Escobillas hechas por mi...(con imagenes)

Tema en 'Bricómanos' comenzado por Hdiber, 11 de Enero de 2008.

  1. Bueno gente lo prometido... las escobillas de las que hable no son de lo mas linda pero son personalizadas...

    Estas las hice ya que luego de remodelar mi redoblante (cambiar los aros, sacarle un gran brillo, cambiarle los tornillos, parche y bordonero) no pude quedarme quieto así que vi el bordonero y las baquetas rotas y se me vino a la mente algo... ósea las escobillas... bueno lo que no fue muy complicado..

    Bueno el proceso que lleve a cabo fue de corta los hilos del bordonero en tiras similares de unos 12cm. aproximadamente.
    Luego las baquetas que tenía rotas agarre y las cortes de una longitud de 17 cm. Luego de esto, agarre la baqueta y le hice un hueco en el centro de una profundidad de no más de 1cm casi 0,7 no recuerdo... bien lo que yo pensaba era hacerlo de 20 hilos por baqueta... el resultado era incomodo de poderlo insertarlo en el centro de la baqueta. Lo que yo pensaba hacer era soldar los hilos pero mi hermano (el ya que sabe) me dijo que el acero inoxidable y el estaño no son compatible y que no se iban a poder unir...
    Bueno otra idea no se me vino a la mente y encontré esta pistola que quema plástico que no me se el nombre después si alguien sabe me lo dice, bueno era de llenar el ureco con este plástico y colocar los hilos.
    Bueno, lo que pasaba que 20 hilos eran muchos así que tuve que bajar el número de 13 hilos... aunque me parecía poco el resultado es el mismo.

    Bien luego de todo esto las inserte dando como resultado la escobilla casi terminada y yo quemado con plástico derretido.

    Bueno para asegurarme de que por las dudas no se escaparan los hilos decidí rodearlo de cinta americana (de color rojo para resaltar xD) y como verán el mango le hice lo mismo que las L-Rod que ustedes ya vieron ;).

    Así que no hablo mas les dejos las fotos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y una del grupo de MIS BAQUETAS (lo pongo así para que sepan de quien son xD)

    [​IMG]


    Los que si les puedo decir que el sonido que dan son increíbles en especial con los platos. Ah también son bárbaras para rascarte esos lugares que no llegas.

    Bueno gente sin mas seguir los unicos que les digo es que opine, consulten sus dudas, bueno sin mas hablar ya los dejos...

    Saludos gente
     
  2. Vaya currada tio. Por cierto, muchas gracias por poner las medidas de los materiales, porque yo estoy tambien haciéndome unas, pero no me terminaba de aclarar con eso. Otra cosa: el agujero para insertar los hilos, ¿es cilindrico o plano? Quiero decir, ¿es un agujero o mas bien una ranura?
     
  3. No, es un agujero que yo hice con un destornillador viejo que tenia, empeze hacerle el orificio del grosor del destornillador un poquito más, y bien centrado eso si.
     
  4. q buen invento!!!
    te felicito
     
  5. Lo unico que no me gusto mucho es lo de los hilos por que se ve como que le faltaran pero no importa sigo defiendo el sonido que sacan.

    Me encanta.
     
  6. me encantan tio, muy currado, joder aqui la peña son todos unos locos con la bricomania
     
  7. Depende de las escobillas que quieras, pero un amigo las ha hecho con las cuerdas de un piano!!!

    Las cortó a la medida que quería (depende lo que busques pero si lo miras por dentro, verás lo que quieres...) y de las más agudas, las compró y listo. eso si, son tan duras que destrozan parches a borbotones pero bueno, es lo que se quieres si buscas exclusividad...

    Por cierto, muy bonitas pero pena que las tiras del bordonero no se quedasen más rectas...
     
  8. si lo que pasa que como los hilos del bordonero son circulares es muy complicado tratar de ponerlos en linea, y de que no los pude lograr unir entre si y tube q usar las pistola de plastico para unirlo en su lugar.

    Saludos
     
  9. Sabes lo que son las sierras de vaivén o las caladoras??? Con eso se podría hacer una escisión de manera que quedarían rectas y así poder tener más, juntas y haciendo una recta, como las escobillas retráctiles (sé que es muy fácil hablar, pero puedo dar ideas para el próximo al que se le ocurra...)
     
  10. Si tengo la caladora pero solo tengo la hoja para cortar madera :D aunque es buena para probar, pero se oye un poco complicado.
     
  11. enhorabuena por ese trabajo que has realizado,un aplauso por ti!!
     
  12. para que comprar escobillas teniendo esto, magnifico, sisi gran trabajo
     
  13. La empuñadura no es demasiado larga?
     
  14. podria decirse que si o no por que es segundo yo tengo una mano larga y me queda bien pero habeses se me escapa un golpe con la madera de la baqueta en el redo o en el plato pero no pasa muy seguido
     
  15. muy buena idea simpre me izo ilusion tener unas escobillas jeje
     
Cargando...

Comparte esta página