es normal o me estoy volviendo loca???

Tema en 'Off topic' comenzado por tanty chile, 25 de Agosto de 2006.

  1. Hola hola!!
    hace tiempo que no pasaba por aquí por un problema en mi conexión de internet, pero a ratos leo unas cosillas por ahí :p.

    Bueno, al grano!
    El asunto es que no sé si a ustedes también les pasa que están muy entusiasmados con la batería. aprender y practicar lo más posible, etc...pero llega un punto en que siento que ya no puedo avanzar más y que nunca le voy a pisar ni los talones a los grandes (en mi caso, mi profe) y como que me desanimo y ni siquiera me dan ganas de practicar porque pienso que no voy a llegar a ninguna parte (es como me siento ahora, hace tiempo que no me pasaba).

    Bueno, sólo quería compartir eso con ustedes, a ver si a alguien más le pasa o pa que me den una palabrita de aliento jeje

    un abrazo


    chau



    tanty.-
     
  2. hombre, yo personalmente no tengo profesor, y a veces notas q te atascas, pero si de verdad te gusta y le echas ganas, con trabajo y tiempo acaba saliendo todo, si de verdad la bateria es tu obsesion (como es mi caso y el de todos) haz todo lo posible por que siga siendo asi y por mejorar, muxa suerte ;)
     
  3. [mode_castron-asturian ON]
    pos que via decite mia moza, que eso nos pasa a todos, y que esto como las vaques, las probines, nacen sabiendo que van a morir pa'q nos las comamos, pero, tambien saben, que si dan buena leche, las vamos a dejar vivir mas tiempo, pa'q puedan darnos mucha leche, asi que se ponene a currar pa dar leche, y entre tanto, josefa, aprovechando que pasa la tropa pol pueblo de su má, pos aprovecha, y se liga a un mozo de la brigada, y se lo lleva pa su casa, que los vi yo, y despues se oian ruidos raros, y que ya veras que en nueve meses, lo que sea, saldra...
    [mode_castron-asturian OFF]

    despues de este desvarie mental :D , voy al grano, no te deprimas, tu piensa que tu profesor tambien vivio eso, y que miles de bateristas del mundo ahora piensan eso, pero que con un poco de esfuerzo, superaras ese bache, y que dentro de unos años, va a ser una hacha tocando, como tu profesor, asi que animo, que tenemos toda una vida por delante, y aunque ahora no seamos lo que queremos, lo que queramos y nos propongamos lo conseguiremos ;)

    saludos
     
  4. solo piensa una cosa..............

    los grandes se habran planteado varias veces lo mismo que tu, o piensas que nacieron dando baquetazos:D

    animo, busca tu groove y no quieras parecerte a nadie, te saldra todo mas natural, improvisa mucho, no te centres en los patrones demasiado y scale el mayor partido a lo que ya sabes.

    un abrazo
     
  5. Tranquila chica, eso nos ha pasado (o nos sigue pasando :D ) a todos, tu sigue dándole ya verás como mejoras ;)



    saludos
     
  6. Cuando no estes contenta con tu evolución, quiere decir que estas avanzando :ok: . A medida que estudias, tu oido y percepción se vuelve más exigente y eso hace que tengas esa sensación de no avanzar.

    Vamos..., esto es una teoría que he corroborado con otros colegas y yo creo que es así porque a mí me ha pasado.

    Lo bonito de aprender un instrumento es el camino, porque el final no existe.
     
  7. Te suena eso de.. "solo se que no se nada"...? ;)
     
  8. En la batería hay muchas áreas por trabajar. Puede que si te centras en una muy concreta llegue un momento en el que te sientas estancada. Puedes proponerle a tu profesor que cambie un poco de rollo durante algun tiempo. Puedes trabajar poliritmias, o que te enseñe como van las escobillas... algo diferente durante unos meses. Y luego vuelves a donde estás ahora.

    Mi profesor me contó una historia: un tipo que era un hacha, y fué a clases con Carlos Carli (ahí es nada...) y vió que no era capaz de avanzar... se estancó. Y Carlos le dijo... si no avanzas revisa rudimentos... y el tipo se puso a ello, pero los hacia bien, fluidos, a tempo, todo bien... estuvieron así algun tiempo y luego Carlos se dió cuenta de qué era lo que frenaba a su alumno... no marcaba en 2 y 4 con el charles y eso le frenó a la larga.

    Puede que haya una parida que te impide avanzar, como te sientes, la postura de la espalda, el grip,etc... Piensa un poco en todos los aspectos de la batería, sobretodo los ´mas básicos que ahí es donde al final todos pifiamos. Y ya verás como descubres cosas que te harán mejorar.

    No te desanimes!!
     
