Erase una vez...

Os quería contar lo que ha sucedido de un tiempo para acá en mi casa, a ver qué opinais y si podeis apoyarnos en la medida de lo posible si veis justo hacerlo.
Empiezo por el principio. Mi padre trabaja desde hace 30 años en el ayuntamiento de Ronda como policia local. Concretamente ejercia de patrulla verde, es decir, la labor de policia en terreno rural. Durante esos años tuvo que emitir diversas denuncias por obras en zonas protegidas, ya bien fueran cañadas reales en las cuales está totalmente prohibido construir, o zonas protegidas por otras causas. Algunos de los afectados eran "señoritos" de la zona que pensaban que con dinero se solucionaba todo, pero mi padre hacía su trabajo de la forma más honrada posible, ya que no le gustan las injusticias ni los tratos de favor a la gente bien.
También durante muchos años ha sido una persona que ha defendido temas de medio ambiente, por lo que también ha sido mal mirado por parte de gente que no les interesaba esto.
Por otro lado, desde hace muchos años, hay un tipo llamado Antonio M.L. que lleva muchos años intentando ser alcalde de la ciudad, cosa que al final consiguió hace unos años a base de pactar con el diablo. Una de las primeras cosas que hizo al entrar en la alcaldía fue cambiar de puesto a alguna de las personas que no le interesaba que estuvieran al loro de sus trapicheos. Una de ellas, mi padre claro está. Se lo quitó de encima y lo puso a patrullar calles, cosa que acató mi padre sin decir ni pio, era una orden y ya está. Los otros desplazados denunciaron y algunos ya han ganado el juicio y recuperado su puesto.
Desde ese momento, este hombre ha ido haciendo lo posible por pillar a mi padre, le tiene un odio infinito, porque por más que busca no encuentra motivos para echarlo.
Hace relativamente poco, el alcalde y compañia han recibido numerosas denuncias por especulacion urbanistica y similares por parte de distintos grupos y el juez ha llamado a mi padre como representante del ayuntamiento para que presente la documentacion solicitada. Que supone esto? que mi padre es un pedazo de china en el zapato para la alcaldia, y no interesa que sea alguien con un historial intachable, con numerosos nombramientos honorificos y bien visto entre sus compañeros, porque asi tiene más credibilidad.

El tema estaba ahi parado, es decir, el alcalde sin poder verlo pero sin poder hacerle nada.
Hasta que el sabado mi padre estaba trabajando dirigiendo el trafico en una procesion, tenia que desviar los vehiculos ya que la calle estaba cortada. Un coche estaba estorbando y mi padre acudió a que lo retirara el dueño del vehiculo. Cuando le dijo que debia retirarlo para que pasara la procesion, el tio le contestó que él podia pasar porque era amigo de un concejal. Mi padre le preguntó si era una urgencia o si tenía alguna orden, porque a ellos nos les constaba ninguna, el dueño del vehiculo dijo que no, y mi padre le dijo que entonces no podia dejarle pasar. El hombre se fue sin decir nada y volvió con el concejal, el cual apareció levantando los brazos y diciendo que que se creía mi padre desautorizandolo, que él era el tercer teniente de alcalde...en fin, que mi padre le contestó, que si tenia alguna queja hacia la forma de actuar que lo presentara por escrito por el ayuntamiento. A los dos días, el alcalde , el cual en ningun momento le preguntó a mi padre qué habia sucedido, ni a ninguno de los agentes alli presente que fueron testigos, expedientó a mi padre con falta muy grave ( la que le suelen poner a los policias corruptos, asesinos, maltratadores, etc) y lo echó a un pueblo de la sierra a trabajar.
La totalidad de los compañeros se han manifestado en apoyo a mi padre, y muchisima gente, pero claro, los medios locales sólo informan la parte del alcalde. Se ha hartado de insultarlo, injuriarlo y humillar a mi padre en público; nos hemos sentido muy mal en casa escuchando estas cosas, y sabiendo que se la hacen por haber sido honrado en su trabajo.

La semana que viene presentará la correspondiente denuncia, claro está, pero aun asi, necesitamos apoyo popular, que no escuchen solamente a una de las partes. Os dejo varios links donde sale la noticia, un foro de opinion, con votacion incluida y otro periodico digital donde se ve los apoyos que recibe de sus compañeros.
Y por ahor dejo de escribir que estoy con los dedos dormidos XD.
Gracias por leerme , un saludo.
 
Antes que nada, 2 cosas:
Uno, que denuncie PERO YA.

Y dos, ya que al hombre le van los mass media... sin dudarlo contacta con programas tipo el de denuncias deGONZO, con el CQC de la Sexta, con España Directo, con Está pasando... de verdad, eso tiene más poder que 1000 acciones más.

Y sobre todo, paciencia y no os encendáis.
UN abrazo fortísimo!
 
