¿Es compatible Millenium y Tribal?

¿Es compatible Millenium y Tribal?

hola a todos, tengo montada un bicharraco de la siguiente manera(ya colgare la foto)modulo Td3 con todos los pads de malla original roland(pd80*4, pd120,hh cy-5,ride cy-12R, crash Cy8,kd-85), pero luego por el tema de ampliaciones, tambien tengo el modulo de una edrum tribal (que tenia antes )conectado al td3, donde tengo acoplado unos cuantos platos tribal. Entonces mis dudas son las siguientes:
He visto que los pads millenium son muy parecidos a tribal.

- ¿Millenium y tribal es lo mismo? (La idea es comprar platos millenium para conectar al modulo tribal)

Que sepais que los pads Roland no son compatibles con el modulo tribal(por lo menos los toms y el bombo, los platos no los he probado, aunque lo hare ya os dire).

En conclusion La tribal esta muy bien para empezar, pero si luego quieres evolucionar en calidad de pads tienes que gastarte las pelas en otra batería nueba completa(decidmelo a mi) por lo tanto recomiendo que en un principio os pilleis por lo menos el modulo roland td-3 que en relacion calidad precio esta muy bien.
 
La verdad es que no entiendo como pueden no ser compatibles los toms Roland con el módulo tribal. ¿Te refieres a que no funciona el sonido de borde? Realmente que no funcione el sonido del parche me parece imposible. En los toms Roland, como en los de cualquier otra marca, el sonido del parche se obtiene mediante un piezoeléctrico estandar. Donde puede haber diferencia es en la forma de obtener el sonido de borde y esto tambien suele tener fácil solución.

¿Estás completamente seguro de que no funcionan tus pads Roland conectados al módulo Tribal? De verdad que nunca habia oido algo parecido.
 
no funcionan, se llega a escuchar un leve sonido pero nada consistente, probe la caja y el bomboroland con el modulo tribal, tambien es cierto que ese sonido se hacia un poco mas intenso golpeando en la zona del sensor, pero seguia siendo una basura, ademas con diferentes tipos de cables mono y estereo, porque los pads tribal son mono(y el modulo tiene entradas mono) aunque los pads roland son estereo no se si tiene algo que ver. sabes si millenium y tribal es lo mismo
 
eduredondo dijo:
porque los pads tribal son mono(y el modulo tiene entradas mono) aunque los pads roland son estereo no se si tiene algo que ver. sabes si millenium y tribal es lo mismo

Bueno, tiene que ver en cuanto al sonido de borde, que se perderá al ser mono la entrada, pero el sonido del parche debería funcionar. Tal vez lo que ocurra es que los pads Roland produzcan una señal relativamente debil y que para hacerlos funcionar tengas que cambiar la sensibilidad de la entrada. Además, dudo que el módulo Tribal lo tenga, pero por ejemplo en el mio, un Yamaha, puedes elegir el tipo de pad y eso afecta a que pads funcionan y con qué fuerza.

Otra causa, que me parece más logica, por lo que describes, aunque muy rara, es que el pad Roland no emita el parche por la misma via (punta o anillo) que en tu módulo. Para comprobar si es eso, prueba a meter el jack (preferiblemente estereo) a distintas profundidades en ambos extremos y mira a ver que pasa. Si lo tuvieses, la forma correcta de probarlo sería utilizar un cable en Y, que separa la señal estereo en dos mono, y probar si en alguna de las dos funciona bien.

Sobre si Millenium y Tribal son lo mismo, a lo mejor estoy equivocado (lo que dices me hace dudar) pero mi idea es que ambas venden realmente los mismo modelosy el fabricante es realmente Medeli.
 
Millenium y Tribal es la misma marca.

Y no es por desacreditarte, pero me parece imposible (no improbable) que los pads Millenium no funcionen con el módulo Tribal. No será cosa de ajustes del módulo (tipo de pad, sensibilidad, threshold...)?

;)
 
borisnot los que no funcionan son los pads roland en el modulo tribal, en mi opinion es consecucia de la fuerza de la señal de los pads roland que debe ser devil y el modulo tribal no tiene ningun tipo de ajuste para aumentar esa señal por eso no se escucha.

Entonces entiendo que tribal y millenium es lo mismo, eso me parecia, era para comprar en thoman algun plato para el modulo tribal que esta acoplado a mi td3, ya que los puertos roland los tengo ocupados.
 
Perdón, quería decir Roland. Seguro que el módulo Tribal no tiene ajuste de sensibilidad??? o_O
 
no tiene es un modulo muy simple, aunque suena bastante bien lo malo son los pads que es como pegar a una tabla, de ahi que tengas que pasar a roland para ganar en calidad y realismo en la pegada, aun asi es estupendo para ampliar el kit con platos(millenium), los que hay ahora estan bastante bien por eso preguntaba lo de la compatibilidad entre tribal y millenium, aunque lo ideal seria tener otro modulo roland aparte del td3, pero mas adelante, ahora aprobechare lo que tengo
 
Con los platos estéreo millenium mps-400 pasa lo mismo en el modulo de la millenium mps-200. Si se golpea en el centro se hoye muy bajo.. casi nada...
 
Arriba Pie