Encuesta DW 5000 - TAMA Iron Cobra

¿Con cual os quedariais?

  • DW 5000

    Votos: 0 0,0%
  • TAMA Iron Cobra

    Votos: 10 100,0%

  • Votantes totales
    10
  • Encuesta cerrada .
Bueno, como muchos sabreis que se me ha jodido la barra del Iron Cobra, he decidido comprarme un nuevo doble pedal.

El caso es que con Iron Cobra, estoy muy contento, pero tambien me gusta cambiarn un poco y he probado ultimamente el dw 5000 que parece ser muy bueno tambien, entonces quiero saber vuestras opioniones sobre cual os pillarias vosotros si el Tama o el DW.

Una duda que tengo sobre el Dw, es porque lo ponen como nombre DW 5002 y luego en el propio pedal pone 5000???

Y que deferencia hay entre un aceleraton y un 5000 normal???

Cierro la encuesta rapido porque necesito pillarmelo cuanto antes.

Saludos!!
 
Yo he tenido los dos y también el Eliminator. Entre Tama y DW pillo el DW te explico porqué. Si no es para correr muchísimo, te hablo de correr correr con los pies, sino que es para estudiar y hacer un uso moderado de los pies, incluso metal, power etc, pillaría sin dudar el DW. El DW es el pedal más robusto que he probado, no se mueve un pelo, lleva debajo unos vlcros que si pones alfombra no se mueven ni de coña. Creo que este pedal sacrifica "un poquitín" la velocidad en beneficio del control, cosa que si no vas a tocar muy muy rápido es muy buena. Yo con este pedal he tenido un control sobre lo que toco que no tenía con el iron cobra y me atrevería a decirte que tampoco lo tengo con el eliminator.

Fíjate que actualmente tengo puesto en la batería del local el Eliminator que me permite hacer un poco más de florituras y hacer el cabra. Cuando voy de bolos saco el DW de su maletín, porque para directo lo que me interesa es pegada, respuesta y control, es decir, cumplir en directo sin salirme del guión.

Perdona por el rollo pero......me inclino por el DW (y no me mandeis a la hoguera)

PD: Eso si, ponle las mazas del Iron Cobra, que lo vas a notar.

Saludos.

Por cierto que se me había olvidado el 5000 se refiere a la versión simple y el 5002 a la versión doble.
 
como bien sabes el Iron cobra tiene una reputacion excelente, ojo que DW tampoco se quedan mancos, pero yo me tiraria por el tama antes que por 5000, ademas teniendo tu ya los pedales tama tendrias repuesto asegurado.
Mi voto por Tama.
 
C
pues yo habiendo catado los 3 tenores (iron cobra, eliminator y dw5002 (serie 5000 pero version doble, de ahi el 2)) me quedaria de largo con el eliminator, pero de las dos opciones que pones, con un iron cobra sin duda alguna, y te digo mas, powerglide con cobra coil, de los nuevos.
 
A mí me pareció comodísimo el 5000. Voto por él.
 
Lo que dice Jumarlo25, me favorece muchisimo, ya que es lo que busco, control, que sea robusto... (cosa que el cobra tambien me parece que tiene control, pegada...) velocidad tambien, pero no soy de correr a 220 ya me gustaria llegar jaja, pero si que me mola la velocidad. Pero Jumarlo, porque poner las mazas del cobra al dw?? simpre me ha gustao nose porque poner las mazas del rebes del dw y tocar asi con el cobra o con el dw, las de cobra me parecen buenas mazas pero las del dw me parecen mejores. ¿Estoy equivocado?

Por otro lado, me gustaria saber si la barra de transmision del DW es robusta y duradera, ya que a mi se ma ha roto la barra del cobra aunque ha durado lo suyo, no quiero una barra fragil y que tenga que estar cambiando, en general, a los que tengais dw que tal la barra??

