es legal vender cerveza a mayores de 16

Tema en 'Off topic' comenzado por ask2o, 10 de Julio de 2007.

  1. a partir de los 18 si..pero a un chaval de 16 o 17 años ( como es mi caso) se le puede vender cerveza en un bar? esque en algunos sitios si que pido y me ponen...pero en otros he tenido problemas...(incluso iba con mi padre) y me preguntaba si esque los que te la ponen lo que quieren es sablar a un chabal...o esque legalmente pueden..ahi mi duda gracias!
     
  2. Pues.. http://www.webdehogar.com/noticias/0411/03191019.htm

    De todos modos, hay sitios en los que te venden, y sitios en los que no. Todo es depende de muchas cosas, si hay mucha clientela, si van justos de tiempo.. a mi hace un par de años, cuando tenía 16, entré en algun bar y si que me sirvieron, pero en las fiestas de mi pueblo, en un chiringuito un gilipollas de estos cachitas que estaba en el bar me dijo que no podía vender alcohol a menores y le dió una bronca enorme al que me vendió el ticket de cubata "tu ves esto normal, la que nos puede caer, pero que te has creido, mira a ver a quien de das los tickets". Total, que me supo fatal por el hombre y me piré...

    .. Pero al pirarme, vi que una chavalita iba a pedirle y esta fue la conversación:

    Chiquilla: Me pones un cubata?
    Imbécil: Tu no tienes 18, eh? (con sonrisita de pillo/gilipollas)
    Chiquilla: Ya, tengo casi 15
    Imbécil: Bueno, venga, te lo pongo, pero porque estamos en fiestas y porque eres chica, eh?

    No voy a hacer ningun comentario más, solo sé que seguro que a más de uno de aquí le habrá pasado/habrán contado algo similar.
     
  3. Pues sí, yo mismo en ocasiones tuve que mandar a alguna amiga a sacarme un par de litros... cuando era menor, pero a mí la ley de bares esta cabrona me pilló ya casi con 18, así que no he sufrido mucho. Lo siento por los que ahora tengáis 14-15 tacos, se ha endurecido mucho la norma y es raro que te dejen ya incluso entrar al bar... cabrones!! Por esto, os aconsejo que os vayáis de botellón, los chinos no ponen problemas y es una forma igualmente absurda de perder el tiempo bebiendo... e intentando echar fichas a vuestras amgias ;) Salu2!!
     
  4. pero que haceis bebiendo alcohol los menores!! así va el pais... :D :D
     
  5. Yo no me acuerdo de eso, siempre andaba borracho...




    pero beber con moderacion chavales !!!
     
  6. jeje hombre solo es cerveza joder..que no tiene na de grados..los cubatas ...ya tendre tiempo pa tomarlos..bueno el caso esque seguire con los bares y las tiendas de mi pueblo..que son tan muertos de hambre que si me las venden...y si no..pues a tirar de la nevera de casa...jeje ahora en verano van a ser las fiestas de mi pueblo..a ver si consigo un grifillo o algo para poner en la peña!
     
  7. De todas formas, insisto en lo de beber con moderación. Que cada vez los zagales están más zumbaos, se pillan unos pedos de la ostia muuuuy críos. Ya te digo, te echas un par de cubatas o pillas unos katxis para compartir entre colegas, y a disfrutar de la noche, que no consiste en competir a ver quién pierde más neuronas en una hora. Salu2!!
     
  8. wenas! no pueden benderte cerveza si eres menor pero vamos k lo hacen al igual que vender tabaco yo soy menor y nunca me an dicho que no a comprar algo xD

    SaLu2!!
     
  9. Lo que teneis que hacer es no ir tanto a garitos tan ''legales''.
     
  10. no, lo ke hay ke hacer es educar a la peña para ke sepa lo ke conlleva una borrachera, y a partir de ahi, si saben eso, me da igual ke con 14 o 16 años se la pillen gorda y luego se vallan a casa con su pedo lo mas buenamente que puedan, pero lo ke no mola es verte a un crio de 16 años hecho polvo cuando a esa edad ni el ni sus amigos tienen ni puta idea ni recursos para saber ke coño hacer con el amigo ke no para de vomitar, o con el ke no se tiene en pie, o con el ke se pone violento, y luego pasa lo ke pasa.
     
