Entre Remo y Evans

Tema en 'Parches' comenzado por iggybatero, 14 de Diciembre de 2009.

  1. Buenas, mi problema es el siguiente
    En un par de semanas vamos a grabar unos temas en plan medio profesional con mi banda, y pienso comprar parches nuevos para toda la bateria. Me decidi por Remo coated para los toms y bombo, en parte por gusto y en parte por motivos economicos ya que consigo un descuento en la tienda que vende esa marca.

    El problema consiste en que en la tienda tienen de 12, 13, y 22 pulgadas, pero me faltaria el de 16 para la chancha, en ese tamaño no tienen y no creo que consigan por ahora.
    Estoy entre comprar un Remo clear de 16, o buscar el equivalente de un Remo coated pero de la marca Evans, y no se que será mejor para conseguir un sonido mas parejo.
    ¿Que me recomiendan, el remo transparente o sino cual de Evans?
    muchas gracias de antemano
     
  2. Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que el remo coated equivale al G1 de evans.
     
  3. Pero si ando buscando un sonido uniforme me conviene comprar un G1 o un Remo transparente?
     
  4. a que te refieres a si el evans casaría con los remo? En teoría si, peeeeero, si vas a grabar yo no lo haría, intentaria poner todos los parches iguales. A lo mejor escuchas la bateria a pelo y va bien, pero las grabaciones son otro mundo.
     
  5. jorgerox creo q no lo ha podido explicar mejor,si buscas un sonido mas parejo en tu set la teoria es que pongas todods los parches iguales

    de todas maneras llevarlos nuevos a grabar sin q asienten no se yo si sera buena idea..........yo de ti estaba una o 2 semanas arreando en ellos para q en la grabacion te den mejor resultado,ojo solo es mi opinion y te cuento lo q creo q es mejor por lo q lei aqui, pero yo nunca grabe.......
     
  6. aunque parezca que no, hay minimas diferencias pequeñisimas(pero las hay) entre las marcas de parches entre sus modelos siendo iguales teoricamente...ejemplo:ambassador coated es ligeramente mas fino que g1 coated pero la diferencia es muyyy pequeña,a mi me encantan los parches de 1 capa rugosos y suelo usar en toms ambassador coated y en bases g1 coated.De todas formas para conseguir un sonido parejo no tienes porque usar los mismos modelos de parches y marca,se puede jugar mucho y conseguir aun asi un sonido parejo pero todo es el gusto de cada uno.Lo mas importante esque el sonido(si es algo profesional) no lo vas a decidir tu sino el tecnico o la gente con la que grabes,te diran quiero este sonido y entonces tu pillas los parches que necesites,en cuanto a lo de entrar en estudio con parches nuevos estoy de acuerdo,usalos un poco aunque si son de 1 capa que esten lo mas nuevo posible!! ya que(sobre todo en toms pequeños) se marcan muy facil y empiezan a ronronear:) y mas aun si lo llevas a tension media-baja,que para mi gusto es la tension donde mejor funcionan,en cuanto a versatilidad,los parches de 1 capa.:ok:
     
  7. En eso no estoy para nada deacuerdo contigo......... si vas a hacer la grabacion de un maqueta que el tema te cuesta grabarlo 50 pavos vale pasa pero si vas a grabar algo mas serio y encima te llevas tu tu bateria al estudio creo que que menos que el bateria que toca pueda tener su sonido propio, en afinaciones, medidas de la bateria, parches, platos, etc... ya que es la labor del tecnico plasmar ese sonidoen "tu" trabajo como musico.... que es dificil pues no te lo niego.... pero es su trabajo tioy si en eso no son profesionales... pues llegamos al punto de los tecnicos que no se vosotros pero hay demasiados "tecnicos" que se llaman asi cuano sinceramente hacen un trabajo un tanto malo..... y no digo que sea facil pero si te dedicas a eso que minimo de interes en realizar tu curro bien no?????........... siento el cambio de tema pero esque eso me lo han hecho ami varias veces ya y me da muchisima rabia.....!!!!

    PD: yo uso remo.... ami los evans nunca me han acabado de convencer... aparte me gusta el sonido de los clean..... pero la baterias con coted que he provado de una capa no ha estado nada mal... voto por remo!!!
     
  8. OK eso esta muy bien cuando grabas una maqueta o disco muy serio pero con TU GRUPO cuando eres mercenario o te llama un artista para grabar la cosa cambia,muchisimo:ok:
     
  9. ya por eso digo si es una maqueta pasa..
    pero si encima te llevas tu la bateria no te va a decir el tecnico los parches que ponerle a tu bateria cambiado tu sonido vamos...... no cres???
     
  10. no hombre jejeje al menos que el tecnico sea bateria :D pero lo que me refiero a que si es una grabacion sea maqueta o disco pero es TU GRUPO si eliges tu lo que quieras pero si te ha contratado alguien o grabas en plan mercenario a un grupo artista o lo que sea, pues te tienes que ceñir un poco a lo que ellos te pidan o necesiten aunque siempre se toree un poco:baile:
     
  11. en ese caso si ya que hay es como si contrataran mas a tus manos y pies que a ti y todo lo que llevas de tras!!! jajajaja
     
  12. q dice igna tanto tiempo......

    Por mi parte te diria q no te preocupes mucho porq todos los parches sean de la misma marca y del mismo modelo.
    Por ejemplo yo hace poco grabe las tomas de bata de un disco q estamos armando con mi banda y use

    tom de 10 evans g1
    tom de 12 remo ambassador
    chancha de 15 remo emperor.
    Bombo de 22 remo power stroke 3
    tacho de 14 remo ambassador.

    Lo q tenes q tener claro es a q sonido queres llegar..... igual es muy dificil conseguirlo asi con la bata pelada...
    vas a tener q hacer una busqueda exaustiva de afinaciones pasando por encajarle cinta y esas cosas.

    Acordate de los prinsipios tambien pa lograr sustain con la relacion q halla entre los parches ( batidor y resonante)

    Por mi parte desirte q con un clear de una capa en la chancha me parece q te va a ser mas dificil de sacarle sonido, por lo menos me pasa ami.
    Con los parches clear de una capa saltan muchos los armonicos agudos en la chancha, y estos te pueden dar un buen dolor de cabeza.
    Aunq si queres un sonido mas vintage corte bonham puede venir bien, hoy por hoy no se usa tanto ese sonido dentro del rock, pero claro q la musica ahora esta mucho mas porcesada.....
    Esa es otra cosa a tener en cuenta.....
    Q tan seria va a ser la mezcla..... aveces se graba y apenas se llega a cubrir la mezcla y se hace todo con re poca guita y a las patadas....
    En ese caso el tecnico no se pone a cortar frecuencias asi de manera minuciosa digamos, por eso en esos casos me parece recomendable q trates de llevar la bata sonando lo mas cercano a tu idea.
    Acordate tambien otros facotres a tener en cuenta si encitas bien los toms estos puede llegar a acercarse bien a el sonido q queres buscar, pero pierden abundante volumen y esto aveces puede ser una cotra porq los micros estereos no los tomaran tanto y esta muy bueno como queda la bata tomada por los estereos.
    Me imagino q usaran estereos...... asiq tene eso en cuenta cuando te pongas a asordinar con cinta y esos artilujios.

    Salu2
     
  13. Muchas gracias a todos, al final puse los Remo Coated en toms y bombo, y un Evans G2 en la chancha. Termino sonando bastante parejo y muy bien en general
     
  14. buena eleccion
     
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