Encuesta: Eres batería autodidacta?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por kkdvaka8, 15 de Marzo de 2011.

?

Eres un batería autodidacta?

  1. Si

    1 votos
    1,8%
  2. No

    56 votos
    98,2%
  1. Hola a todos,
    Tengo una curiosidad que no estaría nada mal saber de todos:

    ¿Que porcentaje de baterías de este foro son autodidactas?

    Si eres autodidacta:
    ¿Cuanto tiempo te ha llevado en aprender hasta un nivel medio?
    ¿Darías alguna recomendación sobre la metodología a seguir?

    Si has estudiado con un profesor:
    ¿Crees que un autodidacta puede llegar a tu nivel medio?
     
  2. yo he sido autodidacta en mis primeros años, despues fui a un profe, despues segui siendo autodidacta y ahora volvi con un profe, te falta la tercera opcion en la encuesta, saludos!
     
  3. Yo creo que si puede, pero es dificil. Tiene que ser alguien observador, consciente y persistente. Pero ahora con internet es mucho mas facil buscarse las habichuelas, hay muchos videos, tutoriales, ejercicios y cualquier otro tipo de material por ahi.

    Yo sin embargo prefiero mucho mas con profesor, ya que a veces estas fallando y no lo sabes, o algo no te sale y no sabes porque... hay muchas cosas en las que te puede ayudar un profesor.
     
  4. Llevare unos tres años desde que me apasiono la bateria y aunque solo hace dos que tengo una siempre estuve viendo videos constantemente y practicando independencia.

    Una vez que me sente en una bateria por primera vez tenia una soltura completa sin haber estado antes en una. Hasta el momento sigo siendo auntodidacta y para el nivel que quiero encontrar que es el de tocar las canciones de mis grupos favoritos me sobra, y si se te atascva algun rito es praticarlo y ponerte encima.

    Un profesor como dices te corrige vicios que tengas hacer ritmos especficos, lectura de partituras etc.
    ________________________
    Un Saludo!!!!!!!!! :baile:
     
  5. Jajajaja, tienes razón, existen mas posibilidades de las que había contemplado.
    Se que es meterme donde no me importa pero si me permites, ¿Creiste que tenías controlado el tema y te arrepentiste?.
    Por lo que veo el aprendizaje es a muy largo plazo, vamos como cualquier otro instrumento.
    Un saludo.
     

  6. Hola, por lo que veo estuviste un año "haciendo playback" (con todo el respeto), un poco dificil ¿no?, lo digo xq yo estoy ahora en la fase indecisa y practico al aire y me resulta complicado. Estoy en fase indecisa en el sentido que no me apetece gastarme un dinero para después abandonar, pero me atrae desde tiempos inmemoriables....
    Un saludo.
     

  7. Tienes razón, sobre todo dependiendo del nivel que quiera uno alcanzar.
    Un saludo.
     
  8. Yo soy totalmente autodidacta. Gracias a los vídeos de Josu Erviti me aclaré con la técnica del bombo y alguna que otra cosilla (¡¡GRACIAS TÍO!!)
    Actualmente aprendo cosas nuevas gracias al batería del grupo en el que toco el bajo, que es bastante tranquilo bluesero y me a enseñado el "menos es mas". Suele decir que yo sería de la escuela de Keith Moon y él de la de Ginger Baker, jeje.
    La verdad es que llevo un tiempo estancado y si que me haría falta un profe para ir puliéndome, pero no hay pasta...
     
  9. Yo soy autodidacta, entendiendo por ello el no tener profesor pero si tener una información que muchos hubieran querido hace 20 años...DVD's, libros extranjeros muy reconocidos (unos 15 más o menos) y este foro...totalmente indispensable, si a eso nos refereimos soy autodidacta.

    Aunque reconozco que ahora es todo mucho más facil que hace por ejemplo 15 años...

    Consejo, más cosas en menos tiempo=profesor, perdón BUEN profesor... aún sin él disfrutarás un montón y puedes llegar MUY lejos es como todo depende de las horas e ilusión que le eches.
     
  10. Autodidacta FTW, ojalá tuviera tiempo y moniatos para un buen profe...:(
     
  11. Pues yo, prácticamente autodidacta, fui a clases en la UPA de Alcorcón pero, aunque el profe era bueno, nosotros éramos muchos y luego fui con otro batera unas pocas clases. Asin que autodidacta a medias.

    Si cuando empece a tocar la batera, hace unos 15 años, hubiese tenido la mitad de material de todo tipo que hay ahora, otro gallo hubiera cantado. Aún así ahora mismo si no fuera por pasta me metería a unas clasecillas.
     
  12. Pues si la verdad estuve como cosa de un año tocando en playback como bien dices al aire y sobre los cojines, almohadas, pads hasta que cogi soltura con la independencia, me di cuenta que me seguia atrayendo y entonces me compre la bataca.

    Si estas en esa fase y no quieres gastarte el dinero por temor a arrepentirte, mira muchs videos, practica independencia y si ves que lo controlas y te sigue gustando comprate la bataca, y no al reves y una vez que te sientes y allas dejado el pastizal digas.... y ahora... por donde empiezo???
    _____________________
    Un Saludo!!!!!!!! :baile:
     
  13. Pues yo, 100% autodidacta. Empecé escuchando muchísimo y golpeando lo que tuviera a la mano a los 13 o 14 años. Para los 15 ya tenía batería [una no muy buena, pero que aún conservamos en la familia]. Hoy tengo 35 años y los que me ven y escuchan tocando siempre me dicen que lo hago muy bien.

