En busca de mi primer kit

Tema en 'Baterías' comenzado por AsLokun, 17 de Octubre de 2010.

  1. Supongo que estareis hartos de ver estos temas xDD

    Enfin, pues eso, estoy buscando mi primer kit acústico (Llevo un año tocando con electrica mas o menos). Quiero pillarme uno porque en el grupo que estoy queremos pillar un local y para tenerla alli. Ademas de que es interesante poder ensayar en una acustica, porque el tacto y el feeling es diferente. Se le pueden sacar muchos mas sonidos... es otro mundo vaya.

    He estado mirando otros posts y he usado el buscador pero me hago un lio porque soy muy ignorante en cuanto a sonidos de bateria, materiales, medidas... no me acabo de aclarar con nada vaya.

    La bateria me interesaria para tocar black metal, aunque tambien pueda servirme para death o thrash, que supongo que no seran baterias muy diferentes(Ya se que es una locura tocar black con 1 año de experiencia solamente xDD se hace mal, pero se hace). El presupuesto seria quizas de unos 1000€ aunque son bastante flexibles, si son mas, se ahorrara, si son menos, pues mira xD

    Otra pregunta que me surge, esque igual entorno a esos precios tampoco hay mucho que elegir, o si, esque no tengo ni idea xD

    Debida a tanta ignorancia decidi abrir un post nuevo, espero no rallar a la gente xD

    Gracias por, como minimo, haber leido hasta aqui! jaja
     
  2. Con 1000€ tienes muchas opciones, sobre todo, yo miraría (si lo que buscas es batería completa...es decir con herrajes y platos) en segunda mano, ahora hay muy buenas ofertas!
     
  3. Gracias por responder.

    Ese hilo ya me lo havia leido de arriba abajo antes de postear jaja

    El problema esque no se que bateria me iria mejor para lo que yo toco. (medidas y to eso)
     
  4. Es algo muy personal, va en gustos, pero yo diría que 10-12-16-22. Dudo que te equivoques con el set porque no hay sets para metal/rock, aunque existen medidas estándar, no hay nada fijo. Creo que se trata más una cuestión de afinación y de parches (más agudos, más graves, más secos, con más sustain...) y de nuevo se trata de cuestión de gustos.

    Con lo que quizás tengas que tener más cuidado es al elegir los platos, ya que puede que los necesites con cierta presencia y un sonido determinado. De nuevo esto es personal y es cuestión de que pruebes, o escuches por ahí (otros sets, vídeos de Internet, bancos de sonidos de las webs de las marcas...), y aún así no tienes por qué equivocarte, ya que los platos pueden ser muy versátiles.

    Hay platos que para que abran tienes que darle un baquetazo considerable, por lo que sonarán siempre con mucho volumen y tendrán demasiada presencia y no es deseable en algunos estilos, pero lo que supongo que tú querrás es precisamente lo contrario.
     
  5. Jajaja vale, gracias por la respuesta.

    Supongo que sera cuestion de buscar lo que me guste
     
Cargando...

Comparte esta página