Que verüenza dan los putos politicos... Aqui en Marbella paso algo parecido una vez, fue una chavala policia local que multo a un concejal por aparcar en minusvalidos, y salio el concejal pegando voces y con el tipico "usted no sabe con quien esta hablando". Pues a la policia le metieron un paquete pero mi viejo fue testigo y fue el unico que testifico en el juicio, y a la chavala le quitaron su sancion y al concejal creo que años depues lo pillaron en algun asunto sucio.

Hijos de puta.
 
Sencillamente se trata de gente sin escrupulos capaz de hacer cualquier cosa con tal de encubrir sus fechorias y mantener un minimo de poder e influencia en su entorno y aquello que les conviene.

Si la ley no te ayuda puedes tomartela por tu cuenta, es lo mas logico.
 
jordiasb dijo:
Antes que nada, 2 cosas:
Uno, que denuncie PERO YA.

Y dos, ya que al hombre le van los mass media... sin dudarlo contacta con programas tipo el de denuncias deGONZO, con el CQC de la Sexta, con España Directo, con Está pasando... de verdad, eso tiene más poder que 1000 acciones más.

Y sobre todo, paciencia y no os encendáis.
UN abrazo fortísimo!

Totalmente de acuerdo con Jordiasb, ya que en los medios locales sólo publicarán lo que le interesa al ayuntamiento, así que dadle la mayor repercusión que podáis, incluso a nivel nacional, si es necesario...

Me suena esto a algo parecido a Coslada... ¡FUERA CORRUPCIÓN!

Salud y rocanrol... :ok:
 
Muy buenas Rosana:

Despues de haberme leido tu post, los links que has dejado y gran parte de los posts del otro foro al que nos remitias, lo primero que deseo hacer es darte a ti, tu padre y toda tu familia todos los animos y apoyos que sean posibles.

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion sobre los echos y despues de lo leeido no se me ocurre poner en duda que lo que estas contanto este ni tergibersado, ni cambiado, ni que existan varias versiones, sobre lo ocurrido.

Desearos a ti y toda tu familia el mejor de mis deseos de que esos hijos de puta traguen toda la mierda que se dedican a expulsar mediante sus actos y palabras, y se den cuenta, que la gente que se dedica a cumplir con su obligacion de manera intachable, y que van con la verdad por delante sera imposible empapelarlos, o intentar realizar pesimas acciones contra ellos, ya que la verdad y los buenos actos del pasado relucen mas que el mismisimo oro.

Mucho animo, y sobre los politicos, sin duda alguna dire: ¡HIJOS DE PUTA!
 
Eso mismo!! teneis/tenemos que armar mucho follón, que se sepa!!!

Joder, parece que en este país, cuando eres un poco honrado te pisan y te pisan...

Mucho ánimo y mucha suerte!!!!!!!!!
 
Yo tambien opino como jordi, pero ojo con estos programas que según el trato que le den, te acaban de joder.

Yo, como keops, me he papado los link que has puesto y alguno más y ahora ya sé quien es el Cañestro, el Marín Lara, el José Herrera, el Jorge Juan Flor Gallén, etc. Ahora también sé lo que esta pasando en Los Merinos y que hay detrás. Sólo espero que a esta panda los pille bien la caída inmobiliaria y se tengan que vender hasta la dentadura pa tapar el pufo que han montado.
Buscando por ahí he encontrado una reseña de un premio que le dieron a tu padre los de la ARACA y hay una foto suya.
Sólo con verle a él y al alcalde, ya no me hubiese hecho falta leer nada más...

Morri, enhorabuena por tener el padre que tienes.

Dinos cómo podemos apoyaros, donde se puede firmar o lo que sea y ánimo.
 
A mi lo que me enciende es que en este puto pais los que salen peor parados son los que cumplen con su labor, los que no ceden ante el soborno, los que los tienen bien puestos.

A mi el tema este me ha puesto de muy mala leche, y por eso, reitero mi mas sincero apoyo a Morri y a su padre.

Y esto va a mi blog, pa que la gente se entere.
 
O
El tema de los programas de television ya esta pensado y se va a contactar con alguno, pero de momento en todo hay que ir con pies de plomo, que con esa joyita de alcalde no se puede tener ni un desliz y cagarla por tonterias, pero su gran problema es la prepotencia, y eso es lo que le ha perdido, esperemos que se caiga con todo.

Y si, tengo que dar fe de que el sr padre de Morrigan es un gran hombre, muy honrado y muy buena gente
 
Mucho ánimo Rosana, a ti y a tu padre en especial. Mantened la mente despejada y actuar con cuidado, lo mejor sería poner esto en manos de un abogado y guiaros según sus consejos, para no hacer nada que os pueda perjudicar. Teniendo este apoyo legal, el apoyo de los medios y el apoyo de los compañeros de tu padre, y todo solapado al expediente intachable de tu padre,.....tenéis al alcalde cojido por los eggs.

