Equivalente turco a Zildjian K Constantinople

Tema en 'Platos' comenzado por mellamoanton, 15 de Diciembre de 2011.

  1. Hola!

    He estado buceando por este foro y leyendo sobre marcas turcas, y la verdad es que todo el mundo habla maravillas de ellas. Llevo tiempo con ganas de hacerme con un buen charles, y siempre me ha encantado el K Constantinople. Me encanta la serie K -tengo el ride de 20" y el dark crash de 16"-, y por el tipo de sonido/ambientes que busco -The Horrors, Sonic Youth, etc.- sería perfecto, pero su precio es prohibitivo.

    La cuestión es que tengo a un amigo en Estambul, y se ofrece a traerme un "regalito navideño". He estado escuchando marcas, buscando "ese sonido" del Constantinople, y parece que se acerca mucho el Istambul Agop Mel Lewis -recomendado en este hilo, aunque se refieren a él como Istambul Mehmet en vez de Istambul Agop.

    Opiniones sobre el plato? Alguna sugerencia de otras marcas??

    Mil gracias! :)
     
  2. Buenas!

    Pues no hace demasiado sacó Istambul Mehmet (los agop no los controlo) unas series que son básicamente una copia de los Zildjian K originales turcos, los Nostalgia (incluso tienen un Ride, el 50´s, que tiene el curioso perfil de los primeros platos de bateria, esos que parecian paraguas gigantes con la campana super redonda y chata). Luego a mi los MC Jazz me parecen de lo mejorcito de esa marca, aunque se me antojan mas oscuros que los constantinople que probé.

    En bosphorus estoy especialmente enamorado de los Masters de 14"...cálidos pero con el toque metálico que me suele encantar en los platos y muuy sensibles, me recuerdan a los constantinople pero con los armónicos menos irregulares. De Bosphorus, junto con los Fat Hats (para variar), me parecen de lo mejor que he oido. Sublimes.
    Eso si, aun dentro de los turcos, son carillos.

    Del resto de marcas no controlo nada (y de estas porque empecé a probar de hace relativamente poco tiempo para acá, bosphorus lo descubri no hace mucho y me tienen sorprendido, suenan impresionantemente bien).

    Suerte!!
    Y piensa que cualquier plato turco tradicional (sin meternos en acabados raros) te va a dar un sonido en ese estilo, los constantinople no deja de ser una serie de zildjian que vuelve a la forma artesanal que tenian de hacer platos.
     
  3. Los Meinl Byzance Jazz...son super finitos,con un wash super cálido.Los probé en la rioja y se acercan mogollon a ese perfil de plato.
     
  4. batakator: Gracias por tu recomendación. Les echaré un oído, pero la idea era hacerme con algo turco, ya que tengo la posibilidad de que me lo traigan directamente de allí y a buen precio.

    Pa-Tze: El problema de Istanbul Mehmet es que no consigo escucharlos en su web, así que poco puedo opinar. Mañana buscaré algún banco de sonidos. Sí he estado fijándome en Bosphorus, y me gustan más los Traditional que los Fat Hats. Me suenan menos metálicos, pero bueno, no eres al primero que leo decir que son carillos, así que compararé precios con las otras marcas. Salvo diferencia abismal de sonido, supongo que tiraré por Istanbul, más económico.

    Mil gracias de nuevo. Sois de gran ayuda, de verdad.
     
  5. Nada hombre.

    Una cosa, mi experiencia en vivo es que es mejor escuchar los platos de bosphorus en youtube, canal de mycymbal.com.
    Me parecen los más fiables.

    De mehmet si es más complicado escuchar platos via web, aun asi si buscas un poco en youtube encontrarás videos de vendedores turcos con demostraciones de bastantes series, incluida la serie nostalgia o la MC jazz que yo te comentaba.

    Ejemplos:
    http://www.youtube.com/watch?v=EBwvi8K3M08
    http://www.youtube.com/watch?v=vz4D6Y3bgL4
    Estos son los nostalgia, si te fijas, básicamente son unos constantinople, o más bien, los constantinople son la vuelta de zildjian a este tipo de plato. En turquia deberias poder encontrarlos baratitos, aquí es una de la series mas caras de la marca.

    http://www.youtube.com/watch?v=M7iRFjoqUYE
    Estos son los MC jazz. Me encantan pero son mas guarretes en armónicos y oscuros que los constantinople.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ns9EiUTx-Ck
    Aquí los fat hats (a mi me parecen mas cálidos que los traditional de peso similar que te pongo abajo).

    http://www.youtube.com/watch?v=bJ0ZFoVZbYc&feature=relmfu
    Los traditional crisp (peso similar a los fat hats).

    http://www.youtube.com/watch?v=x06o7FnpYvk
    Y los que, para mí, son la joya de esta marca, los Master Hi hats (estos dudo que los encuentren en turquá por debajo de los 200 eypos).

    Como siempre, mejor usar cascos y los videos al tope de calidad!
     
  6. Excelente compilacion. No conocia ningujo de estos. Me encantan los MC jazz
     
  7. Claro,es que turcos son,ya que se fabrican en turquía.Otra cosa es que por distribucion,no los puedas pillar alli a precio de risa.
     
  8. Claro, no me expliqué bien. Meinl la meto en el mismo saco que Zildjian. Comprar Zildjian en Turquía es como comprar Adidas en Alemania, supongo. Si el precio es más bajo será exclusivamente por "nivel de vida", no por nada más. :)

    Pa-Tze: Cuánto vídeo! Creo que tengo trabajo, xD.
     
