errores de principiante

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por kadaver77, 11 de Julio de 2006.

  1. Hola a todos,
    Soy nueva por aquí. Hace un año o así que toco, pero he empezado en serio hace poco (en cuanto he tenido más tiempo libre) y encontré un grupo hace un par de meses en el que estoy muy a gusto, pero me he encontrado con varios problemas, el más importante es la condición física. Os cuento:
    Supongo (o casi, estoy segura) de que peco de principiante y me canso mucho tocando, demasiado, y cada semana me duele algo distinto.

    Especialmente la mano derecha, de coger la baqueta y darle al charles, el dedo índice me duele cada vez más y me salen heridas, estoy por tocar con guantes o algo así.

    Eso es lo más preocupante, aunque también me duele el brazo derecho, pero no es dolor... más bien es cansancio, me canso muy rápido y creo que no es normal, tiene que ser un error de posición o algo así, a mi nunca nadie me enseñó a tocar, me puse yo sola, así que puede que esté haciendo mal algo muy básico!. Cabe decir que soy bastante pequeñita y el cambio de un plato a otro ya supone bastante viaje, jeje. Estoy bastante rallada con el tema puesto que me gustaría subirme a un escenario en breve pero si sigo así de floja no creo que consiga nada...

    Espero vuestros consejos, muchas gracias por adelantado!. :)
     
  2. Hola y bienvedida al foro. Bueno, para corregir lo que estés haciendo mal, si es que estás haciendo algo mal, habría que verte zurrándole. Como de momento no es posible mírate esto.

    http://www.vicfirth.com/education/drumset/domfamularo.html
    Este habla sobre lo básico en agarre y golpeo de manos

    http://batacas.com/foros/showthread.php?p=183642#post183642
    Este habla sobre pupas en el dedo índice.

    http://batacas.com/foros/showthread.php?t=15554
    Este sobre cómo prevenir lesiones y cómo afrontar una sesión de práctica (calentamiento y esas cosas)

    Espero que te sea de ayuda. Saludos
     
  3. weno ese cansancio como vas empezando es normal ya k el cuerpo no esta acostumbrado a acer ese tipo de movimientos rapidos y continuos, para poder tocar la bateria lo primero que se debe acer es encontrar una pocison en la que t encuntres comoda al tocar, piernas pararelas al piso y sobre todo tocar relajada, y tambien acomodar tu kit a como t sientas mas comoda, angulos en los tombs, taroa (caja) platillos etc. para que no se t valla nada, intenta varias pocisiones en el kit, para practicar primero tienes que calentar tus brazos y piernas aciendo estiramientos y ejercicios, ese cansacio conforme tu vallas practicando se ira llendo, a mi tmb me pasaba sobre todo cuando empeze con las semicorcheas y pues a mi nadie me enseño a tocar soy 100% autodidactico, aunke lo mejor es tener un profesor pero por siertas causas no e podido tenerlo

    animo, toca relajada y practica

    saludos y bienvenida al foro ;)
     
  4. A mi me pasaba lo mismo cuando empece, que empece directamente con doble pedal casi, estuve dos semanas sin el solamente xD Y apenas aguantaba media cancion del tiron... pero claro, es lo basico: practica, y el cuerpo va cogiendo resistencia por si mismo.

    Lo del dolor del brazo derecho me pasaba tambien, por que como el charles no lo uso, y tocar con las manos cruzadas para mi es como un poco coñazo, me lo pongo a la derecha sobre el ride, asi que este quedaba un poco alejado y al darle por ejemplo a la camapana (la uso mucho) pues el brazo se me cargaba y no podia seguir tocando, asi que suprimi practicamente el goliath de la bateria, y ahora llevo 3 aereos y donde deberia ir el goliath, va el ride, asi me ahorro problemas, lo tengo todo mas accesible y me canso menos.
     
  5. Mucha practica y hacer gimnasia con la bateria. Y tocar relajada, para que los musculos no se tensen y tu resistencia sea mayor.
     
  6. Eso es con el tiempo,yo también al principio me dolia mazo los dedos,pero con el tiempo los dedos y muñecas se van acostumbrando,todavia me duelen que conste,pero menos xD
     
  7. Haz caso a Ichi, que se ha convertido en el Médico del foro
    :ok:
     
  8. A partir de ahora ya sabéis, el que se porte mal, pinchazo en el culo! jeje!! :martillo:
     
Cargando...

Comparte esta página