¿ Entro o no en el grupo?

G
¿ Entro o no en el grupo?

Hola a todos.
Pues lo que me pasa es lo siguiente. Hay un grupo de aquí de mi ciudad( La Coruña) de pop-rock a los que se fue el batería. Les preguntaron a mi profesor de batería y este les dijo que yo podía tocar perfectamente.

Así que anoche me llamaron y me dijeron que si quería tocar con ellos y que quieren grabar un disco para dentro de poco. Resulta que grabaron no hace mucho un disc, sacaron 1000 copias a la venta y vendieron 500, pero como el resultado no les gustó querían volver a grabar en un estudio mejor.

A mi la idea de entrar me parece bastante buena aunque yo soy heavy y el pop-rock no me guste. Pero aun así estoy dispuesto a grabar porque es una experiencia buena y ganaría unas pelillas (digo yo).

Pero el otro problema es el siguiente:
Resulta que yo cumplo 15 años en verano y los tipos del grupo tienen 30 y veintipico años. Así que como yo soy menor de 16 no podría entrar en los pubs para tocar porque mis padres me lo han prohibido. A mi me dejan entrar porque aparento más pero mis padres dicen que si entro ya les meto en un problema a ellos.

Que me recomensáis hacer?

Aunque no me guste el estilo grabo con ellos?
La verdad es que es una gran putada ser menor de edad.

Perdón por soltaros toda la chapa :smile:

Abur
 
A ver, aqui en Sevilla, Joaquin Migallon iba a tocar con 30 añeros a garitos ultrametaleros con los Tabú, con aproximadamente 13 añazos...eso si, con consentimiento paterno, hace ya bastantes años! es decir, que todo se puede hablar y arreglar de una buena manera, si todas las partes quieren. Hablalo, comentalo, y a ver que pasa, pero de tapadillo es lo peor, despues pasa cualquier cosa (no te tienes que ir a lo mas malo, cualquier chorrada) y te/les buscas un bollo.
 
Ten cuidado si no tienes el consentimiento de tus padres. El antiguo grupo de mi marido casi se mete en problemas por una batera menor de edad. Yo te aconsejo que hables con tus padres, porque igual les haces entrar en razón de que es una tontería, por un año, no darte su consentimiento. La mayoría de los pubs son para mayores de 16.

Suerte. :)

PD. Yo también escuchaba antes sólo heavy, pero tocando y escuchando otras cosas aprenderás mucho mucho más. Te lo digo por experiencia. No todo el pop es mierda. ;) Ahí estaban Los Beatles...
 
E
Yo esque en cuanto a estilos escucho desde lo más bruto (Rollo Inhume) a cosas más tranquilitas (Últimamente estoy escuchando a La Gusana Ciega que son pop rock), así que yo sí que iría.

Y lo de tus padres, lo que dice Lux, habla con ellos y a ver si entran en razón!
 
Sin ánimo de joder, te advierto de que en los bares deberían pedir los 18, de forma legal (si son de fumadores, lo cual viene a ser el 99% de bares de copas xD). Tendrás muchos problemas con dueños cabrones, poli, etc...

En fin, por probar tú no pierdes nada (los del grupo, el tiempo). Yo lo intentaría ;) Salu2!!
 
Una cosa es impedir que los menores entren cuando quieran en estos locales, como medida de protección contra el tabaquismo, alcoholismo y drogadicción, y otra que eventualmente un menor entre como músico para una actuación, y esté en el local el tiempo justo para montar, tocar y desmontar, acompañado de otros mayores de edad que se hacen responsables de él, y sin quedarse después en el local.

No sé si la legislación contempla esta excepción, y si el consentimiento paterno tiene cabida aquí, pero sería una posibilidad.

Y Easton, no creo que los padres de Guille deban entrar en razón, simplemente creo que ya lo han hecho y con un muy buen criterio de padres preocupados y responsables, al negarse por la edad de Guille a que entre en esos locales. Otra cosa es que hablando con ellos se llegue a un acuerdo sobre cómo debe participar Guille en las actuaciones, garantizando que se cumple la ley y se le protege de ese tipo de ambiente hasta que tenga la edad adecuada.

