Endurance/endurecimiento

hace un año mas o menos comence con este ejercicio. no recuerdo el nombre del autor, pero consiste en tocar 4 compases 4/4 llenos de semicorcheas 4 veces, para luego convertir la ultima semicorchea del tiempo 4 en 2 fusas, y tocarlo asi 4 veces(en cada vuelta se te invierten las manos). cada 4 veces q tocamos el compas, ir convirtiendo la ultima s-corchea que quede en 2 fusas, asi hasta tocar todas fusas. luego se lo toca de modo inverso, hasta volver a tocar solo s-corcheas. hacer todo eso es el ejercicio completo y sirve para precalentar, por eso es preferible tocarlo en una velocidad reducidad, tipo 55-60, o aun menos si es necesario, y como rudimento diario.

bueno, espero lo hayan entendido. estoy con sueño y no redacte muy bien que digamos.

he aqui mi pregunta:

este ejercicio es siempre RLRL, para ejercitar golpea simples. alguien sabe si hay una version para los golpes dobles y como es??

espero no violar ninguna regla de legalidad o copytight con esto. si es asi, cierren el thread o lo que consideren necesario
 
Se puede hacer con golpes dobles RR-LL pero hay que controlar bastante el redoble..
 
Adáptalos tu mismo. Donde ponga un RLRL sustituye por RRLL y punto. Además, si estás todo el tiempo doblando notas y no te emtes en tresiilos, no vas a tener ningún problema o incoherencia con el ejercicio original.
 
es de gary chaffe, de uno de sus libros: "technique patterns"
para ejercitar los dobles lo q tienes q hacer es las semicorcheas usando simples, y cuando hagas fusas usar dobles:
R L R L R L R L R L R L R L R LL
R L R L R L R L R L R L R L RRLL
etc
 
Arriba Pie