  9. A mi también me pasa de vez en cuando y estoy con Virfirjands en que suele ser sintoma de que estás avanzando sin que te des cuenta.

    Cuando me siento así (generalmente porque he estado practicando bastante y creo que no avanzo), a mí lo que me ha solido funcionar es coger unas "pequeñas vacaciones".
    Despues de una larga temporada estudiando constantemente, el estar a lo mejor 1 semana o 2 sin tocar o tocando solamente lo que te divierte sin preocuparte del estudio, ayuda a que todo lo que has estado practicando se asiente, tanto en tu cabeza como en tus muñecas, y cuando lo vuelves a retomar, es cuando te das cuenta de que todo te sale más fácil, más natural y que has avanzado.

    Yo llevo 15 años tocando y sentirme como te sientes tú me pasa cada cierto tiempo (he estado las ultimas 2 semanas de "vacaciones" de la batería y me están volviendo a entrar ganas de estudiar) ;)
     
  10. No te desanimes, todos pasamos por esa situacion mas de una vez...cuando nos atacasmos... pero al final siendo "porculero" lo acabas sacando y sigues avanzando hasta q te vuelves a atascar... y sigues avanzando hasta atascarte...creeme...si este mundillo no fuera (y lo pongo entre comillas) "tan dificil" no tendria tanto morbo...
     
  11. Es lo mas normal del mundo, a todos nos ha pasado. Planteatelo asi: no estas tocando para ser mejor que nadie, no es una competicion, estas tocando porque te gusta, porque disfrutas con ello. Avanzaras mas rapido o mas lento, pero que mas da mientras lo disfrutes?
     
  12. Juer, que me vas a contar..por una de esas pajaras cometí el gran error de dejar de tocar durante 5 años...despues te das cuenta que esto lo llevas dentro y de que lo necesitas, y vuelves..no cometas mi error, y plantea esto como dice Vicfirjans, esto es la demostración de que avanzas, pero siempre el coco y el corazón avanzan mas rápido que las manos...
    No te ralles!!
     
  13. sabias palabras.
     
  14. Sigue adelante, sin dudarlo.

    Cuando menos te lo esperes ese escalón ya estará superado y te verás trabajando para el siguiente.

    Pero como ha dicho Virfirjans, lo bonito es el camino de aprender. No hay una meta en la que ponga Fin.

    Eso es lo mas grande de la música. :D
     
  15. Sí, es normal que pienses que no evolucionas, pero es mentira. A mi me ha pasado varias veces y en realidad si me oigo lo que he grabado o la dificultad de las canciones de mi grupo, se nota muchísimo lo que he aprendido. La primera canción era muy simple. Luego le metí 1 cosa que practiqué con doble pedal, luego redoble de charles, luego le metí más doble pedal. En definitiva la canción final es bastante distinta a la del principio y más guapa y compleja (pienso).

    Sin embargo, yo pienso que no he avanzado mucho. Luego me oigo las canciones y digo pues sí que algo he avanzado sí. Si tienes grupo se nota sobremanera tu mejora.

    Además recomiendo que escuches muchos grupos y estilos, yo suelo quedarme con lo que me gusta de cada grupo, lo practico y me acaba saliendo, luego lo modifico según me guste. Por ejemplo, en una canción tengo un ritmo basado en Hora Zulu (grupo de metal) y no se parecen, pero partí de él. Coge cosas de grupos que te gusten, hazlas y reinventa algo. O si ves que no controlas redobles, hazlo. Siempre hay algo que ves que no haces bien del todo, pues a eso. Y luego verás que hay otra cosa que no haces bien, pues también. Y mirar vídeos de baterístas de los buenos y se aprenden movimientos... bueno es un amplio mundo este :)
     
  16. Eso suele pasar mujer! no hay que agobiarse:eat:
    I Luhtar.
     

  17. Jamás te estancás si practicás todos los días un poquito aunq practiques lo mismo, es así la batería parece q no avanzás nada pero avanzás mucho :ok:
     
  18. A mi me está pasando algo parecido.

    Hace unas semanas que no puedo tocar, en un mes he tocado un solo día, y cuando fui ayer a recoger algo de material (y porque pude de milagro), me dio por tocar un poco y tachan... todo lo que había progresado en varios meses ha desaparecido. No me salen ni los temas más fáciles de radiohead y en dos semanas quería probar con un grupo de progresivo tocando un tema de tool. Ni que decir tiene que no va a salir absolutamente nada porque en estas dos semanas no tengo la posibilidad de ir a tocar ni un día o como mucho uno.