Hablando del Eliminator, no he oido a nadie decir que es un mal pedal, nadie pone pegas, pero el eliminator y yo no nos llevamos bien jeje, nose, no va con migo, tambien es cuestion de adaptarse y hacerse al pedal con el tiempo, pero asi de primeras no me convencio, es cierto que lo probe hace mucho y lo mismo me paso con el dw, que no me convecia pero la ultima vez dije, joder que wapo el pedal, voy a ver en alguna tienda haber si me dejan probar el eliminator y os cuento, pero recuerdo bien que no me convencio mucho, no digo que sea mal pedal ni mucho menos, pero que... nose, habia algo que no, bueno y las mazas si que no me gustan nada, se pueden cambiar pero ya es gastar mas pasta.

Saludos y gracias :ok:
 
para mi gusto estamos comparando un mercedes de los pedales con un fiat. sin duda alguna Iron cobra, y si es el nuevo el cobra coil mejor.
 
D
me quedo con el tama sin discusion......
 
Pero que prejuiciosos sois !!!

Ramón, las mazas del Iron Cobra me parecen mas completas, quiero decir, las mazas DW son buenas pero no tan ligeras y equilibradas como las de Tama. Cuando la gente habla de las mazas del Iron Cobra dice "quita las DW y pon las Tama que las DW pesan mucho". En mi opinión pesan solo un pelín más, pero lo que las hace mas completas es que están mejor equilibradas que las DW. Es solo una opinión basada en mi experiencia.

En cuanto al Eliminator, una opción muy seria es la versión doble de correa. Es el que uso ahora y va como un tiro, aparte de lo configurable y robusto que es.

Lo del rollo del Cobral Coil pues no te puedo decir nada porque yo he usado versiones anteriores de estos pedales.
 
Soy usuario desde hace 3 años del Tama Iron Cobra, y en clases uso un DW 5000... Me quedo con el 5000 pero vamos, sin pensarlo... Vaya una pandocada de pedal el Cobra este...
 
Que diferencia hay entre estos dos??

http://www.thomann.de/es/dw_5002td3_double_pedal.htm

http://www.thomann.de/es/dw_5002ad3_doppelfussmaschine.htm

La unica diferencia que veo es el precio, y si son iguales, algo que se puede ahorrar...

Joder nose, mirando fotos el tema barra, me combence mas el del iron cobra, tiene mas tornillos de sujeccion para que no falla y se caiga la barra. Pero asi en fotos el DW tiene una pinta de ser un pedal que te cagas...

Por cierto el Cobra Coil no le encuentro ni en Thomann ni en Tam Tam, que diferencia hay entre el coil y los otros??

Siento ser un pesao pero esque me quiero asegurar bien
 
Pues yo tengo en mi Iron Cobra las mazas del DW por que me gusta que pesen mas..
 
el cobra sin duda alguna, es un pedal de la ostia, yo lo uso, he probado el DW y me quedo con el iron cobra
 
A
Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho Jumarlo25 arriba. He probado los 2, y a mi la verdad que me gustan los dos. Pero el dw si que es cierto que es un pedal muy robusto, controlable y con pegada, pero también cuesta un poco más moverlo, de ahí a que sea más controlable en gran parte.

En lo de las mazas, yo llevo 4 años con las originales dw, y tienen mucha pegada, pero para mi son demasiado voluminosas. Como dice jumarlo25, pesarán parecido o tal vez el dw un poco más, pero al ser más grandes creo que da la sensación de que cuesta más moverlo. No se si será por lo de que está algo más descompensada.

Yo por ejemplo ahora me he pillado unas mazas iron cobra de plástico (madera me parecia excesivo), porque suelo andar corriendo con un grupo, y las mazas dw la verdad que cuando te pegas ratos haciendo dobles a piñon se me hacen un poco pesadas. Aunitodo para tener pegada y un sonido más amplio, mejor mazas dw. El sonido de las cobra a mi se me hace más comprimido.

Aquí cada uno se monta su película. Puede que a alguien le haya salido mal un dw y sea para el una bazofia y a otro le haya salido mejor que cualquier otro pedal y sea el mejor pedal que ha probado nunca. Por ejemplo el verano pasado a un chaval que tenía unos cobra le deje probar los 5000 y le encantaron. Al final no se si se los pilló o no.