  11. Dímelo a mi, que en mi pueblo el mayor conocimiento que tienen es meterle los dedos para que vomite, cuando están rozando el coma etílico.. con 15 años una chavala, yo ese dia no estaba, pero me contaron que por fin llegó alguien sensato y se la llevó al hospital.
     
  12. Joder, este es un asunto muy serio. Da bastante pena ver a chavalitos/as que no llegan a los 16 años totalmente colocados y ya no solo a causa del alcohol si no de otros tipos de drogas. Si empiezan así a ver como están dentro de 10 años
     
  13. si...aqui ya han pasado cosas gordas...una niña...con unos 14 años se pillo un coma etilico..y salio...otras por fumar mazo con asma..cosas asi...pero no os penseis que yo!! joder...si ya os digo..alguna cañita o algo asi...poca cosa..yo me controlo mientras que otrs se ponen hasta el culo de cubatas..qe ya son palabras mayores no es lo mismo una cervecita..4, algo o 5 con algo grados..que unos cubatas...de unos 40º o por hay..yo soy responsable y muuu buen chico... no soy como otros que se creen que por beber mas o fumar mas son mas mayores o mejores..yo cada dia me quedo mas flipao cuando vas por unos sitios determinados..donde suele ir la gente...a hacer cosas "prohibidas" y ves a niños de 10 años( y no exagero) o de unos 12,13 años..con cigarros, chinas...todo lo que te puedas imaginar...y no digo que sea malo ( que lo es..) lo malo es a las edades con que se hace...porque no eres casi consciente de lo que haces ..y eso te puede llevar a cosas mucho peores..
     
  14. Y peor aún, niños enganchados a la cocaína
     
  15. Sí, pero lo malo es que los medios de comunicación y ciertos sectores de la sociedad pillan solo estos casos, para tratarnos a TODOS los jóvenes como un colectivo de imbéciles, borregos, drogatas y delincuentes, incapaces de pensar y menos aún de tener cualquier tipo de responsabilidad. Con eso, conseguimos perder credibilidad a la hora de presentar nuestras propuestas sociales como jóvenes, desde vivienda digna hasta el No a la guerra. Salu2!!
     
  16. Jajajaja. Mortal tío. Bueno, no te cabrees tanto, las mujeres tienen sus ventajas, y nosotros tenemos las nuestras. Lo que está claro es que en un bar tienen muchos más recursos que nosotros... en fin. Tampoco pasa nada, después se acostumbran a que les den todo hecho por tener un buen par de tetas y poner cara de viciosa y al final terminan fregando el suelo de la casa porque no han hecho nada en su puta vida...

    P.D: Párrafo exagerado, satírico y falaz de la vida de una mujer. Lo pongo para que no hayan males entendidos...
     
  17. Bueno, los de mi generación nos hemos ido de morón desde pequeños, e, independientemente de ser unos frikazos y unos elementos, somos perosonas que tanto en el mundo laboral como en la vida personal hemos demostrado ser gente responsable y más que válida. Dudo mucho que dentro de 10 años los de la siguiente generación puedan decir lo mismo, no han desarrollado el sentido de la moderación que teníamos nosotros, que nos bebíamos la puta rioja cada vez que salíamos pero siempre teníamos puesto el chip de "controlar".
     
  18. Totalmente de acuerdo contigo tio. Puedo decir lo mismo de cuando era más chavalín
     
  19. No sé si es muy acertado lo que voy a decir, pero yo creo que lo bueno de que nuestras generaciones pudieren beber legalmente a los 16, y que empezaramos a beber a eso de los 14 años de una manera natural y que no estaba "mal vista por la sociedad", es que ya con 18 añitos sabiamos beber todos con responsabilidad y conociendo el limite de tolerancia al alcohol que tenemos cada uno...
     
  20. juer, si es facil, siempre va alguno mayor de edad, y a ese es al que se explota para que vaya siempre a por las copas...
    Modalidad B: cuando eramos caniches la confi a la que ibamos tenia a su hijo mayor de edad en la puerta para que le dieramos la pasta y la comprara el,jeje.
     
  21. todo depende del sitio... del humor del camarero... etc etc etc
     
  22. de los pelos que lleves en la cara....siempre tiene ventaja el peludo frente al imberbe a la hora de comprar alcohol!!
     

Comparte esta página