Empastando platos

Hola!

Acabo de poner un post y he pensado en poner otro para aclarar una duda... cuando pensais en que los platos "empasten" que tipo de logica seguis?

Por ejemplo yo tengo un hit-hat turkish de la serie classics (un rock hats de esos) y estaba pensando en cambiarme el ride por un zildjian Z custom (aun no se si el power ride o el ride normal) creeis que estos dos platos empastaran bien???? en mi anterior post he explicado que tengo un gran desorden de platos en cuanto a series y marcas y queria ir solucionandolo de la mejor manera posible, eso si empezando por cambiar aquellos platos que ya tienen muchos años y son gamas bajas.

Bueno espero no ser pesao!

Gracias a todos de antemano!
 
Yo creo que cuando se dice que empastan significa que tienen unas características sonoras similares. Todos platos brillantes, o todos oscuros, o que no haya ninguno con demasiado volumen, etc...

Pero si tú pruebas tu HH con el ride que te quieres pillar y te gusta la combinación, no hay nada que decir. A mí me gusta un set de platos variado y con distintos sonidos, y eso se consigue mezclando series y marcas (aunque me gusta el sonido Paiste, brillante, tengo un Stagg Furia con un sonido algo achinado que me encanta)... ;)
 
Totalmente de acuerdo con Borisnot.

Quizas es q yo soy muy tocho, pero............¿te gustan los sonidos de tus platos?
Si la respuesta es si.............no hay problema. Si es q no, cambiate el q no te guste.

Yo soy de la opinion de q no hay platos para distintos estilos, si no platos q te gustan y platos q no. !!!Ese es tu sonido!!!
y de ti depende q sea único (porq sera el tuyo).
Puedes establecer una linea divisoria entre platos llamemosles "buenos" y otro q son "menos buenos". Normalmente los platos "buenos" suenan mejor o por lo menos suenan menos a hojalata, pero si alguno de los "menos buenos" te gusta........¿q problema hay en ello?
Dentro del grupo de los "buenos" las diferencias son mas especificas

A mi no me gusta q se descontrole el ride y todos los platos cuyo sonido me gusta son "en teoria" para jazz y latin. Yo toco versiones de rock q van desde Metallica hasta Texas.........y me gustan los rides tipo Istanbul Sultan e incluso Istanbul Turk q no se si "en teoria" van bien con el estilo q toco. Pero me da igual, por q lo q quiero es q cuando toque esos platos salga el sonido q busco

Espero haberte ayudado un poco. Aunq es una cuestion a la q he dado muchas vueltas y seguramente no todo el mundo estara de acuerdo


PD: Creo q esta respuesta deberia ir en el hilo de "Colapso metal", pero el q me he colapsado he sido yo.
Si algun moderador puede cambiarlo................jeje. (es q estaban juntos y se me ha ido la bola)
 
R
A mi me gusta también un set variado, que ofrezca posibilidades sonoras, aunque sin llegar al extremo por ejemplo de juntar un Z Custom con un Constantinople. Pero me gusta tener unos crashes brillantitos y que marquen bien (uso A Custom), junto con un ride versátil y que ofrezca sobretonos a parte de buen ping (Sabian HH) un charles todo terreno (Zildian K con bujeros abajo, no se la serie) y unos splashes variados (un par de Avedis brillantes y un Turlish de 12" oscurete).

Aun así, no vayas a por un Z Custom que, personalmente me parece un tapacubos brillante y con campana.
 
mi opinion es que lo mas importante para empastar los platos, es el volumen y el tono, ya que sean brillantes u oscuros es mas cuestion personal. El volumen y el tono te lo da el grosor, yo no meteria en un mismo set un thin, con un medium- heavy, ya que la diferencia de sustain, volumen y tono iba a ser abismal. tambien en el tono tiene gran parte de culpa la aleacion, un b8 siempre sera mas agudo que un b12 o un b20, sonara mas a laton, y menos a bronce.
 
Gus1963 dijo:
A mi no me gusta q se descontrole el ride y todos los platos cuyo sonido me gusta son "en teoria" para jazz y latin. Yo toco versiones de rock q van desde Metallica hasta Texas.........y me gustan los rides tipo Istanbul Sultan e incluso Istanbul Turk q no se si "en teoria" van bien con el estilo q toco. Pero me da igual, por q lo q quiero es q cuando toque esos platos salga el sonido q busco

EI gracias tio por contestar!

Yo tampoco busco platos "teoricos" para la musica que hago, simplemente busco que me molen. Lo que pasa es que ultimamante me parecen mis platos algo chillones nose, es algo raro. Si que quiero cambiar el ride y un splash ke tenia stagg ke se me ha roto... y no se muy bien que me iria bien para el tipo de charles que tengo... mas ke nada busco que los dos sean igual de brillantes/oscuros y mismo tono. Como tampoco tengo mucha opcion de provar platos pues alguien me aconseja algun ride en especial que pueda empastar guay con un hit hat turkish rock serie classics ???? yo tenia entendido que turkish y zildjian combinan bien al ser platos mas oscuros pero no tengo ni p*** idea...

Gracias!
 
Para empastar con el hihat turkish classics serie rock.............¿no te iria bien el ride de la misma serie?
Se q es una pregunta tonta, pero............si te gusta ese sonido (yo no he escuchado ningun Turkish) digo yo q empastaran.
Mirate bien lo q dice cyberataju, q de esto entiende un rato.

Pasate por cymbalsonly.com q tienen una variedad de sonidos y busca el q te guste (aunq sea de otra marca, platos de construccion y peso parecidos, tienen q sonar bastante parecidos........digo yo)
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
186
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
363
tweety
tweety
T
2
325
Txemabomb
T
Arriba Pie