Engrasar tornillería.

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por BROTHER LAW, 23 de Agosto de 2007.

  1. Buenas, a ver si alguien se tira el rollo y da cualquier consejillo de cada cuanto se debe hacer, qué producto usar, lo que sea...


    Gracias varias !
     
  2. Hay gente que recomienda usar grasa de litio.
    Yo prefiero ponerle un poquito de vaselina en la punta y ya esta... no muy engrasados, por que si no, se desafinan solos.

    En el caso de que los tengas un poco oxidados, los metes en cocacola y listo.
     
  3. cada cuanto no se,pero cuando lo hagas limpia bien los tornillos, si tienen oxido, coka cola,hay genteque les pone aceite de maquina de coser pero ami entender es demasiada lubricacion,mejor vaselina,
     
  4. 3 en 1--> te quita el óxido y te engrasa los tornillos...
     
  5. una vez al año,normalmente aprovecho cuando voy a cambiar todos los parches,cojo los tornillos y les aplico oxidol.los secas,un poco de vaselina y listos.tornilleria nueva.antes habia un tutorial de limpieza y conservacion.no se si andara por ahi.un saludo.
     
  6. todo lo que dicen por ahí es lo mejor que puedes hacer, y yo a mayores recomiendo que el lubricante que le pongas que no sea líquido sino en gel.
     
  7. Yo le hecho Nural 5 Componentes, mi bataca tiene como 18 años y los tornillos van que te cagas
     
  8. Grasa líquida, de la utilizada en autmoción, es la que yo uso y va de lujo. Tanto en tornillería como en rodamientos, para hacer un engrase generalizado en tornillería y en el resto de herrajes. Si es de buena calidad, no repercutirá en el destensado de los tornillos. Yo la utilizo para hacer el mantenimiento del doble pedal, y desde que lo tengo todavía no le he oído ni un chirrido ni un roce ni nada, suave suave....por la cuenta que le tiene.....
     
  9. aceite del coche?
     
  10. Venga con los posts útiles y de mucha información. Creo que, aunque tal vez sea tu opinión, un post de una palabra es una chorrada como una casa.
     
  11. Sorry Paradox, es que me ha pillao con prisas y le dado a enviar mensaje sin terminar de escribir..
    Yo le pongo vaselina,aprovecho cuando cambio los parches y pongo un poco en la punta. No hace falta poner siempre que cambies parches porque se suele quedar vaselina suficiente, pero si ves que tal se la pones. Otra cosa que he observado es que no se oxidan tanto los tornillos con la vaselina. Otra ventaja que tiene es que al no ser liquido como el aceite de maquina de coser u otros no ensucias tanto.
     
  12. yo le pongo grasa de la que se usa para los coches. Me la dio mi hermano del taller y va de maravilla.
     
  13. Con la grasa se acaba perdiendo afinación.

    Lo mejor es simplemente limpiar las roscas y vigilar periódicamente que no tienen óxido.

    Saludos!
     
  14. Hombre, no es cuestion de llenar el tornillo de grasa, yo le pongo lo que entra en la punta de un palillo de los dientes en la tuerca. Eso si antes de ponerla, limpio los tornillos, si no se hace una pasta entre la grasa y el polvo....
     
  15. Hey a mi mi doble pedal me chirrida, parece como si habrieras una puerta, solo el del lado izquierdo el derecho no, tendre que ir a comprar 6 en 1 y baselina.
     
  16. Teo

    Teo

    Tornilleria

    Gel de vaselina, sin duda. Las colas a la larga se cargan los cromados.
     
  17. Buenos días.

    Lo malo de todas las grasas y productos que se han mencionado, es que manchan y atraen la suciedad como un imán atrae el metal.

    Un lubricante excepcional (y que, encima, ni atrae porquería ni ensucia) es el teflón en spray.

    Un saludo.
     
Cargando...
Topics similares
  1. Waltrapas
    Respuestas:
    33
    Visitas:
    2.240

Comparte esta página