<<Es Importante Saberte la letra para Tocar mas seguro>>

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Edgar Drummer, 5 de Noviembre de 2007.

  1. !! Hola tengo varias dudas.. Es importante saberte la letra de la cancion que vas a tocar... y sentirla cantarla... nose como explicar.. cantarla dentro de ti ... Pero tener un mejor desempeño en la bateria?? Digo para uno que es novato como yo... quiero quitar mis nervios ala hora de tocar porque, todo lo que tengo que hacer y quiero hacer lo tengo en mi cabeza y se como lo debo hacer pero ala hora de estar tocando me blokeo y y toco sencillo casi dando pura base... y no se que hacer.. para sacar lo que tengo.. !! es una de mis dudas.. !!
     
  2. siempre mientras más partes conozcas del tema es mucho mejor. cuando yo empecé a tocar me guiaba mucho por la letra y por la manera de cantar del cantante, ya luego empiezas a escuchar al bajista, a "ponerte de acuerdo" en intensidades y rellenos, pero lo imporatne es que sigas "algo" y o que des palos por dar. creo que en un pricnipio está bien seguir un poco la letra y la melodía de la voz. saludos!
     
  3. Yo lo veo innceseario , que no digo que este mal,

    pero por ejemplo yo si intento seguir mentalmente la letra de las canciones de mi grupo, pues me acabaria equivocando mas de una vez.
    Esta bien saber la melodia de voz , porque puede ayudarte a la hora de hacer arreglos, pero veo más conveniente escuchar a las guitarras y al bajo.
    de todas formas si sabes lo que tienes que hacer y sobre todo sabes COMO hacerlo ,pues ya es algo importante .
     
  4. yo en mi banda me guiaba con la voz
     
  5. Yo, con Dirt, siempre me habia guiado por la voz y la guitarra ritmica... y bueno, es buena tecnica, porque tienes el tema entero... Pero luego pasa que vas a tocar en un bolo pequeño... y no escuchas ni la voz ni la ritmica :S:S:S:S... Entonces, ahora estando en In Abstracto, me doy cuenta de que lo que hay que hacer es aprender a contar... Haciendo el curso de barrio sesamo... jejeje...bromas aparte....

    Pues eso, contar, aprenderse el tema contando, contando vueltas, compases, compases a contratiempos... Aunq ahora, la voz la uso para algunos cambios de compases a contratiempo... Y bueno, tambien el resto de los instrumentos para cambios puntuales, pero por lo demas, lo mejor es artarte de escuchar las partes del tema sin bateria, sacar los ritmos, tenerlos claro... y artarte de contar.

    Igual me equivoco, pero creo que es la mejor manera.

    Nos vemos!
     
  6. a mi me llego a pasar ke el vocalista se ekivoco... yo me ekivoke y por ende la banda tambien y tuvimos ke empezar otra vez... ke bueno ke era un bolo solo para amigos de la banda
     
  7. Pues eso, contar, aprenderse el tema contando, contando vueltas, compases, compases a contratiempos... Aunq ahora, la voz la uso para algunos cambios de compases a contratiempo... Y bueno, tambien el resto de los instrumentos para cambios puntuales, pero por lo demas, lo mejor es artarte de escuchar las partes del tema sin bateria, sacar los ritmos, tenerlos claro... y artarte de contar.

    Igual me equivoco, pero creo que es la mejor manera.



    Como contar las vueltas explikenme bien eso please... como contar la cancion??
     
  8. Cuantos más datos domines de los temas (letras, riffs de guitarra, ruedas de bajo...) todo eso que te llevas de positivo.
    :ok:
     
  9. Bueno, eso igual depende del estilo que hagas... o igual no... yo ahora hago metal progresivo, y me junto con muchos tipos de compases distintos, sean 4x4, 5x4, 7x4... hasta un 19x8 tenemos por ahi... y bueno, intentar aprenderte el tema por lo que haga la guitarra, el bajo o la voz bien sirve de poco... mas que contar cuantos compases hay de cada tipo... cuantas vueltas hago con el ritmo tal y cuantas con el otro... ¿Me comprendes ahora?

    Pero claro, supongo que cuanto mas cuadrada sea el tema, mas facil sera guiarse por la voz o las guitarras...
     
  10. Yo ahora me gui mucho por las letras. No esque me equivoque si dejan de cantar o se equivoquen al cantar, pero por ejemplo si no cantan, no se por donde estoy en la canción y es como meterse en un bucle infinito... xDDD
     
  11. Tal y como dice Jordi, cuantos más datos tengas de la canción, más fácil te será mantener el hilo....
     
  12. Por ahora (y sólo por ahora) no te preocupes por contar

    no le pidan a un chaval que recién empieza que cuente!!! sería lo ideal, claro, pero cuántos de nosotros contábamos cuando empezamos? además los temas que tocaba cuando empecé tampoco requerían mucha cuenta que digamos 8-[ . la cuenta que venga después. primero que se familiarice con los otros instrumentos, que siga a la voz y algún riff de guitarra y sobre todo que escuche. la cuenta ya vendrá. saludos!
     
