esencial platos especificos para musica especifica?

Tema en 'Platos' comenzado por panopticon, 8 de Noviembre de 2006.

  1. Pues esta es la duda que tengo, si es esencial tener un set de platos segun el estilo que vayas a tocar. La verdad es que yo me base mas en el sonido que en si el plato era para esto o aquello, que me parfece mas que secundario puesto que los platos responderan de maneras diferentes segun lo que toques, pero si es un buen plato sonara bien.
    A ver si alguien me aclara la duda o me riñe :martillo:
     
  2. yo estoy contigo, me compro los platos que me gusten por sonido, y que me gusten para el estilo de musica que hago. Esto no significa que este plato sea para rock, este para jazz... Simplemente que a mi me gusta para ese estilo
     
  3. Los grupos y los estilos cambian, pero tu gusto (aunq también pasa) se suele mantener; yo adquiero por gusto no por nomenclaturas.
     
  4. Solemos confundir esas cosas,yo al tocar heavy me pille toda la gama AAX de metal y al final acabe tocando con el otro extremo con los studio que son de lo mas fino de AAX,al final prima nuestro gusto que para eso estamos,cualquier plato vale para todo,ahora hay que saber utilizarlo nada mas.
     
  5. palabras de sabio
     
  6. Yo de hecho no se ni para que estilos en concreto sin mis platos, pero también opino igual que vosotros, todo sirve para todo dsiempre que los sepas usar bien.
     
  7. Yo opino en la línea que un plato "El sabor", especial para Latin, se puede usar para hacer Punk-Rock
     
  8. Y yo estoy contigo,de hecho yo he tocado bastante con un Meinl Candela que es basicamente de percusion y para mano,y le he dado leña para Metal y me ha ido genial.
    Lo que esta claro es que hay platos enfocados a ciertos estilos que ayudan bastante,lo normal es que si quieres proyeccion para metal busques un plato en heavy o medium-heavy,llamese rock crash,metal,power......
    Pero vamos si te gustan los platos finos no vas a dejar de tocar heavy por eso jejejejje algo se podra hacer.
     
  9. Hay que probarlo todo, sin complejos de lo que te diga la gente, y si te gusta ese es tu plato ideal, da igual la marca o la serie.

    Los platos y la bateria te tienen que gustar como suenan a ti, que para eso es tuya.
     
  10. uy, a ver yo estoy de acuerdo en parte si y en parte no; Me explico, todo depende de como quieras sonar, no es lo mismo un ''crasheo'' en una bigband de jazz que un crasheo en un grupo de heavy, porque por muy sutil que seas tocando, el plato da lo que da y no da más. Que se puede tocar heavy con un plato de jazz,viceversa y todos los demas estilos correcto, ahora bien, las marcas fabrican sus platos buscando un sonido, en el tema del que estamos hablando, buscan un sonido ''standard'' que le va bien a un estilo por lo general, ahora claro, luego entran los gustos, si a ti te gusta un plato de latin en tu banda deathmetal, tu mismo, como si te gusta mas la bandurria que la guitarra electrica = )
     
  11. Mas o menos es eso,por ponerte un ejemplo actual en la nueva bateria total,usease la de este mes,viene en portada Chris Adler,baterista de Lamb of god;este hombre es una super maquina,muy muy rapido,duro tocando etc....Chris diseño el Ride que mas me gusta del mundo,el Pure Metal ride de 24" de Meinl mb20,pesa como un camion y esta diseñado sin duda para musica bruta,viendo esto me podia hacer una idea del tremendo set que tendria,todo mb20 sin duda y de golpe me llevo una sorpresa:

    Este hombre utiliza entre otras cosas una campana Candela que es para percusion...dos charles hibridos entre soundcaster y meinl byzance......dos china filters de la gama diseñada por Thomas Lang!!! que se supone que son para musica electronica.......splashes de byzance........2 medium crash de soundcaster de 14",un THIN crash de 16 AMUN!!! y un medium-THIN de byzance brilliant de 18".....

    Con esto quiero decir que poca gente va a tocar y a sonar MAS bruto que este hombre y resulta que en su set los chinas son filters que son casi de papel,splash de byzance que son finitos y crashes medium solo en 14" que la mayoria dicen que no valen para heavy y el 16 y 18 en thin y medium-thin;nada de gamas Z,Mb20,Rude etc....la energia y la potencia la lleva èl y no los platos,y encima si os fijais gamas medias como Amun o soundcaster.
     
  12. Coincido 100%.
     
  13. A ver, esto es así, han de primar las preferencias personales sobre aquellas preestablecidas por las marcas.
    Pero seamos realistas, el que use un Ride Sabian Artisan Light, Constantinople Light o Bosphorus Hammer para Death Metal, lo lleva claro. No va a tener nada de presencia, ni definicion, ni volumen, ni nada. Solo un colchon sonoro precioso que sin embargo se comera la distorsion.
    El que se ponga un crash paper-thin oscurito de 14-15", sin microfonear, no va a sonar con un grupo de metal extremo. El plato se movera, vibrara, y el sonido desaparecera entre las guitarras.
    Y lo mismo pasaria con un bombo de 16", a menos que lo triggees, olvidate de que suene en acustico al hacer un blastbeat con toda la banda.

    Es lo que hay, por mucho que toques fuerte, flojo, con gracia o como quieras, los platos tienen un volumen maximo y una definicion concreta (las baquetas influyen, pero insisto, de forma limitada).
     
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