Empezar casi desde cero.

F
Compañeros... como veis no llego ni a bajista :baile:
pero ya me construí la "miser batera" que alguien recordará de este foro.

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=39584&highlight=miser+bateria&page=2

La verdad que he practicado poco, pero la idea principal era disparar el ezdrummer para mis grabaciones con la guitarra.

La cuestión es que ultimamente la estamos usando en algunos ensayos que hacemos en casa, por lo que tuve que rehacerme los pedales a los que no se adaptaba mi baterista.

doblecutreway079ej2.jpg


Y ha mejorado bastante en cuanto a rebote.

Como podreis imaginar el tacto es una mierdecilla, pero como uno no tenía con qué comparar y los primeros baquetazos que dió en su vida fueron los de probar a ver si funcionaban los piezos pues..., pues lo dió por válido. El ruido que hace es ensordecedor, grabé a petición de mi sobrinillo, que está dando como yo sus primeros pasos con la batería, un video cutre donde podeis verla en acción y oir cuando toco y hablo, el ruido que hace la jodía :) (discupad lo osado de un principiante pretendiendo dar lecciones :lol:)

http://www.vimeo.com/1618540

Ahora como me estoy aficionando y me desestreso a palillazos, estoy pensando montarme una bricobataca en cuya construccion se contemplen todos esos aspectos que no se tuvieron en cuenta a la hora de diseñar esa de juguete.

Para emprender con ciertas garantías el proyecto me he leido todos (o casi) los minitutoriales que teneis colgados por aquí. También me he tragado otros hilos que hablais sobre aspectos técnicos que a mi se me escapan como principiante pero que me han dado una idea de qué es lo que debo buscar en una bateria con la que poder aprender o al menos practicar sin viciarme aún más.

Lo tengo casi todo clarito, casi me decanto por comprar un par de tom's en thomann y cortarlos para tener tres timbales y la caja. Probaré los parches de malla caseros... quizás mantenga el bombo actual (aunque me compre dos pedales de verdad para hithat y kick) porque no tengo muy clara la construccion de uno, aunque pienso que será similar, pero no me imagino como adaptar la sujeccion a mi stand de PVC

Sirva este post como presentación del proyecto (en ciernes) y para que me deis algún consejo sobre lo que vosotros creais que se me han podido pasar por alto como neófito total en estos menesteres.

Por ahora preguntaros un par de aspectos... ¿tengo a la fuerza que reponer el vinilo al cortar los toms o si soy cuidadoso podré mantenerlo? comodato diré que practico la lutheria y he constrido ya algún instrumento (guitarras), con lo que trabajo medianamente la madera...
Además del stand para platos de monitus ¿qué puedo utilizar como platos para que no suenen y su tacto sea parecido a un plato de verdad?

En fin, hay algunos aspectos más que no he solucionado aún (agarres sobre todo), pero que supongo que los solucionaré visitando las tiendas que citais por aquí y viendo las piezas que venden, pero me hace ilusion quebrame el coco para idear otros medios que no sea directamente comprar la pieza adecuada (masoca que es uno).

Muchas gracias de antemano, sé que sois generosos en vuestras respuestas a la hora de ayudar al projimo. Descuidad que soy de los que ayuda cuando puede, pero me siento muy limiado en este campo como para poder ayudar a nadie.

Un saludo.

:ok:
 
Pues mira lo de los platos... puedes cojer, vinilos de antiguos y hacer lo mismo que has echo con los cubos,osea ponerle todo el equipo electrico debajo, y si aun quieres mejorar el sonido de los platos, para por ejemplo, cuando los agarres con las manos, pare el sonido, puedes seguir unas guia de aqui del foro. El tacto, no sera lo mismo lo mas seguro, que en apariencia si, ademas si quieres ir a algo mas, pintalo con un spray de dorado.
 
Estate atento a un minitutorial que voy a poner para crear platos duales con parada pensados para los stands de PVC que creé hace poco.

Como adelanto te digo que básicamente se trata de panel de marquetería cortado en forma de porción de pizza, cubierto de alfombrilla de ratón y con doble panel en el borde con el hueco para el switch del borde. No es complicado, ya pondré alguna foto.