Así que, Guille, si tienes la confianza y la comunicación con tus padres para hablar de este tema, hazlo; las oportunidades de actuar con un grupo y grabar son muy escasas.

Y si no lo digo, reviento: peor ambiente y peores ejemplos de incivismo hay en cualquier campo de fútbol cada domingo, pero nadie impide la entrada a menores muy menores...
 
C
Joder Batakazo, cada vez que abres esa boquita de oro para referirte a algo se me ocurren pocas cosas que añadir:ok:

Creo recordar que en algun punto de la ley anti-tabaco aparece un articulo relacionado con que en eventos de caracter artistico, aunque se den fisicamente en zonas permitidas para fumadores, no esta permitido fumar. Creo que en base a ese punto es por lo que a veces resulta complicado conseguir licencia para dar conciertos a algunos pubs (si se pone quisquillosa la administracion y deja a un lado la pasta que se sacan por las licencias)
 
S
" Y si no lo digo, reviento: peor ambiente y peores ejemplos de incivismo hay en cualquier campo de fútbol cada domingo, pero nadie impide la entrada a menores muy menores... "

Que gran verdad Batakazo....

Mira que nunca me había planteado ese problema, pero yo creo que si deberías de entrar en el grupo, ya que me parece una gran oportunidad.Hablándolo seriamente con tus padres seguro que al final ceden,asique suerte tio y pasarselo bien.
 
Pues ignoro los detalles exactos de la ley, pero ya te digo, nosotros en el concierto que dimos en un bar de por aquí, tocó discutir con el segurata para que nos dejara pasar, a menores de 17 años que casualmente son los músicos... ;) Y a los colegas menores de edad del guitarrista, no dejó pasar a ninguno. Así que todo es encontrarse un dueño y un segurata majo. Salu2!!
 
G
Hola, tocayo; yo sólo te digo que en los garitos de aquí en los que toca peña con un poco de caché suele haber bastante buen rollo; pero cuando te toca irte a un sitio más alternativo (o marginal) como un pub de pastilleros ("sala" Inox, ejem!) los dueños, los camareros, y los porteros, tienden a ponerse bastante hijos de puta...

Por cierto, ¿de qué grupo se trata? igual lo conozco...
 
C
hola,
no se, yo si que diria que si, el problema es que tienes que solucionar el conflicto con tus padres, entrar en un local a tocar no es, ni ha sido, ni será malo... y como andan diciendo por aqui hay ambientes peores donde no se prohibe la entrada...
No se, lo tienes difícil, pero lucha por lo que creas que es justo y quieras.
Saludos y cuéntamos como termina el tema.
 
Batakazo dijo:
Y Easton, no creo que los padres de Guille deban entrar en razón, simplemente creo que ya lo han hecho y con un muy buen criterio de padres preocupados y responsables, al negarse por la edad de Guille a que entre en esos locales.

Yo también he dicho la misma frase que Easton y ahora que leo esto me doy cuenta de que está mal expresada. Estoy segurísima de que están haciendo bien porque Guille no tiene aún los 16, pero hablando todo se arregla, porque al ser músico se puede hacer una excepción. :)

Y en cuanto a lo del ambiente en el fútbol, también estoy de acuerdo. Mejor un concierto donde la gente fume que un partido Madrid-Barcelona.
 
E
Vale, expresandonos mal estamos aquí los dos, Lux. También me parece bien la decisión que han tomado sus padres, pero es eso, que se podría hacer una excepción con los músicos, digo yo.

Y por cierto Batakazo, tu frase sobre el campo de futbol... Fantástica, es un argumento de peso brutal, a pesar de ser, desgraciadamente, una gran verdad...
 
M
Grabar un disco es una experiencia fantástica que te hará aprender mucho, pero eso de ganar pelas me parece que estas bastante equivocado.

Por cierto, aunque sea poprock, te puedes desarrollar como batería perfectamente y dar tu toque personal a la banda, así como aprender poco a poco, que no todo es empezar metiendo doble bombo a todo trapo.
 
Arriba Pie