Ah, se me olvidaba. Con cual me quedo? pues con los dos. No se, son distintos y según cada uno le gustará más uno u otro.

Si ya incluyeramos eliminator, tal vez me gustaría más el eliminator, pero como instrumento para tocar dejando a un lado la construcción, no creo que se pueda decir que un cobra es mejor que dw o un eliminator que un dw. Para mi son distintos, y todos buenos. Hablamos de pedales que funcionan bien.
 
El Cobra Coil es un muelle que viene debajo del pedal, con lo que se supone que aumenta la velocidad a la que vuelve la maza a su posición original. Viene de serie con los nuevos Rolling, y se vende por separado para los Power glide.
 
C
eso es, y la diferencia entre el accelerator y el turbo es la excentricidad del piñon, que el turbo es concentrico y el accelerator algo excentrico, que hace que tenga una respuesta mas agresiva. Yo soy de la opinion de que hay que buscar pedales con buena respuesta-excentricos, porque? muy sencillo, a un pedal con una buena respuesta lo puedes controlar, costara un pelin mas amoldarse al principio pero luego nunca te va a ir corto, a un pedal que tiene de por si una respuesta mas lenta y controlada, no puedes sacarle respuesta de donde no la hay.
 
Yo, si tienes dudas entre ambos, y por que cambies... voto por el 5000 aunque yo lo tuve y no me convencio. Pero si estas dudando, el argumento "de peso" creo que es, "el que más barato encuentres, quédatelo"

y otra: "¿Por que no el eliminator? y ¿por que no dar un pequeño salto y lanzarte a unos axis o similar, de los que todos hablan tan bien?"
 
Kmargo dijo:
Yo, si tienes dudas entre ambos, y por que cambies... voto por el 5000 aunque yo lo tuve y no me convencio. Pero si estas dudando, el argumento "de peso" creo que es, "el que más barato encuentres, quédatelo"

y otra: "¿Por que no el eliminator? y ¿por que no dar un pequeño salto y lanzarte a unos axis o similar, de los que todos hablan tan bien?"

Hombre si por mi fuera sin duda alguna de cabeza al Axis, pero esque vale el doble...
 
RAMONDRUMMER dijo:
Hombre si por mi fuera sin duda alguna de cabeza al Axis, pero esque vale el doble...


Echa un ojo por USA, que los hay muy bien de precio... :D (no es por tentar, pero... si eres de los que les convence el Axis, tírate a la piscina!!!)
 
Ni uno ni otro, para doble, el Eliminator de cabeza, mejor pedal y más configuraciones dentro del mismo rango de precio, y muy sólido, yo tengo unos desde hace 6 años y está casi como el primer día (cuidándolo un poquito).
 
Pues la verdad que veo mucha rivalidad entre un pedal y otro, la encuesta va a empate y nose, la verdad que con Iron Cobra he salido satisfecho pero creo que tambien es bueno cambiar, ademas nose porque (no he visto que le pasara a nadie) el pedal izquierdo del cobra si no es con la alfombra mia, al correr se me movia mucho, tenia que estar cada dos por tres colocando, me acuerdo que tenia un local en el que el suelo era moqueta y entonces dije ¿Para que poner alfombra? todo se anclaba perfectamente y no se movia nada, excepto el pedal izquierdo, la alfombra que tengo es muy aspera y se ancla facilmente y se queda fijo, pero ya que me han dicho que el DW es muy robusto y se queda muy fijo ademas del velcro que tiene debajo de la base si no me equivico, me da muy buena espina, lo del cobra pensareis que seria problema del pedal, pero con otro iron cobra me pasaba lo mismo...

Creo que me voy a tirar al DW y si la cago pues mala suerte, todavia no es 100& seguro pero creo que va a ser ese, la unica pega es que veo que dura menos la barra de transmision, y que es menos segura, el cobra tiene mas tornillos, o tuerquecillas o lo que sea para que se estabilice mas, tiene dos a cada lado para agarrar cada estremo, y en cada estremo tiene otras dos para cada pedal, no se si me explico, pero el dw tiene solo una, eso es lo que siempre me echa pa tras del dw.