    A veces dan ganas de dejarlo, en serio, como da por culo tener un instrumento tan poco manejable.

    sorry por el ladrillo
     
  19. tranquila esto es sintoma bueno aunque no lo parezca porque te estas preocupando por tu aprendizaje y progresion y tranquila lo que NO tienes que hacer es hecharte atras lo bueno es buscar nuevas motivaciones en idolos gente grupos etc porque cuando tiewnes motivacion ganas y practica Todo lo demas no importa

    yo lllevo en clase de bateria mucho tiempo y he tenido maestros muy diferentes pero si en algo coincidian todos era en el ideal de constancia y practica. un instrumento puede ser algo divertido y serio a la vez nunca en la vida se domina al instrumento pues nunca se deja de aprender incluso hoy en dia muchos de los grandes buscan nuevos metodos y estilos como por ejemplo el maestro famularo que hasta hace poco le vimos tocar

    un saludo :u: :u:
     
  20. Yo cuando me atasco estudiando, cambio de estilo. Si estudio funk una temporada, y no va más, me paso al rollo jazzero en tres, y cuando regreso al funk, todo va mejor. Cuando estudio cosas mas poperas, y me aburro, estudio lineal. Cuando estoy harto de leer y estar ahí preocuparme por la creatividad, escucho discos, y toco encima. Has despejado la mente, y como esto es acumulativo y la técnica no está compartimentada, ves que hay ideas, que otras cosas pueden salirte. Y todo eso me parece necesario. Eso si, rudimentos y ciertos ejercicios nunca nunca los dejo. Saludos

    PD: Y esto me recuerda que llevo todo el verano sin estudiar, que no sin tocar, y me esta empezando a remorder la conciencia.
     
  21. ufffff...

    Por lo visto sois tod@s unos hachas de la batería!

    Primero mostrar mi más sincera algría al descubrir a chicas baterías! Parece una chorrada o que voy del palo "ligoteo" y tal, para nada. Joder! Por que no va a haber chicas bateristas?

    Genial!


    Y bueno, en cuanto a lo de mejorarse y avanzar... yo es que estoy a otro nivel. Claro que quiero avanzar, tocar mejor, aprender... pero creo que soy más conformista. A mí lo que me mueve es tocar con mi grupo, y alucinar con lo que estemos haciendo, aunque sea algo super simple y tal. No sé, diferentes puntos de vista, diferentes estilos de vida.

    A lo que voy es que claro, a mí también me pasa, pero el nivel de agobio no tiene ni punto de comparación. Yo cuando me agobio y me atasco, paro y punto. Y si tengo un día malo o una temporada más o menos larga en la que no me encuentro a gusto con la batería, pienso que ya se pasará y fuera. No llegaré nunca a ser un "megasuperbateristadelamuerte" pero, no es lo que necesito.


    En fin, animo!
     
  22. a todos nos pasa... pero bueno. Lo importante es cobre todo echarle ganas y no ir por obligacion creo yo. Quiero decir que si un dia no te apetece nada de nada ir a tocar, pues no vayas. Ya veras como el dia que vayas lo coges con mas gusto, y te vuelven esas ganitas que tenemos todos siempre que andamos lejos de nuestras respectivas niñas...
     
  23. le pedí a Pedro Barceló que opinara en su hilo sobre éte hilo. Copio su respuesta aquí:

     
  24. Un consejo que al menos a mi me funciona cuando me aburro o me siento atascado... me pongo algun tema en un cd o midi, y toco encima para ver si los puedo seguir, a veces hago otras cosas con esos temas....

    Asi no me siento estancado y a veces surge cosas que antes no habia pensado hacer...

    No tengo profesor soy totalmente autodidacta !!!!

    un saludo
     
  25. Me han sorprendido con sus palabras, no pensé que les interesaría tanto el tema jeje. Muchas gracias :D
    Ahora veo que es algo que le pasa a todo mundo y que, como varios han dicho, más que algo malo es una experiencia enriquecedora y es signo de que avanzamos.
    Ayer hablé de ésto con mi profe porque se dio cuenta, por mi "rendimiento", que había algo que me tenía mal (me conoce mucho él jeje) y me dijo algo muy parecido a lo que ustedes me han dicho. En buen argentino (él es argentino :p) dijo : "dejá de pensar boludeces, vos so buena y lo sabes"
    Pasada la conversación (en la que tuve muy presente lo que ustedes me habían dicho), retomamos la clase y ahí sí que me resultaba lo que quería tocar. Muchas gracias a todos por las palabras, creo que es bueno conversar de éstas cosas que a todos nos pasan, para darnos cuentas que no nos estamos volviendo locos jaja

    Un abrazo, muchas gracias y como dijo Pedro: "hasta la próxima crisis"
    jeje


    chau



    tanty.-
     

Comparte esta página