Es hora de cambiar de buscador?

Tema en 'Off topic' comenzado por joman777, 27 de Enero de 2011.

  1. Lo han hecho con todo lo referente al sexo.

    Llevan años censurando los contenidos para China.

    Yo no le veo ningún problema, es la mar de coherente.

    Y, además, tiene una explicación muy concreta: mucha gente cualificada está diciendo que, con las nuevas leyes en la mano, la función de Google es exactamente la misma que la de Rapidshare: encontrar ficheros para descargarse copias presuntamente piratas, y ambas lo hacen con ánimo de lucro. Cualquier juez estimaría que Google sirve para eso.

    Ahora bien, no veo la diferencia entre tener o no el autocompletar: si busco algo y Google no lo censura, lo voy a encontrar de todos modos.

    Esto no se aguanta por ningún lado. Felicidades, ministra...
     
  2. A ti cuando te pasan un enlace , texto etc...¿ lo lees ? te pongo un trozo para que lo tengas mas facil , neutralidad en la red , ¿te suena de algo?....

    La censura introducida por Google se centrará en palabras como “BitTorrent, “torrent”, “utorrent”, “Rapidshare” y “Megaupload”. A partir de hoy, esos términos dejarán de sugerirse en las búsquedas. Además, cualquier combinación que contenga “torrent” también desaparecerá. Con ello, Google se lleva por delante una gran cantidad de software libre abundante en programas p2p, como por ejemplo Ubuntu. En esta misma posición de han mostrado los altos ejecutivos de Rapidshare.

    Censura , pura y dura ... no hay mas interpretaciones, es lo que tienen los defensores de los derechos de autor y bla, bla, bla solo mira su ombligo, no hay mas ... pues hay mucha gente que paga , no descarga contenidos ilegales , y estas leyes y presiones son de lo mas tercermundista , software libre , copyleft y un largo etc que se ven arrastrados por los intereses de unos pocos ......
     
  3. Joman, estás metiendo la pata, por dos razones: una, que estamos de acuerdo, al menos en que esto es una animalada. Dos, que el texto habla primero del autocompletar, que es una característica de Google, y luego deja de hablar del autocompletar para hablar de la desaparición de ciertas palabras de entre las respuestas sugeridas. O sea, que sí que me lo he leído, y en la primera parte dice que sólo es en el autocompletar, y luego dice que son palabras directamente censuradas, no sólo en esa característica sino en la muestra de resultados. Aquí hay algo muy raro, o el texto no está bien escrito -imagino que será eso- o que hay algo incorrecto.

    En las búsquedas de porntubes y webs parecidas, ya no sale nada en el autocompletar, puedes comprobarlo tú mismo. Sin embargo, si le das al botón de "Buscar en Google", sale todo lo que busques. ¿Lo tenemos claro ahora?

    Sólo he intentado ofrecer una explicación de por qué esta autocensura, que puede ser parcial (si sólo afecta al autocompletar) o total (si se suprimen palabras, como la palabra "freedom" para Google China, por ejemplo).



    De todos modos, creo que estaremos de acuerdo en otra cosa: a Google le puede pasar lo que a Yahoo, es decir, creerse que es Dios. Recuerdo perfectamente los días en que triunfaban Altavista o Compuserve. Todos se reían de Google y le auguraban el gran castañazo justo al comenzar. Demasiados buscadores en el mercado para estos enanos, decían...

    ¿Qué cree Google que pasará con todos los usuarios que emplean Internet de forma privada prácticamente sólo para poner gilipolleces en Facebook y bajarse películas y música? Pues buscarse un buscador especializado y viva la virgen. A ver entonces el número de hits -que es lo que da dinero a Google- si sigue así o baja en picado...
     
  4. No creo que sea tan sencillo:

    A mi la medida que ha tomado Google tampoco es que me parezca una maravilla, pero de ahí a cambiar de buscador... Los buscadores no son simples herramientas para "encontrar música y pelis". Es más, para esto son lo peor. Te conducen a cientos de resultados probablemente llenos de spam y malware.

    Y el principal negocio de Google hoy en día no es su buscador, sino el motor que lo vertebra. Ahí está por ejemplo Yahoo, que le compra la tecnología; o los cientos y cientos de miles de páginas que utilizan Maps para poner su publicidad, o los cientos de miles de usuarios "Pro" de Google Earth...

    Está claro que los ingresos por publicidad son clave para Google, pero no le perjudicará demasiado a estas alturas la aplicación de esta ley en España. Sobretodo porque ya fue aplicada hace tiempo en américa y sigue sin tener competencia. ¿O creéis que los 311 millones de norteamericanos no se bajan contenidos con sus flamantes conexiones de 50 o 100 megas?

    A corto plazo no creo que el panorama cambie mucho. Y aun por encima es una compañía más lista que el hambre: ya ha dado el salto a la telefonía movil como en su día hizo con el correo electrónico. Ahora va a por la TV y a por los sistemas operativos para PCs... En serio, esto no va a tumbar a google este año. Y me arriesgo a decir que tampoco el que viene.
     
  5. Pues igual vas a tener razón...

    De todos modos, no parece muy sensato censurar algo. El problema de la censura no es dónde empezar, sino dónde terminarla. Y todo ese cuento de empresa ética que simplemente olvidaron el día que entraron en China... Todo esto no huele muy bien, no...
     