Putas barras, me cago en quien les ponga su precio. XD
 
Kmargo dijo:
Echa un ojo por USA, que los hay muy bien de precio... :D (no es por tentar, pero... si eres de los que les convence el Axis, tírate a la piscina!!!)

Uff no me tienes que se me ponen los dientes largos... mas de 370 pavos no me puedo gastar, por ese precio crees que encuentro un Axis ???

Si crees que si, que chapen el hilo y la encuesta porque ni me lo pienso jeje
 
RAMONDRUMMER dijo:
Uff no me tienes que se me ponen los dientes largos... mas de 370 pavos no me puedo gastar, por ese precio crees que encuentro un Axis ???

Si crees que si, que chapen el hilo y la encuesta porque ni me lo pienso jeje


Pues...

Los tienes aún pendientes de que suban la puja desde 280 pavos:

http://cgi.ebay.com/Axis-long-board...5|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:0|293:1|294:50



Y en versión "cómpralos ya" por 100 - 120 € más dependiendo del modelo:

http://cgi.ebay.com/Axis-AX-A2-Doub...ercussion_Accessories?_trksid=p3286.m20.l1116

http://cgi.ebay.com/Axis-A-L2-Longb...5|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:1|293:1|294:50

http://cgi.ebay.com/AXIS-CLASSIC-BL...5|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:1|293:1|294:50





Cuento que el envío podría salirte 70 pavos o así, ya que pesan... si no te lo paran en aduana, podrían salirte en el mejor de los casos por el presupuesto que tienes (si la puja del primero no sube, y no te lo paran en aduana) y en el peor pues 60 euros más de aduanas, o depende del modelo que quieras... yo creo que si ya has catado Iron Cobra y crees que es hora de cambiar, merece la pena estirar un poquito, si te gustan los Axis (que hay gente que no les gustan, está claro, pero a mí me convencen...)
 
Kmargo dijo:
Pues...

Los tienes aún pendientes de que suban la puja desde 280 pavos:

http://cgi.ebay.com/Axis-long-board...5|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:0|293:1|294:50



Y en versión "cómpralos ya" por 100 - 120 € más dependiendo del modelo:

http://cgi.ebay.com/Axis-AX-A2-Doub...ercussion_Accessories?_trksid=p3286.m20.l1116

http://cgi.ebay.com/Axis-A-L2-Longb...5|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:1|293:1|294:50

http://cgi.ebay.com/AXIS-CLASSIC-BL...5|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:1|293:1|294:50





Cuento que el envío podría salirte 70 pavos o así, ya que pesan... si no te lo paran en aduana, podrían salirte en el mejor de los casos por el presupuesto que tienes (si la puja del primero no sube, y no te lo paran en aduana) y en el peor pues 60 euros más de aduanas, o depende del modelo que quieras... yo creo que si ya has catado Iron Cobra y crees que es hora de cambiar, merece la pena estirar un poquito, si te gustan los Axis (que hay gente que no les gustan, está claro, pero a mí me convencen...)

Jooder colega, me has dado un giro de pedales jajaja :). Mañana mismo voy a casa de mi tio que tiene cuenta en ebay y sabe bien como van esas cosas, joder tio mil gracias, como encuentre una buena opcion de precio y me pille unos axis... no voy a despegar los pies de ellos nunca jajaja.

Por cierto tio, si tu los tienes, las piezas que tal son, se rompen facilmente?? lo digo porque la barrita en tam tam vale 200 y pico eurazos...
 
Hilos similares
KingTero
1
771
Chemaco
Chemaco
sebam
3
3K
Olayer
Olayer
R
8
2K
Rems
R
R
10
2K
Rems
R
Y
    Yuyu jesus L-2
  • Pedales
6
3K
Yuyu jesus L-2
Y
Arriba Pie