Entre alpha y pst5?

Siguiendo opiniones del foro, he apreciado que soleis decir muy buenas cosas de los paiste pst5 (incluso he leido que a muchos les gustan mas que los alpha), mientras que habeis encontrado mejores soluciones que alpha para el dinero que cuestan estos.
Bueno pues en precios, alpha es muchas veces casi el doble que pst5, y sabiendo de vuestras opiniones, ¿Hay mucha diferencia de calidad de sonido entre estas dos gamas? Me suena tambien haber leido que depende que tipo de plato si que hay bastante diferencia, ¿en que tipos de platos hay esas diferencias?
Venga un abrazo, no sabeis lo que ayudais!!
 
H
Yo he tenido de los 2 y mejor pillate los pst5 pq efectivamente (para mi, claro está) los 2 suenan similares, si acaso los alpha son un pelín mas controlados, pero poco. Y por tema de pasta te convienen los pst5 por la diferencia de precio que hay entre ambos.

Adéu
 
yo tengo un paiste 502 (antiguamente los pst-5) y me va mu bien la verad, los alpha no los probe precisamente por eso que dice la gente, que son casi iguales a los pst-5. (etas navidades o me pillo uno de 18" i otro de 16" de pst-5 o sino un hhx de 16".....xDDD, como me gusta decir que voi a gastar dinero....y en esto aun mas....xDDD)



mmm....sinceramente no se a que viene que diga lo que me voya pillar pero....mmm....dejemoslo....ando un poco mal hoy...:martillo: :martillo: :martillo:
 
A
mejor calidad paiste alpha
mejor calidad/precio paiste pst-5
...tu veras..
 
Yo uso un splash pst 5 para ensayar en el local para no escacharrar los otros y la verdad esque estoy muy contento con el sonido que me da y esta muy bien de precio, respecto a los alpha, si suenan bien pero por precio yo me pillaba los pst 5 ademas de sonido son similares. Un saludo
 
Sk todo esto viene xq me kiero kambiar de platos. (comprensible si tienes unos 101...) En un principio mire de comprarme gamas altas pero hace unos dias me vino la inspiracion y me dije: donde vas con 15 años y sin pelas a por gamas altas?? puedo estar dos años pa comprarme todo el set jeje.
Bueno, despues de contaros mi vida jeje. El sonido de la web del rock hi hat y rock ride me gustan (y las campanas todas puliditas se salen...), = pillo esos, pero en crashes no me acaban de convencer. Cambia muxo el sonido de la web? Me recomendais los q me gustan? Que hago con el crash?? Soy un mar de dudas lo siento....
 
El tema es que me he dado cuenta de que con 15 años, tras la idea de ir por platos de gama alta, no me interesa esto. Asi que tirare a cosas economicas que suenen bien.
EL sonido de los rock hi hat y rock ride de la pst5 me gusta (y la campana pulidita se sale..), pero en crashes no me convencen mucho, solo un poko el thin y me da miedo de partirlo o de que no llegue al volumen de mi grupo de rock.
Que hago con el crash, me tiro a alpha? y de los platos que me gustan que me decis? Lo siento, soy un mar de dudas...
 
Yo dire lo de siempre, basandome en mi experiencia personal sobre todo con Paiste pst5. Para mi estos son unos platos bastante escandalosos y descontrolados, sin duda los Alpha son mas comedidos, y por eso conllevan ese extra monetario.

Y otra vez, como digo siempre, los platos marcan la diferencia de hacer que tu batera suene como dios manda a que suene patatera (aparte de parches y demas jeje). Si puedes invertir en ello, merecera la pena comprar los Alpha, pero claro, si andas mal de pasta la cuestion esta clara.
 
Twopelu dijo:
Yo dire lo de siempre, basandome en mi experiencia personal sobre todo con Paiste pst5. Para mi estos son unos platos bastante escandalosos y descontrolados

si, yo tenia un china PST 5 y chale.... escandaloso y descpntrolado con todo, le pegabas y el sustain duraba bastante aunke aparte de todo eso, no se oia tan mal
 
S
Para mí , los alpha han perdido en su nueva versión (al menos los que yo he probado): Prefiero un alpha antiguo (de 2ª) que los new alpha, pero es algo subjetivo. En hi-hats y rides, los antiguos alpha son tremendos para mi gusto. En crashes y splashes no hay mucha diferencia. De hecho recomiendo enormemente el splash de 8 y el thin crash de 14 de los pst 5. En chinas no sé, xq el que yo tenía (mini china pst 5 de 14) no lo he podido comparar con los alpha, pero no sonaba mal en absoluto. Saludos.
 
K
guillemago dijo:
yo tengo un paiste 502 (antiguamente los pst-5)

sino toy mal enterao los pst 5 son un poquito superiores que la 502, ahora estan los 201 bronze k son los mismos k la 502 y por precio logicamente son mas baratos asi k esta gama tambien es para tenerla en cuenta. (Por ejemplo en hithat hay una diferencia de unos 30€ mas o menos entre las 2 gamas) salu2
 
S
Los pst 5 equivaldrían a los antiguos 802, aunq se ha modificado la aleacion y suenan un poco diferentes a estos. Por otro lado, los 802 eran mas gruesos y robustos q los pst 5, pero en definitiva son series paralelas que no se diferencian mucho entre sí. Saludos.
 
Ai va! pense que los pst-5 eran los antiguos 502...pos digo lo mismo, yo estoy contento con mi 502, podrias considerarlo...pero eso si, como probarlos y comparar no hay...
 
Yo tengo el charles y el ride rock de la PST-5 y a mí me gustan bastante. He tenido la oportunidad de compararlos con el charles y el ride de la 502 y entre ellos hay bastante diferencia. En crashes también hay diferencia lógicamente, pero ya no canta tanto como en el charles o en el ride. Mi 502 de 16" junto con mi PST-5 medium de 18" funciona de puta madre, y si estas tocando junto al resto del grupo no llama la atención la diferencia de calidad que hay entre uno y otro. Luego así a pelo sí que se aprecia la superioridad (para mi gusto) del PST-5. De todas formas es que el crash de 16" 502 se porta de puta madre, mejor que su hermano de 18" que es un poco mas "latoso" (se notaba sobre todo a la hora de crashear con él más que en un corte aislado).
 
ves a paiste.com y los olles tu mismo... aunqe a mi me gustan mas los pst5 rock (para mi suenan mejor que los alpha)
 
Pues creo que no me decantaré por ninguno de los dos... Sk pst5 no se, no me acaban y ayer probe un hi hat alpha y me defraudó bastante. Venga pues, aora a ahorrar y a tirar a por algo mejor jeje.
Gracias x todo tios!
 
A
jeje buena opcion...mejor aorrar y asi si t pillas algo mejor no vas a tner que cambiarlo mas adelante...mira aver si llegas a los paiste 2002 y si no en otras marcas a byzance aveds AA etc....
 
Hilos similares
P
1
866
FiSh_oN.666
F
L
    luisprotozoo
  • Platos
10
1K
luisprotozoo
L
diegostein8
6
1K
diegostein8
diegostein8
Y
    yosoytylerdurden13
  • Platos
3
1K
little_jiman
L
Arriba Pie