El vinilo no es necesario cambiarlo. Si no lo cambias tendrás unos bonitos toms de color negro. No están mal. Si le quitas el vinilo y los dejas "desnudos" podrias barnizarlos y darles un acabado en madera chulo. Es otra opción
 
F
Gracias monitus, sé que eres de los que mas han indagado en estos menesteres...
me he mirado y remirado tu tema sobre la construccion de tu kit... tambien he mirado el de impala por ser de los que empiezan desde cero.

Creo que tengo las cosas claritas, pero dudas me surgirán seguro cuando me meta en faena... quizás cosas muy básicas de puro novato.
Para mi es importante que sea lo mas silenciosa posible, ya que a parte de la falta de "tacto" de la mia actual, el ruido es otro de los aspectos que me empuja a su renovación.

Utilizo el modulo alesis DM5 así que no creo que em principio haga pads con doble zona, aunque hecho de menos el crossing stick (o como se llame).

Para el ahorro en materiales también me estoy pensando la posibilidad de comprar una batería acustica de esas que le faltan piezas y que algunos guardan en sus trasteos, con tener los aros y los cuerpos, podría partir de ahí... soy bricómano por afición y sería para mi otro reto (por cierto, comprendo la limitación del uso de la seccion de compra/venta, me he llevado un chasco :D pensé que no se podría publicar anuncios nuevos, aunque sí participar en las ofertas de los demás).

Gracias de nuevo compañero, estaré atento al nuevo tutorial. ¿algo que se suela pasar por alto cuando eres novato?

Un saludo.
 
F
Bueno... pues yo tocar la batera no sé, pero lo que es darle vueltas al coco le doy muchas...

Como aún estoy recopilando materiales y tenia por casa un par de lijas de esponja bien desgastadas pues, he intentado hacerme los conos...
un desastre oiga....

He probado a ponerlo en una taladradora para hacer una especie de torno y darle forma con la lija, pero la esponja salta y llega al techo porque se me despega de la cinta a doble cara.

Vi los videos del frances con el hilo caliente y la máquina del compañero hecha con mecano, pero intuyo que al tener el hilo fijo no terminaría de funcionar (solo le faltaba tener el hilo movil para poder iniciar el corte), así que me he puesto a hacer un prototipo de prueba...

Rebuscando piececillas no encontré nada, solo una moneda de cinco duros que me servirá para el molde de la base del cono y la resistencia de un secador de pelo que hacía meses que no funcionaba, así que me he puesto a ello.

Pego la moneda en una base de madera en forma de "U" y justo encima un punto fijo que sea regulable en altura.

La idea es que manteniendo el punto fijo y haciendo girar el cable caliente sobre el molde hecho con la moneda, trace la revolución de un cono:

Dicho y hecho:
modjcm003uo9.jpg


Mirad que sutileza de cáncamo me he buscado :) pero es el que tengo a mano.

Conecto el cablecito a 9 voltios.... lo tenso, lo hago girar sobre la moneda:

modjcm004ab1.jpg



y listo:

modjcm007tb9.jpg



resultado cutre, pero resultado al fin y al cabo.... a la altura de los materiales y el diseño utilizado...

Tengo que entregar una guitarra que tengo en taller y no podré dedicarle tiempo a construirme la maquinita, ya he mejorado el diseño en mi cabeza, y en cuanto tenga tiempo os muestro un plano o la máquinita directamente hecha. Si impedimos que el hilo oscile en la parte superior, esté bien centrado y hacemos que permanezca tenso y fijo mientras gira (ahora iba a saltos al rozar con el canto estriado de los cinco duros) supongo que el cono saldrá listo para refinar lo lija. Como prueba a mi me vale.

Ahora buscaré por el foro cuales son las medidas exactas de los conos, que creo que no lo he leido, salvo el dato de que es algo mas de 25 mm pero no se cuanto.

Un saludete.

:baile:
 
Los piezos más usados y recomendados son de 27mm (19mm el diámetro interior de la cerámica)

Los conos de roland son 38 mm de diámetro en la base, 8 mm la superior y 35 mm de altura. Aunque es una guía, creo que otras medidas también valen, no tiene por qué ser eso exactamente.

