Escritos interesantes sobre cajas

Tema en 'Cajas' comenzado por ANGELAIA, 19 de Febrero de 2009.

  1. Hey amigos, he añadido unos escritos sobre cajas nuevos en mi web, a quien le apetezca y tenga tiempo podría pasarse , leerlos y decirme a ver qué le parecen, gracias!:

    Historia de la caja:
    http://www.pdaldrums.com/escritos/historia.htm

    Número de Tensores para caja, ¿8 ó 10?:
    http://www.pdaldrums.com/escritos/tensores.htm

    Sistemas Bordoneros Trick, Dunnet y Nickelworks -comparativa-:
    http://www.pdaldrums.com/escritos/bordoneros.htm

    Tipos de Acabados en los cascos de Cajas:
    http://www.pdaldrums.com/escritos/acabados.htm

    Gracias y espero que este hilo no resulte inapropiado. Me ha costado bastante trabajo escribir esto y tan sólo quisiera saber vuestras opiniones.
    Salud!
     
  2. Muy buen reportaje, pero las brady de 14 llevan 10 tensores. Canopus o gretsch (silo eliges) por ejemplo usan solo 8. No pongas de ejemplo una jimbao de 12 tensores, pon una sonor signature por diosss...Solo una cosa mas, yo no creo que para las grandes marcas sea mas laborioso el acabado satin oil que el lacado, mas que nada por que una bateria lacada siempre es mas cara que un acabado al aceite.
     
  3. Eh, ehe... el ejemplo de la Jimbao lo puse como caja de gama baja con muchos tensores, en contraste con caja de gama alta/pocos tensores (Yamaha Akira Jimbo) ...gracias por tu opinión!!!
     
  4. Me han gustado los escritos, son interesantes y objetivos... tb está bien que des tú opinión.
    En el escrito sobre bordoneros yo tengo el trick y para mi es el mejor que he probado, la verdad es que ese inconveniente que dices que tiene la palanca al guardarlo en la funda a mi no me ha dado ningún problema, va como la seda y no se afloja el bordón en absoluto, es una maravilla. Tb he tenido el nickeldrumworks y aunque iba bien acabó jodiendose ya que era de plástico.
     
  5. Para mi los mejores tambien el trick y el dunnett, ademas del tama que traen las starclassic, que funciona de perlas. el nickel, una basura...
     
  6. Gracias!

    Gracias por tus aportaciones!!!
    Tomo nota de lo de las Brady y lo corregiré, aunque yo juraría que las cajas Brady que vimos en la última kedada llevaban 8 tensores en lugar de diez... quizás fue la resaca de la noche anterior...
    respecto al acabado al aceite y el lacado: no sé cómo lo harán las grandes marcas pero te aseguro que el acabado al aceite es mucho más laborioso, por lo menos para mí, porque me lleva muchos días, semanas, para conseguir un buen acabado al aceite, aunque ya te digo, ignoro cómo lo hacen las grandes marcas. Sí sé cómo hacen los lacados y los consiguen con pistolas y máquinas de calor en un minuto de reloj.
    Un abrazo y gracias, siempre aprendo un montón de cosas en tus aportaciones.
     
  7. Una noche junto a Surko puede provoca que donde antes habia Caoba, luego haya calamina, asi que...
    por cierto, sin llegar al nivel de poder encontrarle algun defecto, muy buenos, Angel..
     
  8. Aqui esta la prueba:
    http://www.bradydrums.com.au/ply.html

    Es todo un placer leer cosas como las que publicas en tu web, que ayudan a comprender muchos aspectos de este gran mundo que a muchos nos apasiona como son las cajas. Lo de los acabados al aceite, no lo se, solo se que son ams caras, por eso decia lo de que sera mas laborioso. Un saludo angelin...
     


  9. Corrección hecha en la web... he cambiado Brady por Canopus, otra vez: Gracias!!!
     
  10. esa pagina "gues" cada dia esta mas lograda...es super interesante y muy amena... y las cajitas son autenticamente espectaculares,sobre toda,algunas de ultima generacion...
     
  11. Tu lo has dicho... muy interesante maestro, Saludos.
     

Comparte esta página