Escuelas de batería

Hola, tengo un colega que quiere estudiar profesionalmente batería, y me ha pedido que cuelgue este post para que den su opinión sobre cuáles son las mejores escuelas de España.

Evidentemente sé que es difícil una comparativa ya que dudo que haya mucha gente que haya estado en más de una o dos, pero si cada uno puede contar su experiencia, o bien de oídas, estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias
 
Pues mira, como escuelas hay muchas. Yo te puedo hablar de las que conozco, en Madrid, y más concretamente de en la que estudié yo.

La gente habla muy bien el escuela de Música Creativa http://www.musicacreativa.com/. Donde el profesor más destacado es Carlos Carli, todo un maestro.

Yo lo que te recomendaría es que pensaras en el estilo en el que te quieres especializar. En Hardrum http://www.hardrum.com/, para mi gusto tiene un nivelazo y está algo más especializada, en estilos y con un profesor especializado y reconocido en ello.

También hay otras como el IMT http://www.imtmad.com/, o la Escuela de Música Moderna http://www.21st-cmusic.com/.

Lo que te recomiendo, es que busques el estilo quieres tocar, iniciarte en ello en una academia, cualquiera de estas es más que valida y luego especializarte con un profesor particular a tope, en dicho estilo.

Saludos.
 
Arriba Pie