Escala de Progresiones

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por intoxikao, 3 de Marzo de 2005.

  1. Intoxicao, te digo porque no se ve la imagen. Tienes que ponerlo de manera que lo ultimo de la direccion sea ".jpg" o alguna extension de gráfico. Para la proxima.....

    [​IMG]

    Vale, en este caso no se ve y no se porque :lol:
     
  2. vamos a probar esa escala ahora mismo, jejeje.

    saludos y gracias intoxicao!!!
     
  3. ey yo hago es pero con 2 ostinatos en los pies
    samba ostinato y dos corcheas + negra en bombo ypie de hit hat en negras,asi aprovechas las manos y a la vez clavas el ostinato en los pies
    saludos
     
  4. Y tan imprescindible!!!!!! las clavao tiu :ok:
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    intoxicao, jajaj.......se ve que has trabajado bastante las progresiones, porque tienes la hoja de los ejercicios echa un cristo, jajaja,.......esa es buena señal, yo algunas las tengo bastante parecidas.
    Si que es importante, saludos.
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    lo que no pienso que sea imprescindible es trabajar con metronomo jaja :lol:
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Esperar podriais explicarme lo que es la R y lo que es la L????

    lo que no pienso que sea imprescindible es trabajar con metronomo jaja :lol:
    <<<<<
     
  8. Para estas cosas el metronomo es fundamental, totalmente necesario. A tu pregunta: R es Right (derecha) y L es Left (izquierda).
     
  9. jaja! esque esta hojita tiene ya su tiempo..! si vieras le stick control... :eek:
    El metronomo es IMPRESCINDIBLE! tanto para hacer ejercicios, como para ensayar con tu grupo. El metronomo ha de ser una parte más, entre platos, timbales y baquetas, de tu batería. :ok:
     
  10. Que jodio esas son las que vienen en el metodo de Salvador NIebla no? JEJjee a praticar
     
  11. sta usada, la hoja xDDD

    ta wapa, se va pa la colessión
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    variaciones

    ¡qué bien! :eek: yo también creo que es un ejercicio tan fundamental como olvidado por muchos bateristas (incluyendome a mí :roll: ).

    Sobre la progresiones me dieron un par de consejos que quiero compartir:

    -para los grupos de notas que a uno no les son tan familiares (como per ej. los de 5 7 9), para hacerlos más naturales al oído dentro de un pulso, ir comparando las notas cada una con una sílaba y "cantar" una palabra que tenga cinco silabas para tener la idea de un cinquillo, etc, etc.

    -antes de hacer el ejercicio con los grupos dentro de una marcación de pulsos, me sugerieron que me familiarizaras con los grupos de notas haciendo una piramide sin hacer la progresión, es decir sin que cada linea entre en un único pulso, sino simplemente a cada golpe darle un espacio constante, es decir, si la primera linea dura dos segundos, la tercera -por ejemplo- duraría seis segundos y la septima, catorce.

    lr
    llrr
    lllrrr
    llllrrrr
    lllllrrrrr
    llllllrrrrrr
    lllllllrrrrrrr
    llllllllrrrrrrrr
    lllllllllrrrrrrrrr
    llllllllllrrrrrrrrrr
    lllllllllllrrrrrrrrrrr
    llllllllllllrrrrrrrrrrrr

    [y teniendo ganas, incluso alargar la pirámide. Luego hacer unas variaciones cambiando la digitación en lr o rl apañándosela uno con los grupos impares a su manera]

    kiglio :D
     
  13. despues metele acentos :lol:
    vas a ver q alli tienes para rato
     
  14. me podeis ayudar con una ayuda que me ha surgido para seguirlo con el metronomo? a ver, el numero seria:

    metronomo: pi pi pi pi
    mano: R L R L

    como es entones el numero 2?
     
  15. Um no se yo si lo que dices es asi, yo creo que es:

    metronomo: pi pi pi pi
    mano:--------R L R L

    vamos, que por cada pitido, un golpe de negra no?
    Ta luegU
     
  16. :eek: :eek: :eek: :?: :?: :?: :eek: :eek: :eek:
    Pero como te flipas brevas..
    Creo q tu problema es q no sabes posicionar las notas cuando lleguas al tresillo.
    Debes partir de la base que el primer ejercicio va acorde con los "pitidos" del metrónomo, pues es el que te marca las negras. El segundo es tresillo de negras, marca las negras con el bombo y ejecuta los golpes guiandote por el gráfico de la escala.
    Es dificil explicartelo si no te tengo delante..
    De todas formas, si estás empezando con la escala de progresiones, es mejor que dejes el segundo punto para más adelante, cuando tu percepcion se haya acostumbrado a las progresiones, saldrá solo.

    El cuarto punto es el tresillo de corcheas, digamos que en la digitación de tus manos, debe coincidir en cada negra (bombo) una mano diferente.
    El grafico sería así:
    Negras ----> O-----O----O-----O
    Digitacion--> R L R L R L R L R L

    Grafico del tresillo de negras:
    Negras ----> O-----O-----O-----O-----O
    Digitacion--> R---L---R---L---R----L---R
    (No se si saldrá bien cuadrado en la pantalla)

    Por cierto, estaría bien que hicieras:
    * Toda la escala con la mano izquierda
    * Toda la escala con la mano derecha
    * Toda la escala alternando manos
    Espero haberte servido de ayuda :ok:
     
  17. pos con lo que pones del grafico de tresillo de negras creo que si que lo he pillado, muchas gracias ;)
    es como yo creia que era, pero es lo que tiene esto del autodidactismo, para leer me surgen dudas que supongo que seran de melon

    una cosa mas :D eso que dices de hacerlo todo con la misma mano es saltandote las indicaciones de R L etc? es decir, haciendo como si fuera todo con R, luego todo con L, y alternando es tal cual pone en el ejercicio? es otra rayada que me acabo de pegar?
     
  18. exacto, tal y como lo has dicho, pero tu no te habias pegao ninguna rayada.. el brevas que no se lo que se fuma!! :o
     
  19. Anonymous

    Anonymous Invitado

    opinion....

    yo hago las 1.2.3.4.5.6.7.8.10.12.14.16 notas por pitido. las otras considero que dificilmente un dia las pueda hacer servir y son un tanto complejas de dominar.... solo es mi opinion!!! deu!!!
     
  20. yo las progresiones las hago d 2 maneras diferentes,primero alterno las manos R L R L y aluego con la misma R R L L ,asi es mas entretenido.Por cierto el tresillo d negras es guapisimo,a mi me gusta mucho hacerlo,ahora tengo q aprender a aplicarlo,jejeje...
    Por cierto alejandro me tienes q explicar como lo haces con 2 ostinatos en los pies.
     
  21. :eek: :eek: :eek: se me fue la pinza de una forma muy tremenda macho, a saber en que estaba yo pensando pero, intoxicao según tu lo has puesto me eh dado cuenta de que es como yo lo hago :lol: si es que estoy mentalmente fuera de la humanidad . enga chao y sorry por la confusion :ok:
     
Cargando...

Comparte esta página