Equivalencia con Yamaha Rock 'n Road

Tema en 'Baterías' comenzado por alberchigo, 6 de Junio de 2011.

  1. Hace tiempo que me vengo preguntando qué modelo, más o menos, del catálogo de Yamaha sería la equivalente actual de mi Yamaha Rock 'n Road. La verdad es que la compré casi a ciegas (era un chavalín, no tenía ni idea de baterías), y actualmente no encuentro apenas información de ella. Es simple curiosidad, pero me gustaría saberlo. Os dejo unas fotos que tengo en el hilo de fotos de nuestros kits:
    Un saludo y espero vuestras respuestas! Cualquier información sobre ella será bien recibida.
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?p=815506#post815506
     
  2. Hola Alberchigo,
    No se cual será el equivalente actual, pero yo me compré esa misma, allá por el 92-93, y entonces estaba por encima de las Thunder etc, y más o menos al nivel de las swingstar y rockstar de Tama que era lo que yo podía pagar. Yo tampoco tenía ni idea de baterías cuando la compre (tampoco he mejorado mucho que digamos) pero si te puedo decir que me ayudó a comprarla el profesor que tenía entonces y él si era profesional y vivía de la batería.
    Por lo que costaba creo que esta muy bien.
    (Yo la acompañé con un duro set de platos Paiste 502 bronze, que aún tengo y a veces uso, aunque mi profe prefería los 802, pero no me llegaba la pasta)
     
  3. ¡Muchas gracias! Un par de preguntitas más, por si pudieras responderme: ¿Sabes cuáles son las medidas de los cascos? Me refiero a la profundidad del bombo, los toms y la caja; y, ¿sabes qué madera se utilizó para los cascos?
    Saludos!
    PD. Entiendo entonces que, más o menos, actualmente sería una batería de entre 500-600€, ¿correcto?
    Por cierto, yo la compré en la tienda Bosco, en Madrid, allá por el 94, y me costó 90.000 pesetas (aúl lo recuerdo, je je).
     
  4. La mía era de medidas standar, bombo de 22, base de 16, toms de 12 y 13, y caja de 14 de acero. Para mi gusto la caja sonaba mejor con afinación aguda.
    La profundidad de los cascos no la recuerdo pero tirando de cinta metríca sales enseguida de dudas (por si te sirve yo siempre tengo la referencia de las 20 pulgadas que son aprox. 50 centimetros)

    La madera creo recordar que era lo que llaman basswood, pero no te lo puedo asegurar. En cualquier caso ese tipo de madera en Yamaha no es lo mismo que en otras marcas de menos prestigio (es mi opinión), porque ya te digo que vimos varias baterías, las que te comentaba antes, tambien una Rogers, y nos quedamos con esta.
    Por entonces compartía local con otro grupo que tenían una batería del tipo "sin marca" y al lado de la Yamaha parecía un juguete. Hablo sobre todo de sonido, aunque también los herrajes.

    En fin, guardo buenos recuerdos de ella. Ya que tú aún la tienes disfrutala.:batera:
     
Cargando...

Comparte esta página