  6. Totalmente de acuerdo. En lugar de lamentarnos, tendríamos que buscar los mecanismos sociales y legales para que el gobierno diese marcha atrás con esto y derogase (¿se dice así?) la ley antes de que su aplicación se nos vaya de las manos.
    Hoy es una censura (pequeña) sobre un tema muy concreto. Pero abre la veda para que cada partido político que llegue al gobierno presione indiscriminadamente a las empresas como Google para que poco a poco nos vayan cerrando el grifo de información que no está bajo su dominio.

    Es dificil imaginar un país libre en el que no puedas acceder a Wikileaks, leer periódicos verdaderamente independientes o poder crear un blog en el que despotricar sobre lo que a uno le guste o no y compartir enlaces.

    Desgraciadamente, sin embargo, cada vez estamos más cerca de llegar al estado de "1984". El gran hermano nos vigila.
     
  7. O que la compañía que te ofrece el servicio : telecable , Ono etc... te ofrezca un mejor servicio en ciertos contenidos en detrimento de otros , que los vídeos del youtube por ejemplo se atasquen y los de metacafe se vean de puta madre , por poner un ejemplo y esto ampliado a todos los sectores etc....
     
  8. En eso ya no podría decirte porqué es.

    La infraestructura de las compañías es la que es: tanto las de proveedores de contenidos como las de conexión de banda ancha. Por no entrar en disquisiciones técnicas de quien es capaz de difundir contenidos con mayor eficiencia/calidad/compresión, etc.

    Es algo más dificil de contrastar el hecho de si youtube te va lento por su "naturaleza" o porque se le haya impuesto esto de forma artificial.

    Pero lo dicho, deberíamos lamentarnos menos y tratar de organizarnos para tener una representación "Sólida" en la sociedad, más allá de algunas asociaciones meramente testimoniales porque, aunque nos defiendan, no tienen peso político ni económico en el panorama general de la sociedad.

    A mi me gustaría que se crease una "cúpula" de internautas, y vería bien que estuviese formada por abogados como David Bravo, o por expertos sociólogos, además de artistas de la red (comics, blogs, musica, videos) y una pequeña legión de Geeks.
    Y por supuesto, sin cometer los errores de la democracia española (sin despreciarla, ojo, no soy un antisistema): esta gente nos representaría y tendría que ser remunerada por ello con dinero público; pero al acabar, nada de pensiones vitalicias. Un "Gracias, ha hecho usted un buen trabajo" y a seguir cada uno con lo suyo.
     
  9. Por eso soy partidario del libre mercado, una de sus ventajas reside en la libre elección, tanto de las empresas como de sus posibles clientes.

    Pero insisto: no es lo mismo el autocompletar que la censura de los resultados.

    Además, pensándolo bien, eso nos da a todos un gran problema, como usuarios -luego clientes- de Google:

    Su motor de búsqueda es teóricamente imparcial. Si sabemos que está manipulado para el sexo o para la piratería, ¿quién nos asegura que los demás resultados no estén manipulados? Google tendrá que tener mucho cuidado con eso, o el valor de sus acciones va a acabar en la fosa de las Marianas... sobre todo cuando salga un listo con otro buscador que ofrezca imparcialidad.

    Precisamente imparcialidad es lo que vende Google, y por eso desbancó a Yahoo! y el resto de buscadores en su día.



    P.D.: creo que es "derrogar", con dos R's.
     
  10. bueno , lo del libre mercado esta bien , pero estamos viendo como día a día estas grandes corporaciones
    maniobran de manera monopolista etc.. impidiendo en numerosas ocasiones el desarrollo de pequeñas empresas , de diversas manera , y si no son por órganos arbitrarios a sus abusos no se les podría poner freno , aunque en la mayoría de los casos siempre es tarde o sus argucias pasan de largo , microsotf es un claro ejemplo de ello ....

    Por otro lado , cuando tu realizas una búsqueda , en numerosas ocasiones que no sabes exactamente el nombre de lo que estas buscando , el autocompleado te ayuda a la búsqueda , el que caso de que no te aparezca si no pones lo que buscas con todas la palabras se dificulta dicha buscada , siendo estos discriminados por así decirlo frene a otros contenidos de manera deliberada , yo diría que eso es un tipo de censura .

    La censura, según el DRAE, es la intervención que practica el censor en el contenido o en la forma de una obra atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas.[1] En un sentido amplio se considera como supresión de material de comunicación que puede ser considerado ofensivo, dañino, sensibles, o inconveniente para el gobierno o los medios de comunicación según lo determinado por un censor.



    Por otro lado , las empresas que nos ofrecen un servicio para acceder a internet se deberían mantener en la neutralidad y ofrecer su contenido , el de todos los usuarios , de una manera eficaz , que es como nacio la red y desde mi punto de vista así debería de seguir ... bueno , el tema de la visión de contenidos era un ejemplo de lo que se podría hacer perdiendo la neutralidad en la red por parte de las empresas que ofrecen los servicios.
     
  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues yo entiendo por el concepto de "censura" el sistema que llevaba a cabo un señor que estuvo en España muchos años en el mandato después de la guerra civil que impuso que todo lo que estuviera en contra de sus ideales era eliminado...no sé, igual lo estoy diciendo os parece una burrada pero; democracia+censura= no es verdaderamente una democracia porque no hay libertad, tienes que aceptar lo que te pongan delante y todo lo demás está prohibido.
     

Comparte esta página