Tu cono ha quedado bien. Te recomiendo un retoque final. Tienes una lija de esas radiales? (con un motor y un disco de lija que da vueltas) Con eso puedes aplanar un poco las paredes del cono y dejarlas más lisas. Así lo hice yo: cortar con cútex un cono cutre, y luego perfeccionarlo con la lija radial de grano fino

PD: tio acabo de ver el video tuyo. Eres el puto amo XD
 
F
Gracias por el consejo... he hecho otro con un nuevo inventillo... mejor que el anterior...

Por cierto ¿qué vídeo has visto? (yo casi todo lo grabo en video, a veces son mas explcativos que las fotos)

Un saludete.



Pd.- hablando de videos... acabo de montar uno haciendo un cono con la maquinita de los conos (sigue siendo un prototipo pero algo mejorado)
 
F
Mirad la máquina de los conitos:




No deja de ser un prototipo aún sin acabar y habría que calibrarla, pero ya salen los conitos mucho mejor y de manera cómoda.

El cono resultante en esta ocasión tiene 32mm en la base, 10mm en la parte superior y 38 mm de altura...

Creo que me daré por satisfecho y este será el método que utilizaré para agenciarme los conos...

Si alguien está interesado en saber de donde saque los materiales reciclados para hacer esta máquina de costo cero, que no deje de preguntar. :ok:

Por cierto... Para conseguir esa altura he pegado dos trozos de la esponja... ¿qué usáis para pegarla vosotros?

Un saludete.

Pd.- sí ya lo sé, soy un coñazo de tio.
 
N
Frasco ,eres un Crack en bricolaje .
Puedes para rematar bien el cono utilizar en vez de un trozo de lija ,un taco de lija que es mas rigido .

saludos
 
F
Gracias por las respuestas...
este hilo no está muerto, estoy esperando... me he encargado una batera acústica cutre por 50 euros...

Ni siquiera la he visto... espero que el lunes a la noche la tenga en casa... Los componentes son powerbeat y miller... tiene cinco timbales... digo yo que por muy mal que estén, con que funcionen los pedales, y sea capaz de recuperar dos timbales para cortarlos, tendré suficiente y me habré ahorrado una pasta.

Bueno ¿qué os pareció la maquinita de los conos? Un saludete. :batera:
 
increible.... 50 euros:sicosis: ese precio es imbatible!!

tienes razón, por muy cutre que esté se puede tunear igual. Si el vinilo es una mierda se cambia. Y con 5 timbales!!!
 
F
Bueno, pues ya tengo parte de los materiales:

batera022fh7.jpg



Por 50 eurapios me ha dado todo eso que se ve en la foto. Los timbales negros son marca miller, la caja ni idea, los dos timbales metálicos tampoco tengo idea pero me sospecho que son thunder o power beat cono el hit hat (que está roto el pedal) y el rider que está motado es paiste 505 de 18",


además de un rider como una paellera (20" )pero no trae herajes..., un pedalito para el bombo nuevecito, marca tribal, una banqueta, y lo único que le falta es el aro de abajo del goliat, porque el parche me lo ha dado (aunque creo que para poco me servirá).

batera015so3.jpg



batera018bq4.jpg
Lo que tiene es más mierda que las cachas de una cabrera :D

Ahora un par de preguntas al margen de esto.

¿como se limpian los hierros cromados? y ¿uso la caja que trae o la mitad de uno de los timbales?

Os mantendré informados de los avances.

un saludete.

:baile:
 
Hay peña qe recomienda coca-cola o puedes pillar un producto rollo aladin para hierros . Para el tema de la caja tambien puedes gastar una de esas pailas, meterle dos piezos , un parche de maya y a correr o en su defecto quitarle el bordonero a la caja, el aro inferior , el parche resonante y meterle dos piezos a la caja , asi la aprovechas tambien. Por cierto menuda cacharreria te han dado por 50 euros, pedazo triunfada para hacerse una bricobataca.
 