Mucha suerte.
 
siempre lo mismo......,

hola rosana,estas historias siempre dan mucho asco,por los mierdas,que se llegan a creer esto politiquillos del tres al cuarto.....lo jodio esque lo estas sufriendo en tus propias carnes y eso ya es otra cosa,aqui como vien dice jordy tienes el pataleo de las tv...las cuales hay que tener cuidao y por otro como dice carles ponerse en manos de la ley lo cual no significa que se haga justicia con tu padre porque estos cabrones ya se sabe de que pie cogean con el juez tal o pascual.
muchisima suerte y espero que todo quede bien resuelto por la tranquilidad de los tuyos,animo y pasiencia.

pd:"lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos".Jacinto Benevente
 
C
jordiasb dijo:
Antes que nada, 2 cosas:
Uno, que denuncie PERO YA.

Y dos, ya que al hombre le van los mass media... sin dudarlo contacta con programas tipo el de denuncias deGONZO, con el CQC de la Sexta, con España Directo, con Está pasando... de verdad, eso tiene más poder que 1000 acciones más.

Y sobre todo, paciencia y no os encendáis.
UN abrazo fortísimo!

Exactamente lo mismo, y sobre todo recalcar una cosa que dice Jordi, no os encendáis, tenéis que hacer las cosas con la lógica mala ostia que te entra por estas cosas pero con cabeza, que estos hijoputas de maquinar y darle vueltas a las cosas saben un rato. Por una vez pienso que lo de la tele puede ayudaros, muchiiiiiiisima suerte.
 
ESPAÑA SIGUE SIENDO UN PUÑETERO CORTIJO.



rosana, guapa, animo para ti y tu familia, y vamos a hacer un poco de ruido!
 
L
jordiasb dijo:
Antes que nada, 2 cosas:
Uno, que denuncie PERO YA.

Y dos, ya que al hombre le van los mass media... sin dudarlo contacta con programas tipo el de denuncias deGONZO, con el CQC de la Sexta, con España Directo, con Está pasando... de verdad, eso tiene más poder que 1000 acciones más.

Y sobre todo, paciencia y no os encendáis.
UN abrazo fortísimo!

Creo que Jordi tiene razon,primero denuncia al canto y seguidamente darles cera con los medios mas combativos.Y que preuben un poco de su propia medicina.
Muchos animos para poder superar este trago.
 
En primer lugar, mostrar mi admiración y respeto por la honestidad que se respira de tu narración. Realmente se nota que el motivo por el cual a ese señor alcalde le da tanta aversión tu padre, es porque ve en él lo que debe tener un Señor Alcalde, ni más ni menos.

Creo que sería un bien que él ocupara ese lugar, con el riesgo que conlleva.

Yo creo totalmente en que tarde o temprano estas cosas salen a la luz. Nadie puede engañar a nadie por mucho tiempo. Y cuanto más tiempo se mantiene esa situación injusta, más y más fácil es que se manifieste, porque es como una bola de nieve, que va generando más y más consecuencias.

Tu padre es un hombre,
y de eso queda poco entre tanto niño caprichoso.

Yo llevo bastante tiempo queriendo llegar a tal status y no es fácil, porque eso no se puede comprar, eso es un trabajo y más interior que exterior.

La mejor recompensa que tiene y que nadie le puede quitar es ÉL MISMO.

Enhorabuena, por lo que veo has elegido muy bien donde nacer.

Daré mi apoyo en lo que pueda, pero sobre todo confío en que alguien que lo ha hecho tan bien hasta ahora lo seguirá haciendo igual de bien de aquí en adelante, así que no me atrevo a dar ningún consejo.

Un abrazote a ti y otro a tu padre.
Rubén
 
Animo y seguro que a ese hijo de ........ seguro que se le acaba pillando.
y como dicen por ahi que todo esto salga a la luz y que estos temas nunca queden en el olvido.
 
menudos pedados de mierda que estan hechos esos tipejos!!!


Mucho animo para ti, rosana, y tb para tu padre y por extension al resto de tu familia.


Si necesitais cualquier cosa, comentamelo y si puedo hacer algo, aunq sea algo muy pequeño, pues cuenta con mi ayuda.
 
Ante todo mucho ánimo y apoyo. He leido toda la información y se me cae el alma al suelo.
A los que vivis por la zona os recomiendo que os busquéis un pisito de alquiler entre todos justo encima del alcalde y le reventeis con una buena dosis de trash metal.
Hablando en serio, ruido es lo que hace falta en este tipo de cosas y si reunes a 50 foreros con sus mejores armas seguro que alguna repercusión obtendrás. Ahora seguro que hay mucha gente en la zona de vacaciones.
 
Muchos ánimos para ti y para toda tu familia, Rosana... es una putada lo que os han hecho a vosotros en general y a tu padre en particular. Haced todo el ruido que podáis para que esta gentuza no quede impune!!!

Enga palante!!! :ok:
 
Muchísima suerte, porque esta "gente" se merece lo peor. Pero ya se sabe lo que es el periodismo sensacionalista, si hablais de corrupción urbanística y tal... que a la TV le encanta descubrir cosas de estas...

Muchísima suerte a tu padre y espero que todo se arregle y que cada uno recupere el lugar que le corresponde (aunque sea detrás de unos barrotes...)
 
Arriba Pie