasiado recta la espalda y sea una postura incorrecta, demasiado forzada. La postura correcta sería que estuvieras digamos que "sacando pecho", con la cabeza en linea recta con la columna y con los hombros un poco hacia atrás. Nunca al limite ninguna claro, pues notarais excesiva tension en las tres zonas. Imaginemos una linea recta atravesando el cuerpo, pues pasaría desde la coronilla hasta el perineo.

    También te recomendaría que busques un profe.

    Mucha suerte :ok:
     
  10. A lo militar es mas o menos como dices tu. Cuando me pongo recto, me noto no se, como antinatural, como una postura exagerada, la cual no puedo mantener por la mala costumbre de no sentarme recto. Haré lo que me decís, iré al medico a ver lo que me dicen, porque a veces cuando termino de tocar, me dan tirones en la espalda. Pero el problemilla que veo es ese, que estoy concienciado de que me tengo que sentar recto, pero que no aguanto mucho la postura ideal... Lo del respaldo es buena idea, pero simplemente lo veo como guia para la espalda recta, porque tocar recostado es muy incomodo
    Gracias peña! sois la polla en teleferico!:ok:
     
  11. uffff fermar me pasa lo mismo que ati tio, no soy capaz d emantenerme erguido....a mi no me duele nada si me pongo tieso como si palo de fregona tuviee metida via rectal, pero es que a los 2 minutos me relajo y doy con la cara en la caja, estava pensando en un sillin con respaldo pero creo que para mantenerme necesitaria otro respaldo en e pecho para que no me tumbase hacia delante, no tengo cojones de mantenerme recto, no se si esque me relajo demasiado o que, pero empieza a ser ya un poco coñazo, ya qu eveo que no lo consigo superar...al final vileda se hace milloraio con migo y con sus palos.....jejejeje.
    oye eso de bateria total que es? una revista? donde se puede encontrar?

    saludos
     
  12. mirate el sillin tio, yo tengo problemas de espalda, asi que me pille un yamaha ds940 con respaldo, y la diferencia con el jinbao mierda que tenia es abismal, con el yamaha no se me carga la espalda tanto, sin embargo, ahora que ensayo en dos locales diferentes, tengo el jinbao en uno y el yamaha en otro, y los dias que ensayo con el jinbao, me duele la espalda un huevo, y eso que me siento igual... asi que mirate el sillin, que tenga respaldo... yo creo que la escoliosis que pille y que me hizo llevar corsé 2 años fué por culpa del jinbao... hazme caso y pillate un buen sillin.

    saludos y a cuidarse!!
     
  13. juas juas no eres animal ni na jejejeje
     
  14. a mi me pasa lo mismo a mis 15 años. intento corregirlo, pero es imposible acordarme siempre. este problema ya viene de sentarse mal en el sofa, y en clase. = tb es tu problema. desde la ignorancia te digo que un medico probablemente te dira lo que ya sabes, que te tienes que sentar bien. aun asi si sientes muchos dolores = hay algo mal de verdad. de todas formas informate bien
     
  15. pues..lo de la fregona no es ninguna locura... aunque no puesta de esa manera..jajajaja

    A ver... mi profe tenía varias técnicas a la hora de acostumbrarnos a tocar. Como estudiabamos percusión, empezamos con la caja..y ya de ahi..nos daba la vara todo el rato...

    En cuanto a la posición de las manos... para que trabajemos movimiento de muñecas... nos ponía un palo de escoba a la altura de los antebrazos... (en plan modelos con los libros... pero en ves de la cabeza... en el antebrazo... de forma que los brazos no se moviesen...solo las muñecas...y que estos estén al mismo nivel...

    En cuanto al tema de espalda.... si bien en clase a nosotros no nos hizo eso...lo demostró con el, atándose el mismo palo de equilibrismo a la espalda... de forma que para inclinarte solo lo podías hacer desde la cintura..y no curvando la espalda.

    Parecía bastante útil... nuse si alguien lo habrá usado..

    no obstante, el tema de posturas es algo que mucha gente lo deja de lado,,, pero que repercute muchísimo a la hora de tocar, y principalmente en el tema de salud.

    Un amigo bajista del instituto tuvo que ser operado de la espalda por su mala postura la hora de tocar (vale..que es un bajista... no pasa nada... pero nosotros somos bateristas... y si no tocamos si que se nota..jajajaja) y luego le pusieron una especie de corsete que, no solo le cogía la cintura, sino que salía un chisme por la parte frontal que le obligaba a tener la cabeza herguida...

    A ver si pillo alguna foto de él o algo en el google para ilustrarlo...

    lo que si..no dejes de ir al médico.. porque esos temas acaban mal.