  9. Por cierto!!

    Para que puedas comparar, te paso un video similar a los de antes del Zildjian K constantinople. Así puedes igualar sonidos (mas o menos) computerizados.
    (Es que me vuelven loco los platos!! xDD Las baterias con que suene bien, me sirve, paro platos si por mi fuese, tendría una sala llena).

    http://www.youtube.com/watch?v=XISC24WbNq8
     
  10. Yo tengo unos Mel Lewis de 14", pero son Agop. En Mehmet se llaman Legend, no Mel Lewis, simplemente por el hecho de que la familia le cedió los derechos a Agop cuando se escindieron las dos. Pero son recreaciones del mismo plato. Es lo mejor que he probado nunca para jazz y estilos suaves, de hecho en turquía los comparé con unos 30 aniversario y unos Bosphorus Hammer, que se supone que son lo más de lo más, y me quede con estos. Son platos muy finos y que tienen un tope de pegada a partir del cual suenan fuera de onda, vamos, que si eres un gran pegador, me lo pensaría. Tampoco tienen mucho volumen, lo cual también es lógico. Pero para grabar o directos en cosas no muy potentes, lo parten en estéreo.

    También tengo un charles K de 14, no tiene nada que ver, son muy gruesos y tienen volumen sin dejar de sonar oscuretes, pero vamos, es un charles de pop-rock para mí (aunque lo puedes usar en todas partes, claro)

    En resumen: busca en marcas turcas, los Constantinople valen lo que cuestan sólo si tú quieres que lo valgan...me explico, no?que hay cosas que suenan igual de bien para mis oídos y son bastante más baratas.
     
  11. Hombre, no son para tocar jazz, si esa es la pregunta, aunque tampoco le arreo excesivamente, y menos al charles. El ride si lo utilizo para "abrir" en muchos momentos, pero el charles no, son ritmos bastante básicos. El Constantinople me gusta como suena especialmente abierto, crea sensación de ritmo continuo, no suena el golpe y se apaga, sino que nunca deja de hacerlo. O esa es la sensación que me dio a mi. Además de que, obviamente, me gusta el timbre.

    El charles K también me gusta, pero abierto no me daba esa continuidad que sí me daba el Constantinople. Aunque puede que esté equivocado, claro. xD
     
  12. Para crashes yo llevo Bosphorus Antique, ni mucho ni poco volumen, y en cuestión de hihat y ride, creo que los avedis te darán lo que buscas... esto es como todo, es cuestión de gustos.

    ;)
     
  13. Si, los K son mas cortantes. Los otros efectivamente crean mas la sensación de muro de sonido. Si te gustan oscuros, por qué no miras un 15"? te dará más wash todavía que un 14"
     
  14. Eso es lo que busco: muro de sonido. Lo de las 15 pulgadas, no sé por qué, siempre me dio miedo. Al tener ride de 20" y crashes de 16" -medidas típicas que ahora cambiaría por un par de pulgadas más-, me parece que puede quedar excesivo. Aunque es algo a valorar, aunque no en los Mel Lewis -la opción que más me convence, por sonido y precio-, que son solo de 14".

    Y perdón por la pregunta, pero no sé a qué te refieres con "wash", nunca lo había oído. :)
     
  15. Nada, me refiero a la cola que deja el plato, que si son finos es más fácil que se junte con el siguiente golpe...menos definido.
     
  16. Estos son increibles! Estuve tocando con ellos en un combo de jazz en la universidad el año pasado y es de lo mejorcito que he probado en hi-hats.

    Por cierto Pablo, un placer verte activo de nuevo jeje, todavía tengo por aquí un ride HHX ex-compañero tuyo que rinde a las mil maravillas!! Un abrazo!
     
  17. Hombree!

    Muchos saludos!
    Ese ride es una maravilla, no he encontrado un ride cañero mejor a dia de hoy, si señor, que maravilla de plato. Me alegro de saber de el y que sigue activo por el mundo bateril.

    Y si, tras un paroncillo de año y medio por cambios en mi vida, me vuelvo a asentar y a tocar bastante.

    Me alegra también saber de alguien que ha tocado esos hi hat ya que, si sigo con mi bosphorización xD son los que mas me llaman. Solo me da miedo que se queden cortos de volumen para tocar rock clásico (zeppelin, hendrix, ese rollo), pero me dan la sensación que son suficientemente metálicos en sonido como para que se oigan sin que atruenen.

    Un saludo!
     
  18. A ver, esto es un poco subjetivo. Todo sirve para lo que tu quieras. Lo que te digo es que no los veo como lo más apropiado para dar un sonido gordo y potente típico del rock clasico. Son muy definidos y bastante dulzones, a mi me encantan, no ensucian demasiado y el sticking se nota muchisimo. Por eso para jazz van de cojones. Si abres llenan pero no enguarran, te dan un colchoncito muy bueno. De todas formas tampoco me preocuparía, seguramente tocando algo más cañero dejen ese colchón sin ser muy llamativos, a mí me gusta la idea. De hecho, si tuviese pasta yo me llenaba el set de platos en este rollo. No olvides un pedazo de banco de pruebas de los tuyos cuando te vayas agenciando cosas nuevas, que se echan de menos! Un abrazo!
     
Cargando...

Comparte esta página