  13. Escucha, escucha y escucha. Aprendete la cancion de memoria y escuchala un millon de veces.
    Contra mas te sabes la cancion, mas facil es saber donde vas a meter tus cosas.
    Yo las canto mentalmente, pero a veces, las tocamos sin voz y, casi siempre suenan mejor (no tenemos vocalista y hacemos lo q podemos, q cantar tocando es muy jodido).
    Eso si, si hay q contar en algun trozo (p.ej. 4 golpes de caja hasta el redoble) pues cuenta, pero yo creo q al principio, se hace muy dificil contar los tiempos (de hecho, yo no los cuento)
     
  14. Siempre es bueno conocer la letra .. un grupo es un todo y a ti también te tiene que gustar la letra.

    Aparte, es bueno fijarse en el ritmo de la letra para en alguna parte que otra fijarte en ella para componer la batería.
     
  15. Hombre, yo entre que soy horroroso para estudiar, y que tengo la memoria a tomar pol culo, pues desde siempre me he aprendido las letras para ayudarme con la bateria (si, incluso letras en ruso y japonés, y eso que no tengo ni idea de ruso y solo conozco 4 palabras en japo...). De hecho, tengo más letras que partituras de bateria...
     
  16. La música se hace en conjunto. Y si quieres llenar de ritmo una canción debes de conocerla a la perfección. A más se conozca mejor y más seguro se tocará. Ello incluye una compenetración con todas las partes: la rítmica sólida, y acompañar con fills, pianos y fuertes, silencios, etc a la melodía.
     
  17. No lo veo imprescindible, pero nunca esta de mas.
    Lo mejor es que te aprendas la cancion a tu manera, si eso incluye la letra pues adelante.
    Saludos
     
  18. Me parece una idea estupenda pero no que siguas la letra sino que escuches el tema en general y en especial la melodia de la voz, a mi lo de contar siempre me parecio una aberracion, si cuentas no sientes estas siempre preocupado por contar, no digo que en deterpinados cortes cuentes para mas seguridad, pero donde este el oido.
     
  19. Pues ale... ahora dime como se hace un tema de Andromeda (Por ejemplo)... Si el vocalista de 10 minutos de cancion canta 3 y el resto son cambios de compases sin repetir casi ninguno... Yo pienso que eso no sale de oido... No se... :-s
     
  20. Hombre, personalmente yo no sólo me "aprendo" la letra sino toda la canción en conjunto. Me gusta que la batería se integre en la canción y en cada momento me fijo en el instrumento que manda, sea la voz, el bajo, la guitarra... Si no oigo la voz no me voy a equivocar, pero me mola seguirla, creo que ayuda al groove del tema.

    Sobre contar... No creo que lo suyo sea contar conscientemente (uno, dos...). Pienso que si la canción está bien hecha y te la sabes las vueltas salen por sí mismas, la propia canción "pide" el cambio. Yo además intento fijar todos los fills, así que no necesito contar las vueltas, cambio cuando ya he hecho todos los fills de ese trozo ;)
     
  21. !! Orale man.. y que es un fills?? como lo digo simepre y repito jeje.. soy un novato.. y pues quisiera saber que es un fill.. saludos ..
     
  22. "fill" es la palabra inglesa para "relleno". se trata de adornos que embellecen un ritmo. alguna gente utiliza la palabra "fill" como un "break", osea un "quiebre" en el ritmo. es cuando estás tocando una base y sales a los toms (produciendo un cambio en el ritmo) o haces algo diferente al ritmo que venías tocando. espero haber sido claro y no haberme equivocado. saludos!
     
  23. Pues un fill vendría a ser un redoble, o en general (al menos para mi) cualquier cosa que sea diferente del patrón normal de la vuelta... ;)

    Edito: pues eso, lo que ya ha dicho diego...
     
  24. Fer

    Fer

    Ya te lo han comentado... a no ser que seas un fiera leyendo (que por el tiempo que llevas sería muy extraño) deberías aprenderte no la letra, sino la canción.
    Y así, cuando vayas a tocar en directo y te encuentres con la situación bastante normal de no recibir nada audible por monitores y darte cuenta de que estás más solo que la una, entonces agradecerás el poder tocar de memoria sin referencia.
     
  25. !! ah si man ya entiendo... lo que es un fill.. thankss por la aclaracion.. !!
     
Cargando...

Comparte esta página