En busca de mi doble pedal

Tema en 'Pedales' comenzado por Necloide, 9 de Noviembre de 2009.

  1. Buenas compañeros de batakas estoy meditando la compra de un doble pedal y no se por donde tirar me gustari qiue me recomendarais algo puesto que catar, no he catado ninguno yo tengo un mapex pero no se ni el modelo ni nada, el dinero no es problema tpc (que no sea de 3000 € jajaja) weno eso, la peña me habla del IRON COBRA pero claro ante una compra asi prefiero saber que piensa gente con mas experiencia que yo en esto. Gracias de antemano por vuestra ayuda:)
     
  2. Te recomiendo que ojees bien la cantidad de hilos abiertos que hay sobre dobles pedales en este apartado asi como tambien en "Banco de pruebas", te aseguro que pasaras un buen rato laaaaargo comparando dobles pedales :ok:
     
  3. Sí, si buscas hay mogollón de información, pero como a alguno que es "nuevo" le están dando caña por andar diciendo gilipolleces, a tí que preguntas algo con sentido puede echarsete una mano rápida ¿no?

    No te voy a contar las características y demás porque sino se haría muy largo, así que lo que te cuento es basado en mi experiencia. Yo he probado:

    - Millenium/Fame/Santa Fe 8000: son más o menos el mismo. Para mí superiores a las gamas bajas y medias de marcas reconocidas como Gibraltar, DW, Pearl, Tama, etc. Muchos ajustes, durabilidad mas que comprobada y pocas pegas (la única de mi millenium es que los fieltros de las mazas se gastaron quizá excesivamente rápido). El Fame y el Santa Fe los he probado, el Millenium lo tengo desde hace dos añosmás o menos (los hará en Navidad).

    - Pearl P122 o algo así, hablo de memoria. El Pearl barato de cadena simple, pa entendernos. Lo usa un colega y lo tiene ajustado muy fino, si no fuera por los de más arriba (fame y demás) diría que es una buena opción (teniendo en cuenta que es de cadena simple).

    - Axis: lo tenía mi profesor montado en la batería donde yo me pasaba las dos horas de clase semanal. Para mí un auténtico flipe, y el objetivo personal fundamental a cumplir en 2010 en lo que a materiales se refiere.

    - Eliminator (de correa, es el que yo tengo junto con el Millenium): otro flipe, y a precio mas asequible. Puedes ajustarlo a la micra, va superfino y de todos los que he probado, excepto los Axis, es el que mas sensación de "ligereza" me ha dado.

    - Iron Cobra: lo he catado media docena de veces a lo sumo y poco tiempo. No lo tengo controlado como para objetarle nada, pero de los de este rango de precios prefiero el eliminator.

    -DW5000: lo tuve un año y pico, antes del Millenium, la única pega es que es el que más sensación de "peso" me ha dado junto con el fame y el santa fe. Un colega lo tiene y ya ha roto 3 barras de transmisión, no sé si es habitual, pero bueno, es otro dato.

    Resumiendo. De los tope de gama y si te acomodas a la tracción directa me quedaría el Axis. De los de gama media (en torno a 300 €) me quedo el eliminator sin duda. De todo lo demás sin duda los millenium/fame.

    Personalmente tengo pendiente probar alguno más de tracción directa (Yamaha, Trick) y algún DW9000. Yo ya sé que el Axis va a ser mi pedal, pero no estaría de más probar alguno de los otros.
     
  4. Prueba la DW 5002, tienes en thomann a 285, y es un pedal cojonudo!!
    El Iron Cobra no me gusta demasiado, es un gran pedal pero ami no me va.:u:
     
  5. Orientativamente buen resumen le has hecho, pero mi idea ni era dar caña ni ser borde, sino que creo conveniente pasar un rato cotilleando lo que se comenta sobre este tipos de pedales para asi tener mas o menos una idea clara, amen de que compañeros ( como tu en este caso ) le eche un cable.
    Pero te sigo recomendando leer sobre todo comparativas, que estas chucherias son caras xD.
    Personalmente un doble economico y con una calidad de 10 contrarestada por el foro es el Millenium PD222 o el Fame 9001, pedales de menos de 100 euros que no tienen nada que envidiar a otros de gama y precio superior.Yo uso un DW 5002 que es un buen pedal sin dudarlo, pero he usado estos otros y sinceramente la diferencia es poca.
    saludos
     
  6. Depende para que estilo toques, si no vas a tocar a todo rabo durante mucho tiempo, te vale cualquiera de Eliminator, DW o Iron cobra, los tres son buenos pedales yo los he provado y cada uno tene sus ventajas y desventajas, tambien es cuestion de gustos, a mi por ejemplo el que menos de estos tres me va es el Eliminator, pero siendo sincero no hay una diferencia avismal entre los tres, por lo menos yo no se las veo, pero si dices que la pasta no es un problema yo no me lo pensaba, AXIS, es el rey de los pedales, en cuanto tenga la oportunidad me los pillo, los he probado y son algo totalmente difetente a los demas, mas ligereza mas sensibilidad, mejor respuesta, lo tiene todo, bajo mi punto de vista.
     
  7. Ey, que no lo decía por tí :ok:

    Solo que tenía un rato libre y era la excusa para soltar el rollo O:)

    El Axis, al igual que dice Ramon, para mí está a otro nivel (sin haber probado dw9000 ni Trick), pero hay mucha gente que la caga comprándose el Axis porque no llegan a habituarse a él. Así que si vas a gastarte pasta asegurate bien.