    Siempre tuve la curiosidad de como sería tener un profesor, pero antes no tenía el dinero, hoy no tengo el tiempo. Sin embargo me siento a gusto con el nivel que tengo y lo que sí me cuesta mucho es hacer solos, así que cuando lo requiero pues aplico la filosofía de Roger Taylor y empiezo aclarando que "no voy a aburrirlos porque odio los solos de batería que son muy largos".

    Lo mejor que me ha pasado después de poder estar montado en escenarios tocando en vivo, es haber construido mi electro bataca. Creo que algunas satisfacciones no las logras ni con el mejor profesor.
     
  14. Mi opinión es que al principio hay que pilles un buen profesor, que de indique la técnica correctamente y luego ya la practicas si quieres de manera autodidacta, para ir avanzando. Los defectos luego son más difíciles de quitar.
     
  15. boinas! yo estoy igual que Jorgerox, empece de autodidacta, durante unos dos años y medio mas o mentos, y luego me meti en clases individuales, hasta que salte del nido paterno, que preferi comer a dar clases (ya ves que cosa mas tonta, no? XD) ando a ver si me recupero, y en cuanto pueda, volvere a dar las clases, creo que es fundamental para tener una constancia ya que te "obliga" a estudiar mas asiduamente.
     
  16. Yo comencé con un profesor (el de música del instituto) pero me considero al 95 % autodidacta. Creo que una persona con ganas, siguiendo formación que puedes obtener online y tocando con una banda podría llegar a mi nivel sin necesidad de profesor...

    PD. No quita que considere que necesito un profe...
     
  17. yo exactamente igual q batakero dw :)
    desde hace tiemnpo me molaba aporrear cosas y llevar ritmos y a base d ver videos d youtube una y otra vez y hacer gestos al aire cn los brazos y los pies como un mono (mi familia flipaba) acabas aprendiendo algo. luego un buen dia me senté x primera vez en una bateria, me grabe tocando smells like teen spirit se lo enseñe a mi padre y penso q no era manco del todo y me dejó comprarme la bateria, asi q indecisos,haced lo mismo pillaros una q vereis como enganxa
    por ello soy completamente autodidacta pero si q me gustaria pillarme un profe, yo pienso q es util xo unicamente xa q me enseñe tecnicas y trucos d golpeo y manejo de pedal y esas cosas, xo nada en plan profesional ya que la bateria es xa divertirme y tampoco me apetece quitarle el puesto a tre cool xD
    un saludo!!
     
  18. llegue a un punto que no sabia por donde tirar, queria ir a mas y no daba encontrado el como, me fui a un buen profesor y amigo mio, pense que habia cosas que tenia dominadas ya que llevo ya años en esto, y hala, corregir tecnica, postura y a hacer ejercicios basicos, estoy muy contento de haber tomado esta decision por que en 2 años he aprendido mas que en todos los que llevo tocando. SAludos.
     
  19. Yo traté de aprender sin profesor hace algunos años y me resultaba imposible avanzar, me lleve una gran desilusión y deje el tema un par de años hasta que hace no mucho me recomendaron en este foro varios profesores y desde entonces encantado y siempre se por donde debo tirar y como debo ensayarlo. Di en el clavo eligiendo al profesor que tengo y no lo cambiaría por absolutamente ningún otro.
     
  20. Después de 12 años tocando de manera autodidacta (menos los 6 primeros meses) me doy cuenta que necesito a alguien que me diga por dónde seguir, ya que me encuentro ahora mismo contra un muro que no puedo ni saltar ni rodear. Hace unos meses que compré una bate electrónica y noté una diferencia de tocar en casa todos los días, pero necesito alguien que me guíe, elimine malos vicios que me enseñe formas de estudiar, solfeo...
     
  21. Autodidacta, aunque está claro que un buen maestro acelera el proceso.
     
  22. Yo completamente autodidacta tanto con la batería como con la guitarra como con todos los instrumentos que he tocado.

    Pues llevo alrededor de 9 meses tocando con la electrónica (no tengo acústica) y se seguir canciones normalillas, algunas de Black Sabbath, de Zeppelin, algo de Iron Maiden, AC/DC sin problemas, algunas de Guns N' Roses, algo de Metallica.... lo típico vamos... Algunas me salen decentes y otras con mas pena que gloria, pero ahí sigo dándole jeje.... ¿Metodología? Escucho las canciones, veo los vídeos y después intento copiarlo y hacerlo lo mas parecido posible.
     
  23. Autodidacta 100% si no contamos videos online y desacargas del libro stick control, ejrcicios de independencia etc.
    Yo basicamente lo que hago es dividir el tiempo que tengo cada dia en rudimentos intependencia fraseos y sacar temas . Llevo dos años tocando una electrica y ahora me he pillado una acustica. Seguro que con un profesor se aprende con mas detalle, pero yo por temas de trabajo me es imposible.
     
  24. Aquí un autodidacta de Youtube xD
     
  25. Aqui otro autodidacta, internet, libros y sobretodo musica
     

Comparte esta página