F
ya he empezado las pruebas con los brico parches de malla

batera029rt3.jpg



Los he montado y uno se me cuela un poco porque me parece que le he puesto poco cordón

de todas formas, como son dos telas superpuestas como recomienda el tutorial, la de abajo nunca me queda tensa del todo... El segundo me ha salido mejor. Supongo que con un par de intentos me quedará perfecto.

¿hay algún truco a la hora de hacerlo?

Yo he comprado tela mosquitera pero metálica...

Hay de dos tipos mas... una de fibra de vidrio y otra de plastico.. ambas las he desechado, pero como el tutorial habla de la "gris" ¿no será la de fibra de vidrio? Esta metálica no se parte, he estado un rato dándole caña y se notan los golpes marcados en la superficie... ¿es normal?

batera031pc1.jpg


(la verdad que una vez limpios no tienen mala pinta de todo los timbales de chatarrería ;)

En fin, mañana no podré continuar, pero espero poder hacer pruebas con los conos y los piezos el próximo viernes....

Cometadme algo de las dudillas, tener en cuenta que soy novato total y que solo he visto lo que publicais en el foro.

Un saludete.
 
N
hola Frasco, la tela mosquitera metalica no vale,busca tela mosquitera que es de color gris que seguro que encuentras,tambien he probado con tela de fibra de vidrio ,pero se rompe demasiado rapido.

PD: que guapo te han quedado los tom :)
 
F
Gracias por contestar:

Alguien me puede confirmar el material para los parches...

He encontrado en otro comercio una tela gris oscuro, no es metálica, pero, al contrario que las de plástico, no se rompe al clavarle el dedo, y puedes tirar de uno de los hilos que no se parte aunque tires con fuerza.

Directamente me han vuelto a decir que se trata de fibra de carbono o fibra de vidrio. Probaré con ella a ver que tal...

Un saludete.
 
Que buena pinta tiene esto, animo, cuando la tengas terminada molaba que hicieras un video para ver el resultado "real" de todo tu trabajo, animo!
 
F
Bueno, eso solo era un prueba de la malla...

ya he cortado los toms y he terminado uno de ellos... (y la caja)
A la miser batería le están empezando a crecer los Tambores.

batera044xm4.jpg
 
F
Bueno, pues la "Miser Drum" va tomando forma...

Al falta de los platos, aquí describo el proceso del trabajo en vídeo, Sé que no aporto nada nuevo (salvo quizás la construcción de los conitos) pero quizás el vídeo sea aclaratorio para algunos de los que vengan detrás.




Un saludo.
:u:
 
Recupero el hilo, tengo dudas.


Desrecupero la duda, solucionada en otro hilo (estoy leyendo todo, pero de los mas viejo a lo mas nuevo)
Esta duda estaba en la pagina ni se sabe, y en la dos, tema resuelto.

De todas maneras, peazo bricoman estas hecho tio. A ver si te copio.

Por cierto, la maquina de hacer conos. Eso que haces con el hilo, podrias hacerlo poniendo el hilo en una sierra de esas de marqueteria, no? con un cuerda de guitarra o algo. No se...
 
Estoy enseñandole tus videos de youtube a un compi a ver si lo termino de engañar y se pilla una acustica para que yo se la haga electronica.

Esta flipaaaaaando!!!! :u::u:
 
Frasco eres un Crack!!

He reconocido tu filosofia miser en cuanto he visto las fotos.

Tu no sabras quien soy, pero te conozco de guitarramania. Y veo que por aqui tambien haces de las tuyas.
 
Joder, te está quedando guapa la cosa...
Yo tengo en en mente hacerme una, usando de momento una caja y un tom viejos, pero es que soy de un vagoooooooooooo!!!!
 
alguien me puede decir de que material son los conos??????????
 
unslopogas dijo:
alguien me puede decir de que material son los conos??????????

el material puede ser una esponja vieja por ejemplo. Debes tener en cuenta que sea un material que la no-friabilidad y la mucha elasticidad, en el sentido de que si viniere comprimido, al soltar, debería volver aproximadamente a las condiciones del principio..

tuttosotto.jpg
 
Hilos similares
R
7
2K
raulgda
R
Arriba Pie