    Y si no, cualquiera de los 3 típicos (cobra, 5000 y eliminator) son una garantía, pero a mí el 5000 es el que menos me mola (y con sus mazas ya se me hace insufrible). Al final, dentro de una calidad contrastada, solo se trata del gusto de cada uno.
     
  8. Eso es verdad, los Axis hay gente que no se hace con ellos... Y las mazas de los dw son lo peor de lo peor de lo peor, las mazas que mas me molan son las de los Cobra, no pesan y tienen pegada.

    PD: Los Trick no los he probao pero me han dicho que son parecidos a los Axis, aunque de precio andan por ahi tambien.
     
  9. Mi recomendacion es que si es tu primer doble pedal "bueno", "caro" o como quieras llamarlo y no vas a tocar metal extremo, te vayas a por un Fame de cabeza, que son 100 euritos (o millenium si son iguales, solo probe el fame) y con eso se aprende de lujo. Luego ya seguiremos hablando de marcas y de precios.

    Yo llevo casi un año con el fame y encantado oiga!
     
  10. Je! Me acaba de llegar el Millenium Pro (obsequio de un colega) y la verdad es que para lo que cuesta es una cosa bárbara, súper ajustable. Es mi primer doble, pero como mi estilo no es de doble pedal a saco (lo usaría para hacer detallitos, cosas así), yo creo quer es una buena opción.

    Un saludo!
     
  11. Hola,

    A mi me pasa lo mismo que a Hermanito, el tiene un Millenium y yo un Fame, y la verdad es que son un pedazo de pedales de la leche!

    Yo por la música que hago no me exije un doble pedal extremo y veloz, pero te puedo asegurar que estos pedales están muy a la altura de las "Marquitas" que hay por ahí.

    Seguro que si te pillas uno de estos no te defraudará!

    salud,
    Chomin:ok:
     
  12. Ok:ok:.
    Sobre las mazas del DW ufff al principio te haces a ellas aunque el peso y el rebote que tiene se hace muy cansino xD, el otro dia me prestaron unas mazas de Iron Cobra y jooooder que diferencia ( toda la razon a Ramondrummer ).
    Como bien te comentan tambien por aqui, depende y mucho de tu idea de doble pedal y que caña le piensas dar,pero si es para metal extremo no hay nada como un Axis o un Trick de traccion directa.
     
  13. bueno el estilo seria para viking metal partes durillas de doble pedal a jopo soldao y partes que el doble pedal es un mero detalle. a la pregunta de muchos, si es mi primer doble pedal pero quiero algo cremita, ya acabe cansado de baratijas que me duran 5 minutos como las baquetas (tengo un trauma serio con las baquetas de cubo) quiero aunque me tenga que gastar la pasta algo que me dure y no se me pase de rosca, que un colega tenia uno y tenia cada pedal con una sensibilidad xq no se podian poner mejor jajaja muchas gracias por las recomendaciones a todos y seguid aconsejandome que las experiencias me dicen mas que los datos!!!!!( aunque sigo curioseando para ver que me pillo jajaja)​
     
  14. Si es Viking en plan Amon Amarth, los Axis tio, que eso es bastante tralla con el doble.
     
  15. pues yo despues de haberlo tenido y de considerarlo en pedalazo...no te recomiendo el axis. yo optaria por un pedal mas versatil ademas de que para mi al axis le falta algo de pegada (ahora llevo un eliminator de correa y se nota bastante la diferencia)
     
  16. Si quieres que sea tu primer doble pedal de calidad yo tampoco te recomiendo el Axis. Yo he dicho que era mi principal objetivo para 2010, pero no pienso deshacerme del Eliminator. Yo elegiría entre el Iron Cobra y el Eliminator (de los que he tenido o probado). También puedes buscar en el foro información sobre el DW9000.

    En lo que no coincide mi op¡nión es en que al Axis le falte pegada. A ver, si comparamos el peso de la plataforma y la maza de un Axis con la de un dw5000, sería como comparar unas 2b con unas 5a. Pero en mi opinión hay gente con tremenda pegada tanto entre los que usan unas 5a o unas 2b. Y yo creo que con los pedales es igual, cada uno debe buscar el que le venga mejor teniendo en cuenta su forma de tocar y su comodidad al tocar.

    Salud.
     
  17. :ok:

    No es que sea cuestion de opinion realmente, mas bien de fisica y es calculable. Y no tiene que ver para nada con el peso de la plataforma, sino con el de la maza y con el hecho de que un pedal de traccion directa, al estar hablando de una palanca simple, lo que genera es una transmision lineal, y un pedal de cadena/correa, con una leva excentrica, una transmision exponencial, lo que significa que si pisas ambos pedales a la misma velocidad, la maza del segundo llegara a mayor velocidad.

    No digo que no se le pueda sacar una buena pegada (yo se la he sacado), solo que pierde bastante comparandolo con un eliminator por ejemplo
     
  18. Con la misma intensidad, consigues mas pegada con unas 2B que con unas 5A, incluso con las 5B, porque si pesan mas la fuerza es mayor, otra cosa es que hay gente que con baquetas finas consiga una pegada increible, pero tu imaginate que tienes unas 7A que son palos chinos y unas 2b de acero, pues con la misma fuerza con las de acero metes un ostion del 15.

    Yo creo que el Axis algo de pegada si que se pierde, pero tambien yo creo que si te acostumbras le sacas la misma pegada que le sacabas antes a un Iron Cobra, DW etc, pero tambien es cierto que a mas velocidad menos pegada, y con el Axis algo mas si que se corre, por lo menos en mi caso, los probe una vez e iba mas rapido y mas comodo.
     
  19.  

Comparte esta página