    Saludos!!!

    -----------

    edito... aquí encontré uno muy parecido:

    [​IMG]
     
  16. Buenas Fermar en primer lugar decir que me llena de orgullo y satisfaccion jeje ver otro soriano por el foro a ver si algun dia coincidimos por aki jeje. Bueno decirte que si has leido esta seccion suelo comentar mucho, yo soy casi fisio jeje (me queda una todavia) y lo primero como te han comentado por ahi la espalda es muy muy peligrosa cuidala y más a tua años todavia se puede arreglar todo, te recomendaria que fueses al medico y si el problema es grave te llevarán a rehabilitación donde te enseñaran ejercicios para tonificar y ponerte correctmente.
    Es importante como te han comentado el ejercicio tonificar toda la espalda con cuidado para soportar bien el peso del cuerpo un tiempo prolongado.
    Espero haberte ayudao un poquito y a ver si me contestas y quedamos por aki algun dia para charlar jeje un abrazo
     
  17. Hola =) ante todo gracias por tu respuesta y me alegro de charlar con uno de los pocos sorianos que hay por aqui jeje, y que me encantaria quedar algun dia para charlar si eso, aunque no hagamos offtopic y ya nos conoceremos por privados y eso :baile:
    Ahora, gracias a todas vuestras respuestas, llevo unos dias poniendo la espalda mas recta en la silla de clase, en el ordenador, tocando... y me estoy acostumbrando. siempre que me pongo atumbarrado y me doy cuenta, cambio de postura. Tambien he cogido un espejo y he mirado fotos sobre ergonomia, fijandome en que mi espalda este recta y que no fuerze ningun musculo, y ayuda bastante. Aunque no se si podré ir yo asi por asi al medico solo (tengo 16 años), quizas lo tenga que comentar en casa, que me viene haciendo falta un chequeo xD (lo que tiene la "mala" vida... ains xD) para que me miren mejor.
    Espero que termines fisioterapia, que parece muy chunga pero muy efectiva :ok:
    Un saludo!
     
  18. [offtopic]
    Sólo un apunte.
    Lo de la escoba por vía rectal tiene un inconveniente:
    estás todo el rato con los ojos como huevos duros y sin parpadear.
    [/offtopic]

    fermar espero que encuentres solución.
    Pienso que las respuestas que te han dado van bien encaminadas:
    Ir cogiendo buena postura.
    Hacer ejercicios para fortalecer la espalda.
    Yo añadiría: hacer estiramientos de los músculos que más trabajas en la espalda. Eso evitará acortamientos, lesiones, sobrecarga muscular...
     
  19. Hola.

    Solo otro dato que podrías tener en cuenta, y no solo para tocar sino siempre que tengas que sentarte. Además de la espalda recta es importante que el culo esté un poco mas alto que las rodillas cuando estés sentado, de esta forma las piernas ayudan a soportar algo el peso del cuerpo. Si te sientas con las rodillas mas altas que el culo y con el culo "hundido" todo el peso te lo tendrá que soportar la zona lumbar y del sacro y eso a a larga puede provocar desgastes en los discos y problemas bastante graves.

    Espero haberlo explicado medio bien. Salu2.
     
  20. Hola gente!!!!

    Aprovecho para comentaros lo que me ocurre a mi, y ver si a alguien le pasa algo parecido y si conoceis/sugerís alguna solución.

    Primeros os pondré en antecedentes. En este momento de mi vida hago unas 50 horas aprox en el curro, y además, estoy haciendo un Máster a distancia. Como vereis, llevo un poquito de estrés.

    Esto no había sido ningún problema ni había sentido ningun tipo de dolor físico, hasta que me compré una batería sorda para practicar en casa.

    Aprovecho los ratos libres que tengo en casa para tocar un rato, que llegan a ser un total de 1h30min diarios (tengo que decir que nunca habia estudiado tanto con la batería)

    Bueno, pues desde que he empezado a seguir este ritmo, es cuando empiezo a sentir dolor en la parte baja de la espalda, y es un dolor que no se acaba de ir cuando paro de tocar, incluso puede seguir el día siguiente. Sobretodo lo noto cuando empiezo con ejercicios complicados que requieren mucha concentración.

    Ya me pasó en alguna ocasión (lo de los dolores) en una época en la que también le metía caña a la batería, aunque no tanto como ahora.

    Tengo un sillín gibraltar de gama media. Creeis que puede ser cosa del sillín????

    Un saludo!!!
     
  21. es algo "incómodo" pero a la larga tu cuerpo te lo agradece
     

Comparte esta página