Empezar en esto de las E-Drums, ayuda please

Hola a todos y enhorabuena a los creadores y participantes de esta pagina, es increible. :ok:
Bueno el caso es que me habia decidido a pillarme una E-drum y aunque no lo tenia muy claro, despues de pasarme por el susodicho foro estoy si cabe mas confuso. :D

Espero no molestar a la peña con mis preguntas que son muchas:

En un principio tenia intencion de pillar pad de malla de Roland pero despues de ver las Hart Dynamics no me aclaro y mas viendo las gamas que ellos tienen, no se la diferencia que hay entre las Acuapad y las Pro y los propios de Roland me gustaria que alguien me las disipara.

( aclaro que despues de mucho sopesarlo la Bate la quiero para casa y para directo osea que en la medida de lo posible querria calidad en cuanto al sonido)

Lo que mas me ha llamado la atencion son los paquetes de samples que pueden ser disparados desde la bate y hay tengo otra duda ¿que importancia tiene, si los samples en principio se van a cargar en PC, el modulo de la bate, es realmente necesario los de gama alta o con cualquier intermedio es suficiente, influye tambien ahi el Pad y por ello tiene que ser Pro o los intermedios valen?
Para las calidades que busco, ¿me valdrian los hechos caseramente?
¿Es absolutamente necesario un modulo?, ¿con un PC solo no se podria? si solo con un PC se puede, como seria, vamos ¿que aparato necesito para la interconexion de los pad?

Bueno espero que algun alma caritativa me pueda sacar de dudas de todas maneras gracias de antemano.

PD:tengo mas dudas, el caso es que ahora no las recuerdo. :D
 
No voy a solucionarte ninguna de tus dudas, ya que mi experiencia con las eDrums es limitada...... pero sí que voy a decirte que me sabe mal que encontraras a mi sobrino Yoghurtu Ngué jincándose a tu mujer cuando volviste apresuradamente a la aldea por culpa de la escasez de rinocerontes.

Saludos, Oblongo.......... Ngué ;)
 
C
jefe_afogutu (muy bueno el nick, me meo... jajajajaja) voy a intentar contestar a lo de los módulos:

Un módulo simplemente recoge la señal producida por el pad y reproduce un sonido o envia una nota midi (esto es configurable en el pad). Si quieres conectar la batería al PC lo tendrás que hacer mediante una interfaz (sistema de conexión), este conexionado suele ser mediante la tecnología MIDI, con lo cual, necesitaras algo que gestione esto: el módulo.
Existen ciertos programas por ahí para conectar directamente el cable que sale del pad al ordenador, pero no se habla mucho de ello, no tengo ni idea....
Mi opión es que es necesario un módulo, mejor o peor, pero es necesario.

SALUDOS!!!
 
Hola y bienvenido Gran Jefe. Intentaré echarte una mano desde la tribu de los Oblongos (mas anchos que altos) ;)

Vayamos por partes:
Si dices que quieres la batería para casa y para directo, entiendo que en directo no vas a usar un PC (a no ser que uses un portátil lo cual tiene su complejidad).
Por lo tanto, para directo, si quieres un buen sonido, pues necesitarías un buen módulo.
Por mi experiencia (yo tengo una Hart con un módulo Roland TD6) te diré que los módulos de Roland suenan lo suficientemente bien como para que en directo, a poco bueno que sea el técnico, la batería suene como un cañón.

Los módulos cuanto mas caros son tienen mas posibilidades (mayor librería de sonidos, salidas independientes, etc) pero son mas ventajas para trabajar en estudio que para directo.
AL final encuentras 3 o 4 sets que son los que te gustan y trabajas con ellos.

Para disparar samplers, cualquier módulo te vale. Es un simple disparo MIDI que recoge el sampler (hardware o software, da lo mismo) y que dispara el sonido que tu hayas configurado.

Respecto a los pads, no se pueden conectar directamente al PC, hace falta algo que recoga el impulso eléctrico del piezo y lo convierta en información. Eso es lo que ace el módulo, aunque tambien hay un sistema de triggers, pero es tan caro como un módulo. No compensa.

Y respecto a la calidad de los pads ... pues influye en la medida de que un buen pad no pierde ningún golpe aunque en eso influye también la calidad del módulo.

Mi recomendación es ue vayas a una tienda donde puedas probar diversas baterías y seas tu mismo quien veas en cual ye encuentras mas cómodo.

Si necesitas mas información, en el foro hay muchos, muchos posts muy interesantes sobre eloectrónicas y si no encuentras .... ya sabes donde estamos. :D

Un saludo
 
Gracias por las respuestas, voy a seguir mirando y a ver si tengo tiempo y me puedo pasar por alguna tienda.

Parece que no solo tenemos la bateria como gustos comunes, :D :D
 
Sólo por curiosidad... ¿eres el mismo jefe_afogutu que el de los foros de esmaya, o es simple coincidencia?


Un saludo!


;)
 
[void* dijo:
]Sólo por curiosidad... ¿eres el mismo jefe_afogutu que el de los foros de esmaya, o es simple coincidencia?


Un saludo!


;)

El mismo :D

Hace mucho que no me posteo por alli la verdad aunque si me paso a leeros asiduamente, el 3d lo tengo en Stand by, a ver si lo retomo ;)

Saludos void
 
Coño, pues un saludo de vuelta a tí también, jefe! :)

Yo la verdad es que tampoco posteo últimamente por allí, aunque al igual que tú tb. me paso a leerlo a menudo...


quizá es que estoy de 3d hasta el gorro :D



Un saludo!
 
M
El mismo de Tactland? :D
 
Matus dijo:
El mismo de Tactland? :D

Va ser que si
gay0jk.gif


Estaba pensando lo mismo de ti

:D
 
Hilos similares
Arriba Pie